Que linux recomendais??

L

Me han hablado muy bien de linux, queria saber cual es el mejor, y de donde bajarmelo.

Un1X

www.linuxiso.org hay tienes las isos de bastantes distribuciones.

Cual es mejor ? pues estamos en lo de siempre, para empezar a aprender pues suse o redhat, si lo ke kieres es seguridad y rendimiento aunke mas complicada la instalacion y la configuracion pues debian o gentoo.

Mandrake mejor ni la nombro xd.

PD: Este no es el foro mas adecuado para tratar el tema XD(Ahora ya si xd).

N

Buenas
Pillate debian que suse y redhat es como windows y no aprendes nada, mas bien te acostumbran mal :(

L

Me han dixo q el redhat es mas bien para, servidore.

Y si yo lo q quiero es sacar el mayor rendimiento ami pc q linux?

MaRiGuaNo

Yo soy nuevo tmb pero despues de muchos consejos, la mayoria iban hacia Linux Mandrake 9.2 (sobre todo por ser mas facil)

www.linuxiso.org , aki tan tos

Y

Empieza por ponerte Mandrake.. es el entorno más sencillo y parecido a Windows que hay.
Las mejores distribuciones son Debian, Gentoo y Slackware pero son para usuarios avanzados asi que ni se te pase por la cabeza empezar con esas.

L

Puf del Mandrake hablan fatal

#6 el redhat q tal es?

Un1X

#3 piensa bien lo ke dices anda xd. O hablas de oidas o no has tokao mucho linux tu xd. Puedes decir ke son malas pero decir ke se parecen a win me parece una barbaridad xd.

L

me toi bajando el redhat.

Cual es el linux q mas rendimiento saca al pc??

JaCk0

RedHat es muy completo si piensas montar servidores, viene con todo lo necesario para entrar de lleno en este tema. Si lo que buscas es jugar y pasar ratos agradables tanto SuSE como Mandrake serán las 2 distros a tener en cuenta. Yo he visto la nueva SuSE y tiene muy buena pinta.

L

el nuevo suse es SuSE 9.0?? pero dicen q suse ya no es lo q era :S

K

Y el Slackware? Yo he aprendido con el y no veo diferencia con otras distribuciones, vamos a mi me gusto y eso ke soy de Microsoft.

ftp://ftp.rediris.es -->mirrors

Un saludo

N

Buenas
#8 Soy usuario de debian desde hace 3 años y de linux unos 4 y empeze con suse y redhat, y ya me diras tu que aprendes usando el yast de suse o los menus de redhat y sus rpm, porque aprendes lo mismo que en windows digo yo.. asi que si quiere aprender que se instale debian o si no que siga con windows porque con lo otro no va aprender nada y solo perdera el tiempo.

JoSuK

si nos ponemos quisquillosos dime tu que va a aprender usando el apt-get , para mi aprender linux , es saber como funciona el tema , instalar , desinstalar ,saber como funciona el so , configurar lo que tu quieras como tu quieras ,etc... si tienes un asistente que te evita tener que escribir el interfaces pos mira bienvenido sea , aprender linux no es tener que configurar cada cosa a mano , lo bueno de linux es que puedes elegir hacerlo a mano

O

#8 aparte de ser un "kiddie", al menos no intentes tener la razón con sandeces..

#14 me parece que nunca usaste debian... sigue probando

Mav

Yo pienso que es mas facil que una persona aprenda a usar linux desde una distribucion como suse o redhat y no desde debian. Conozco bastante gente que de debian paso directamente a windows.

De cualquier manera, este foro esta para que cada un de su opinion, pero como el tema degenere en ataques personales, cerrare el post.

Un1X

#15 ke pasa ke vas de listo ke sabras lo ke soy y lo ke dejo de ser ? Yo no presumo de nada pero por lo menos lo he probado casi todo y hablo sabiendo lo ke digo. De hecho he vuelto a linux hace poco pq me pase a fbsd. Conmigo relaja.

O

k t m ds miedo mcho

Un1X

no si lo peor es ke nos conocemos de hace tiempo pero vamos es iwal, vamos a dejarlo ok guru ?

paso de seguir con la tonteria.

