¿Que le pasa a mi ordena?

arkoni

La cuestion esque desde hacia un tiempo veia q mi ordenador se apagaba solo, subitamente, y muchas veces ni se reiniciaba, hacia amago de encender pero nada, otra veces daba pantallazo azul y a tomar por culo tambien. La cuestion esque lo lleve a arreglar y me dijeron que era la placa, como tenia pasta me decidi a renovarlo un poco y le cambie placa, micro y ram.

Bueno, pues me devuelven el ordena y veo que le pasa exactamente lo mismo, se apaga y no hay quien lo encienda y demas. Yo con mosqueo, voy a la tienda y me dicen que es el disco duro que antes no les habia pasado nada ya que formatearon y reinstalaron todo y demas. Pos nada, disco duro nuevo tambien.

Ayer me lo dieron y resulta que despues de tirarse todo el dia funcionando perfectamente, me hecho un CS y cuando me salgo y me pongo a mirar webs se apaga; sin cara gilipollas que se me queda; ya que del anterior ordena solo tengo la grafica, una 9600gt y la fuente.

Ahora mismo se enciende, pero en cualquien momento se apaga y se acabo el chollo, alguien podria aconsejarme algo? se estan riendo de mi en la tienda??

spyro512

Claramente ha sido un problema de fuente desde el principio. Patético por parte de la tienda.

Aunque no digo que esos fallos a veces no sean fáciles de diagnosticar (ahora mismo te lo digo pero porque ya te han cambiado todo excepto esas dos piezas...), deberían de haber probado con otra fuente en la tienda. En mi opinión, te han tomado el pelo (tal y como lo hacen todas las tiendas).

De todas formas asegúrate de que esa 9600GT no se calienta demasiado, no vaya ser ése el problema...

Fuentes decentes las tienes por 30-40€. Ahora sí, yo siendo tú me ponía una genérica que son más baratas.

spoiler
arkoni

Por cierto se me acaba de apagar otra vez, lo que no se si es normal esque se cambie la configuracion de pantalla y se cambie la resolucion.

El disco duro me dijo el tio que estaba mal, tenia un troyano cosa que no entiendo ya que no estube con el ordenador antes de que me cambiaran el disco duro ni 5 minutos y no ejecute nada. Y que hacia sonidos raros.

No se cuanto tiempo le queda hasta que se apague de nuevo.

La temperatura de la grafica no tiene sentido porque muchas veces me lo hace llevando toda la noche apagado el ordena, osea que es imposible que la grafica este caliente. Y ni si quiera arranca.

spyro512

Con el disco duro se han reido en tu cara, de eso puedes estar seguro. Si el argumento era que tenía un troyano, espérales con una cachaba en la entrada ahora mismo. Qué panda de hijos de puta.

Y bueno, si dices que después de una larga noche no se encendía, eso descarta el rollo temperatura, pero no quita que la gráfica pueda estar defectuosa. Si tienes algún colega con una gráfica de más, pídesela y testea el ordenador para salir de dudas. La verdad es que eso de que se cambie la resolución y tal puede estar chivando un problemilla con la gráfica.

arkoni

Pues entonces estamos buenos, sigo sin saberle que le pasa, en fin...

Bl3sS

#1 claramente el problema es de la fuente de alimentacion, prueba con otra y veras como te va bien.

y SI, se han reido de ti totalmente, te has comprado un pc nuevo pq te han timado. Lo mejor cuando te dicen que X componente va mal que hay que comprar otro es pedirles precios y decirles que es muy caro que vas a comprar el componente en otro lado, veras como no te tramean mas.

para la proxima vez lleva el pc a otro sitio

#2 estoy seguro de que la fuente de #1 no es precisamente una corsair eh ^^

Josekron

Componentes como gráficas, discos duros, tarjetas pci o memorias NO apaga el PC sin permitir encenderlo. Reinicios, pantallazos azules, que no salga nada por pantalla y/o pitidos si...

La placa base tres cuartos de lo mismo. Para que no encienda el PC tendría que estar muy quemada (y entonces no encendería nunca) porque normalmente una placa defectuosa permite encender el PC pero no muestra nada por pantalla ni pitidos, o produce reinicios.

Aún asi asegurate de que las temperaturas son las correctas.

Prueba con otra fuente (¿que fuente tienes ahora?). ¿aún tienes tus anteriores componentes? vuelve a probarlos con la nueva fuente.

AcidNos

#7 en lo de la grafica estas equivocado ya que, con mi anterior SLI de 8800GT tenia un problema de cuelgues y reinicios a cuenta de la grafica, ya fuese en SLI o en Single. Aunque cierto es que no es lo habitual, es un componente que puede ofrecer estos fallos.

Yo probaria otra grafica y miraria tambien que la fuente tenga la potencia y amperajes suficiente como para aguantar todo lo que el equipo tenga.

En cuanto al comentario de las fuentes genericas de #2, en mi caso, al cambiar de grafica (de las 8800GT a la GTX 260), la fuente que tenia, que curiosamente era generica de 550W no podia con la GTX260. Compre una Corsair con la misma potencia y la cosa cambio radicalmente.

El problema de las fuentes genericas no es la potencia. El problema de esas fuentes es el amperaje y los componentes que montan, que son de baja calidad y de poco amperaje en sus ramificaciones, que es lo que puede ocasionar la falta de "chicha" en los componentes de un PC.

Josekron

#8 Reinicios, cuelgues, que no salga nada por pantalla, etc como he dicho antes si pero nunca he visto que una gráfica estropeada no permita arrancar un PC, como es el problema de #1 que se le apaga el PC y no puede encenderlo hasta pasado un rato.

AcidNos

A mi lo que me pasaba era que parecia que se apagaba el PC y con la pantalla en negro, la unica opcion era apagar y volver a encender. El switch de reinicio no respondia a nada.

OsMa

Yo probaria con otra fuente antes de todo , no deberias haber comprado nada porque como lo explicas en #1 te han echo la cama vaya :S

Usuarios habituales

  • OsMa
  • AcidNos
  • Josekron
  • Bl3sS
  • arkoni
  • spyro512