¡Hola! Primero de todo, os pongo en situación: Ando buscando un netbook que pueda llevarme a clases, principalmente para poder visualizar los pdf y demás apuntes que necesite, y tomar algunos apuntes (suelo tomarlos a mano, pero hay veces que necesito anotar cosas sobre alguna imagen que se muestre en clase o sobre alguna fórmula, y me vendría genial poder tomarlos directamente en el ordenador; además, en algunas asignaturas me vendría bien, porque me permitiría tomar apuntes más rápido).
La cuestión es que debo coger el autobús para ir a clase, y me resulta muy incómodo llevar mi portátil habitual (17 pulgadas), se me hace pesado y a veces temo que pueda pasarle algo cuando hay mucha gente o cuando tengo que ir de pie. Por eso busco un portátil más manejable, había pensado de 11,6 pulgadas (10,1 me parece demasiado pequeño, y 13 creo que se me iría de presupuesto). Lo dicho, no tengo pensado gastarme más de 250€, pues es un portátil que usaría sólo en clase y cuando estuviese estudiando en la biblioteca o algo similar. Ya tengo un PC potente en el que puedo realizar otras tareas y jugar, así que no busco nada con muchísima potencia, sólo algo que me permita usar ofimática sencilla (Word, PowerPoint), visualizar pdf, ver algún que otro vídeo y navegar por internet.
He estado mirando modelos, y me he encontrado éste que me ha encantado: https://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_EeeBook_X205TA/
El problema es que, por más que busco, no encuentro su fecha de lanzamiento en España, y ni siquiera sé si llegará a venderse aquí. No considero la opción de comprarlo con teclado alemán porque soy incapaz de adaptarme al teclado.
Mientras tanto, me he topado con este netbook que, aunque es inferior, creo que serviría para lo que lo necesito: http://www.pccomponentes.com/hp_stream_11_d000ns_intel_celeron_n2840_2gb_32gb_11_6_.html?gclid=CNjbjNqQ6cICFYbItAodzmQAqQ
También he visto que hay una amplia gama de la marca Acer, pero me han dicho, literalmente, que huya de esa marca, así que no lo he considerado siquiera.
Mi duda es, ¿debería esperar a ver si empiezan a vender el Asus o me vendría bien el HP? De igual forma, acepto cualquier sugerencia que se adapte a mi presupuesto y mis necesidades (no me recomendéis una tablet porque ya tengo y no me gusta mucho).
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
¡Un saludo!