Que opinais de este portatil?

B

Buenas!

Como en el hilo de "encuentra tu portatil" la gente parece que pasa bastante del tema abro este hilo. Tengo que comprar un portatil por motivos varios pero el uso que le voy a dar es basicamente algo de programación (matlab/python), office, series, música, comunicación. Basicamente en cuanto lo tenga meteré una distribución Linux. Le daré uso en casa y también lo llevaré al laboratorio y de viaje, así que he pensado que 13,3" es un tamaño bueno para ese uso y he estado mirando y he visto esto:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_nv322sp_k625_4gb_500gb_13_3_.html

A priori peso, tamaño, ram, hdd, gráfica, pantalla... están muy bien, pero tengo dudas con el procesador. Que tal está ese modelo? Como veis el portatil?

Un saludo!

mcfollins

yo personalmente te recomiendo el tamaño 13.3", y bueno por el precio diría que esta bien pero claro, como siempre depende el uso que le vayas a dar...
yo tengo un dell vostro 3300 y la verdad que un año dándole caña y responde bien!

B

Caña le voy a dar mucha, no voy a instalar juegos ni nada pero me interesa si van a tirar bien pelis en HD (por ejemplo, hay HD en streaming de series.ly y me interesaría poder aprovecharlo), el resto, al ser ofimática, con esa ram si el procesador es decente (que es algo que no tengo ni idea), debería ir sin problema.

Además, lo interesante es 13,3", 4gb ram ddr3, gráfica decente, etc... por el precio de un netbook, me llamó mucho la atención xD.

vagabond89

Yo te recomiendo también el tamaño, pero no ese portátil. Creo que se te vea a quedar algo corto el 1.5 ghz hasta para el windows.

B

Bueno, hablar de esa forma de un procesador "1,5ghz hasta para el windows" no dice nada, de 1,5ghz ya se hablaba en el 2000 con los Pentium IV y a día de hoy son de doble núcleo, otras arquitecturas... Pregunto porque desde que deje el gaming estoy desconectado del hardware y los benchmark al compararlos con otros procesadores que tampoco conozco no me ayuda mucho, lo que me gustaría que tal está ese procesador en relación calidad-precio, si va a correr perfectamente con películas en HD, matlab y ya xD.

Lo que si es seguro es que windows lo mueve sin ningún problema. Además, como ya dije, ese es mi menor problema porque según lo tenga pienso instalar alguna distribución linux.

L

#1

Ese procesador es de los mejores que existen en netbooks, es decir, le da un repaso a los Atom. Mirate benchmarks y mira a ver si tira HD, pero con esa gráfica y ese procesador yo diría que si.

B

Según acabo de leer, esa tarjeta decodifica HD vía hardware, así que debería tirar cualquier peli o serie en 1080p sin problemas. Ahora sólo me falta ver que tal tiraría ese procesador con un matlab/iddle/devC++ operando.

Un saludo!

1 respuesta
L

#7

Pero ten en cuenta que si ves 1080 o 720p vía online (flash), todo el uso lo hace la CPU, bueno, puedes quitarle un poco de uso usando aceleración por hardware (gráfica), que las últimas versiones de Flash lo permite.

Usuarios habituales