Que falla?

Watt

A ver, tengo un "problema" que me di cuenta hoy.

Resulta que tengo una placa base A7N8X-E Deluxe http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=56&model=217&modelmenu=1

Ahi pone claramente que soporta 400 MHz de memoria. En cambio con el everest dice que tengo 133 MHz y cuando enciendo el pc, tambien pone q la memoria esta a 133.

Falla algo de mi placa base? Hace falta conectar algun cable? (lo monté yo el pc)

Gracias

Kaiserlau

tienes las ddr a 400? as mirado en la bios? etc..

:)

Hobbes

¿Que procesador tienes?

Un saludo.

Dek0

Seria conveniente que nos dijeses tu CPU y la RAM que tienes.

Puede ser simplemente que en la PB el FSB este a 133 Mhz en vez de a los 166 o 200 reglamentarios. Raro seria que con esa placa tuvieras una CPU con FSB de menos de 133. Si no es cosa de la CPU comprueba que tu ram sea DDR400 y no a 266, como parece que te marca la PB.

Watt

A ver, tengo un AMD 2800+ 2 GHz y 1,75 Gb y sí, son DDR 400.
Alguna idea?

S

Falla...

El escudo del madrid?

Watt

A ver, hice una prueba. Tengo 3 modulos kingston (256, 512, 1 giga)

El de 256 es de 266 MHz (segun la etiqueta) y si pongo solo esa, me marca 133 Mhz

Con las otras 2 que son de 400 MHz marca 166 MHz

Otra cosa q me fije es q las 2 de 400 MHz son de 2.6 v y la otra de 2.5 v.

Puede ser algo de eso de los voltios?

IAF

Ni idea, lo q si se esque con ese modulo de 256mb a 266 te hara ir el resto a 266mhz y no a 400mhz, yo creo q por 256mb seria mejor quitarla... eso si, cuando te vaya xD

Kaiserlau

ave.. sie l epones un modulo de 333 o de 266 etc.. te bajara la frecuencia de fsb a 133 q por defecto coje la placa para poder usar la ram al tenerlas mezcladas es decir siempre coje la frecuencia mas baja de los modulos deacuerdo?..

Por cierto una cosa es el fsb y otra distinta la frecuencia de la ram..

saludos

PD:Kita ese modulo de 256mb a 266 q es ya puro hierro..

ZeXeL

Exactamente, pongas la ram que pongas todas iran a la velocidad de la mas lenta. Asi que si quieres que vaya mas rapido deberas quitar la DDR266. Y que una placa SOPORTE 400Mhz no implica que tengan que ir obligatoriamente a 400.

Watt

Ok, quitare la de 256 mb a 266 MHz, pero la placa, con las otras 2 memorias (400 MHz) me dice que van a 166 MHz...sera q la placa no lo soporta, pero creo q en la web pone q sí, no?

Gracias a todos ;)

Kaiserlau

repetimos una cosa es 166mhz de fsb y otra es la velocidad de de la memoria ddr..
fsb:

http://es.wikipedia.org/wiki/Front_Side_Bus#Front_Side_Bus

ZeXeL

Si quieres aprovechar la velocidad de las memorias DDR400 deberas poner el FSB a la misma velocidad del procesador.

Es decir que si tienes un Athlon XP que va a 133 ó 166, tendras que ir a la BIOS y poner manualmente a 400 y bajar el multiplicador para que de la misma velocidad, pero aprovechando este ancho de banda.

EJ: Athlon XP 2600+ = 12 x 166 = 2000Mhz
Pues ahora vas a la bios, y lo pones a 10 x 200 = 2000Mhz

Usuarios habituales

• ZeXeL
  • Kaiserlau
  • Watt
  • IAF
  • ShoHai
  • Dek0
  • Hobbes