Qué hacer con un G5

Deoxys

Como cada año estoy en casa de mi madre por vacaciones, y no me he traído el PC por ser muy aparatoso e innecesario. Pero todos los años acabo muy quemado con el cacharro este en cuestión. No digo que funcione mal, se cuelga de vez en cuando y peta a veces pero poco más. El problema es que el sistema está muy desfasado. Usa OSX 10.4.11, tiene según el 'Acerca de' 2 procesadores G5 (powerPC) a 2GHz y 1.5 Gb de RAM. Vamos, el hardware no tiene pegas.

Pero el tema es que cada vez que intento hacer algo me saca de mis casillas, así que acudo a vosotros para ver si me podéis resolver unas dudas que tengo:

1.- He intentado usar CCT y algún otro programa en java. Resulta que tiene instalada la versión 1.5 de java. La única manera de utilizar aplicaciones que requieran de java 1.6 es actualizar el sistema operativo, porque los majetes de sun no dan soporte a powerPC. He buscado alternativas y lo más decente que he encontrado es 'soybeans' o algo así, pero tampoco funciona. ¿Alguna alternativa? ¿Algo que se pueda hacer?

2.- Como no tengo mi PC aquí no puedo editar fotos. He intentado hacerlo en este ordenador pero resulta que no soporta los archivos RAW de la D3000 (OSX 10.6 lo soporta, como no). Tiene instalado PS CS1, ¿Alguna manera de poder editar fotos en este ordenador? ¿Y alguna manera de que no salte la basura del iPhoto cada vez que enchufo la cámara o una tarjeta con fotos?

3.- He buscado una versión de winamp para mac, pero para variar no hay soporte para powerPC. ¿Alguna alternativa a la basura del itunes?

4.- Sé que la base de OSX es unix, pero no estoy nada familiarizado con la consola de comandos y el SO me resulta asqueroso. ¿Algunos tips o consejos de cómo moverme? Tal vez si aprendo algo más no lo aborrezca tanto. ¿Alguna manera de sacarle utilidad a este trasto?

En fin, gracias por la ayuda, si tengo que dar más datos decidme.

Edit: Por favor, no posteéis para decir lo guay y superchuli que es mac. Me parece una bazofia y no estoy de humor para discutir, sólo quiero ayuda para poder usar el ordenador para algo que no sea postear en MV y ver pr0n.

Get

Se me ocurren muchas cosas, desde instalarle /activarle todo el subsistema BSD/unix , instalarle Linux actual, compilandolo claro. O incluso metiendo le leopard. Pa mas dudas/info pasare por el irc

O sino, depende del precio te lo compro, pa mi colección.

1 respuesta
Deoxys

#2 Se me olvidaba comentar que el ordenador no es mío, así que no puedo andar tocando particiones, ni instalando SOs alternativos ni nada muy bestia... Si fuera mío ya le habría metido openBSD y santas pascuas.

Get

Ton es vente al irc y te enseño la de cosas que es capaz un g5 sin reinstalarlo.

1 respuesta
Meleagant

1 - OpenJDK 1.7 para Mac PPC

2 - ¿Cómo no vas a poder editar archivos RAW? Eso no depende del sistema operativo, sino del programa que utilices. Instala un Photoshop más nuevo, u otro programa de edición.

Para elegir el programa que te abre por defecto las imágenes, selecciona una, Botón Derecho > Obtener Información. Hay un apartado que dice "Abrir con" y ahí escoges el programa que lo abrirá por defecto al hacer doble click. Siempre puedes arrastrar el fichero sobre la aplicación para que te lo abra, si quieres hacer alguna excepción.

3 - Tienes mil reproductores distintos. ¿Songbird? Si no, busca.

4 - El SO es totalmente sencillo e intuitivo, aunque si estás acostumbrado a Windows te resultará un poco raro al principio. Pero salta a la vista que lo coges sin ganas y con un prejuicio bastante negativo, y así dudo mucho que llegues a ninguna parte.

Olvídate de que es UNIX porque no te va a servir de nada meterte en la consola de comandos viendo que no tienes muchos conocimientos.

PD: Todo lo que te he dicho lo encuentras en Internet con una búsqueda sencilla.

1 respuesta
Deoxys

#5 Gracias, echaré un ojo a lo que dices.

Respecto a lo otro pues oye, sencillamente es que he usado apple desde el apple II y no he tenido ni una experiencia buena en mi vida. Es normal que le tenga un poco de tirria. Lo que preguntaba son consejos para moverme para ver si sabiendo más puedo manejarme mejor y no acabar con la vena de la frente como una morcilla de burgos cada vez que vengo a casa por navidad.

#4 Ya he entrado al IRC, cuando vea que escribes por ahí me pongo y a ver qué me cuentas :)

1 respuesta
Get

#6 sep me pillaste entrando a currar, y suelo dejar el nick colgao.

Usuarios habituales

• Get
  • Deoxys
  • Meleagant

Tags