Eso mismo que es una red ethernet para un portatil ?
Buf Ethernet es un standard q bla bla bla bla... Mira para q nos entendamos, una red ethernet es la q se hace con tarjetas de red Ethernet (las q usamos ahora todas esas de 10/100) son Ethernet o la inmensa mayoria), entre ordenadores, o entre ordenadores switches y/o hubs. Es decir la inmensa mayoria de las redes locales actuales son ethernet (salvo las inalambricas logicamente).
PD : La explicacion no es del todo correcta, pero para q nos entendamos y pa q lo importa yo creo q sobra.
PD2 : Que la informacion q t he dado t parece un poco confusa, incompleta, ia lo sabias y no era eso lo q kerias saber, pues visita este link http://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet
PD3: Pero vamos yo lo q creo es q al ver Ethernet t has descuadrado pensando q era alguna cosa rara o algo, simplemente es el metodo de enlazar los ordenadores q se usa ahora, es decir el usar cables de lan, swtiches y tarjetas de red (ethernet), todo eso es Ethernet el conectarlo usando eso.
pues vale la cosa venia porque el portatil no me tira la ethernet y yo ya estaba pensando que era otra cosa
el caso esque me da que la tengo desactivada de la bios del portatil pk no me tira la red y ahora a ver si consigo entrar en la bios del pequeñin este