O

y con quien paro y me vas a romper las piernas, ¿no? :)

Sandevil

Puedo meterme... Asies :D

Unix y owen fijo que os gano a distros probadas xDDDDDD

En fin, no voy a decirte, usa esta que es la mejor.. simplemente te voy a hacer una serie de comentarios, de mas facil a mas dificil, basados en mi experiencia.. como no, es opinion personal :D

Mandrake, Suse
Para empezar me parecen las mejores por sencillez, pero no esperes aprender mucho, ya que se desarrolla una cierta dependencia de sus gestores de configuracion.. sin embargo como acercamiento lo veo bastante bien, y no te hacen falta amplios conocimientos de hardware por lo que yo la indicaria para Usuarios noveles

Fedora(Red Hat)
Esta es la que actualmente uso en mi pc habitual.
Aunque no la aconsejo para usuarios novatos, pese a ser bastante sencilla de instalar por el simple motivo, de que, extrañamente, no incluyeron el soporte multimedia..(reproduccion video, mp3.. ) Lo cual puede asustar a un usuario novel, aunque haya documentacion en la red que haga muy sencillita la instalacion

Debian
Para instalar esta distribucion te haria falta tener un conocimiento alto del hardware que tienes en tu maquina, y seria conveniente que tuvieras conocimientos previos de linux, para entender todas las preguntas que se te haran durante la instalacion.. sino es dificil que la lleves a buen puerto rapidamente.. No la aconsejo como primera distribucion para nadie, a decir verdad

Gentoo
Sin lugar a dudas, la distribucion que mas optimizada puede ir para tu maquina.. siempre y cuando la configures bien... Y aqui no hay excusa, ya que se compila durante la instalacion. El problema, que basicamente no existe un instalador, teniendo que hacerlo a mano, y en lo que se refiere a configurar aplicaciones, lo mismo. Eso si, probablemente sea la distribucion con la que mas puedas aprender. Esta la tengo instalada en mi "servidor".

Ahora menciono unas cuantas que tienen pega.

Xandros OS
Aun mas sencilla que mandrake de instalar, y basada en debian, y compatible desde la caja con aplicaciones windows.. Pero ese es el problema.. que para ello incluye software de pago (Codewavers), con lo que no esta disponible para descarga, solo compra.. aunque 40 euros no es muy caro para lo que ofrece (incluyendo manuales...), y aunque la pongas en castellano, algunas herramientas de configuracion seguiran en ingles :S
Esta la puse en el pc de mi hermana.. la cual es nula en informatica, pero no tiene problemas con ella :D

Licorys Desktop
Tb mas sencilla que mandrake, de hecho parece un xp una vez instalada... Hay radica el problema que pierde cierto grado de compatibilidad con el resto de linux, y te puedes volver loco para recuperarla...

Arch Linux
Mas sencilla que mandrake, y basada en debian, con un panel de control similar a windows... El problema es que los gestores estan en ingles.. y aunque el resto del sistema lo pusieras en castellano.. seguirian estando en ingles :S

Knoppix...
Me parece toda una revolucion su deteccion de hardware, y que funcione desde CD... pero ya esta..
Tal vez sea mala suerte, pero las dos veces que la he instalado en disco duro, ha acabado fallando en las 2 o 3 semanas posteriores, sin ningun motivo aparente, y no he tenido paciencia ni ganas en repararlo. Antes de instalar una knoppix, usaria una variante del "pais" como la Linex o Guadalinex.

Resumiendo:

Yo no tengo ningun inconveniente en usar una distro en ingles, ni en pagar 40 euros cuando el producto los merece.. Con lo cual usaria Arch linux o Xandros OS, si estuviera empezando, o sino tuviera ya casi todos los pcs que me rodean (yo soy linuxero pero mis compañeros no :S) con alguna distro ya instalada...

P.D.: no conozco ningun linuxero, que no haya pasado por un par de distros antes de encontrar la suya.. Aunque yo he probado algunas mas...

ZeroX_r00lz

Wow sande como te explayas ;)
Hara podriaias explicar un poko como se instalan, eske no tengo npi , ya se k es un marron pero weno..

:)

m0rG

Yo he probado Knoppix y Debian.Knoppix fue la primera que instalé.La instalación es sencilla por que se hace desde Linux (Live CD).Basta con poner knx-hdinstall en la consola y dejarlo.Detecta todo el hardware bien y no da problemas.La usé poco tiempo por que no me convencía,traía muchas cosas que yo no iba a usar en la vida.Así que la quité.
Y Debian es la que uso ahora.La instalación si la haces siguiendo la documentación no es difícil.Eso sí ,configurar las X es ,con diferencia, el paso más conflictivo(por lo menos para mí lo fue).Supongo que probaré alguna más aunque Debian me gusta bastante.

ZeroX_r00lz

Me he bajado suse 9.0 pero no se como instalarlo .....
eske no tengo npi de linux, ahora estoy con winxp pro

Asias ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales