Que os parece este Overclock?

spAhs

Hola buenas ya tengo porfin el ordenador que hacia tanto tiempo que lo llevaba esperando...

Athlon XP 3200+
Abit NF7-S Rev 2.0
Sapphire ATI 9800XT 256Mbs
1Gb Geil DDR533 Ultra
Sound Blaster Audigy2 ZS

Vamos una maravilla....

Bueno pues el caso es que le he estado haciendo overclock y creo ke esta bastante interesante, esta refrigerado por aire...

1.65v, 250x9=2250Mhz, 44-46º idle/ 55-56º Full :D

Una maravilla vamos, se nota que las memorias han valido su pasta xD, bueno si kereis mas especificaciones del pc y tal preguntar.

Cretu

que refrigeracion tiene?

tienes un bonito FSB, pero podrias intentar subir mas el multiplicador, (en estas placas, dependiendo de la bios el multi 10 y 10,5 no rula bien)... has probado 250 x 9.5 = 2375? si no hay que subir mucho voltaje no estaria mal...

cuanto vmod al chipset? supongo que el agp ya no esta a 66mhz, por pasar de 220fsb, rula la grafica bien?

saludos

4

#2, tiene una refrigeración: RA. =)

B

Hombre, intenta subir si no puedes subir el multiplicador el fsb un poco mas (si aguanta xD), pk aun te sobra (creo k el FSB maximo son los Mhz de la ram /2 no?)

533/2 = 266

Aun keda un poco, dale kaña si puedes ^^

spAhs

pues la bios no la he actualizado aun... y si al verdad ke da problemas el 10 y el 10.5 por eso no lo subo mas, estaria bien un bonito 10x250=2500mhz, el fsb aun no lo he probao a subir mas pero que me da reparo... creo ke ya es demasiado..., la refrigeracion como he dicho es por aire, exactamente tengo un Thermarlight SP97, el ventilador es un blower estraño que me vino con la fuente de alimentacion y luego tengo 4 ventiladores adicionales thermaltake de estos naranjas a los minimos rpms osea que no se escuchan una mierda, la caja esta a 35-36º idle 40full xD

lo de los mhzs del AGP esta a 66 por ke la placa lo tiene por separado, aun no he probado a subirlo, eso ya cuando me ponga a hacerle overclock a la grafica, que por ahora no lo voy a hacer por ke no me hace falta.

Serialkiller

yo tengo una gran duda... para q la audigy si ya la nf7 te trae el soundstorm q es mejor? XD

ese oc con ese voltaje ta dpm la verdad

spAhs

el SoundStorm de la placa es peor que la Audigy 2 ZS y bastante peor me atraveria a decir... ademas yo no soy partidario del sonido integrado en la placa, ya sabemos todos que empeora ligeramente el rendimiento del pc y en algunos casos que he visto en el foro inluso lo empeora bastante.

G

pues yo lo ultimo ke lei es ke el soundstorm penalizaba menos rendimiento ke la audigy2 (no se si era la zs)

De todas maneras, metele mucho testeo a ese cacharro, pq 250 de fsb en una nf7 es una marca muy muy alta.

A ver si la placa te dura al menos un año sin morirse xD

spAhs

Joder... pues pasame el link de eso Gosub.... por que son 80€ la targeta xD

El overclock del fbs y de todo en general segun vea cual es el tope lo bajare o lo dejare como esta... por que ahora mismo tampoco me hace falta overclockear nada, pero eske no lo puedo evitar xDDD, seguramente dentro de un tiempo cuando tenga todo instalado y perfecto lo deje todo en default hasta que necesite mas rendimiento....

p.d: ya cuando tenga tiempo y ganas me pondre a hacerle bechs al pc a ver ke tal se comporta ya os pondre los resultados y tal

Serialkiller

aki tienes una, aunq no es la q salio creo q en tomŽs? ya no me alcanza la memoria XDD... no la he encontrado de todas formas por aki en el foro esta

http://www.firingsquad.com/hardware/audigy2_versus_nforce2/default.asp

otra cosa, lo de subirle el FSB al AGP para hacerle OC?? eso vale para algo? si precisamente la gracia de la NF es q lo bloquea y permite subir el FSB de las memos sin crear inestabilidad en los slots AGP y PCI

Cretu

haber como e dicho 250fsb para abit y bien corrobora gosub es muy alto... si te pasa en fsb empezaran a fallar los usb y demas...

si no me ekivoko a partir de 220fsb la frecuencia del agp (y tb la del pci) variaba... menos mal k la 9800 ha salido buena... pero cuidado con meter un pci, hay pcis muuuuuuuuy sensibles a cambios de frecuencia, para una controladora scsi, una simple subida de 33 a 35mhz puede ser mortal.. y las tarjetas de sonido creative mueren como ratas por las variaciones de frecuencia...

ese sp97 tambien lo tengo y sin duda lo mejor, pero ponle un ventilador algo mejor... aunk haga un pokitin mas ruido...

respecto a la bios, precisamente el multiplicador 10 y 10.5 va mejor en las priemras revisiones de bios que en las mas recientes O_O, pero hay que decidir si multiplicadores o buen funcionamento del sata y estabilidad en demas aspectos
http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=NF7-SV2.0&pSOCKET_TYPE=Socket+A

repito, si le has echo vmod al chipest (me extrañaria k funcionara a 250fsb a 1.7v), cuanto mas le has subido? supongo que habras mejorado la refrigeracion del chipset, pk si no... y tampoco estaria mal ponerle algun disipador al south, que a veces se calientan mas de la cuenta y el audio falla un pokito

por otra parte, mide con una sonda la temp del micro

saludos

B

Si, no te fies nunca de otras temps, si le puedes meter una sonda termica mejor, no sea k nos llevemos sorpresas xD

skapao15

wen oc yo tengo un 2500+Mobile a 2207Mhz pero a 163*14 me arrepiento de no comprarme las geil en pcbox y comprarme unas infineon de palo

spAhs

a ver...... cretu... mmmmm esta a 250de fbs y la abit tiene para separar el agp y el pc estan como tienen ke estar, en el pc tengo la targeta de sonido y funciona perfectamente, y todos los hubs usb etc etc, o tengo suerte o... nose. No lo he echo ningun vmod, la placa ya la he actualizado, ahora os contare ke tal si puedo poner 10 de multi que antes lo probe y no podia... el ventilador.. he probado con un thermaltake y he probado con uno zalman, los 2 en teoria son de los mejores y con lo ke mejores resultados me ha dado a sido con el blower thermaltake ke me venia con la fuente.

porcierto he probado al calidad de sonido con la targeta audigy 2 zs y el soundstorm y no ni compareble... o alomejor es ke me imagino ke sea mejor.... pero he probao musica clasica, metallica y algo de hiphop poniendolo alto y tal y con la audigy 2 he tenido mucho mejro resultado, encuanto a sonido... al rendimiento no lo se.

uplink

sin vmod y fsb 250?????? a partir de ai deja de ser creible para mi

salu2

ES-ElCiD

joder mi AN7 no pasa de fsb 227 ni con todos los voltajes a tope y multi al minimo xd.

me parece demasiado bestia de todas formas, y tienes margen de vcore de sobra para subir el multi hasta 10 o 10.5, incluso 11.

la diferencia entre soundstorm y la zs es minima, desde luego no creo q merezca lapena pagar la diferencia, ademas de q el soundstorm te utilizara menos recursos q la zs

joder otra cosa, de donde has sacado un 3200 desbloqueado? u_u

Cretu

eso de la precuencia del AGP/PCI lo digo (si no me falla la cabeza) pk en las nForce II a partir de 220fsb ya se iba al traste...

y repito, e leido muchas revisiones en los foros de abit, y segun entiendo, las que mejor van con los multiplicadores 10 son las primeras...

por otra parte, 250fsb sin vmod, lo flipo... si fuera una dfi.. pues vale, pero una abit.. pfff

saludos

ElKedao

#15 idem :P

ach3chin0

Excelente FSB , se nota q es una NF7s 2.0 y NO una AN7...

Intenta 250x10 a ver q tal...

H

B

ach3, no le pikes, k el pobre le va a petar la cpu xD

Serialkiller

viva el efecto placebo... :)
por ser integrada en placa, has pensado q el soundstorm era una mierda, y 2º, al pagar 80€ por la audigy 2 te da la sensacion de q es doblemente la polla, un consejo, devuelve la audigy q el efecto placebo no dura toda la vida

syrcom

#11 tu no sabes que hay placas base que bloquean agp/ pci :D:D:D ..... yo tengo 220 * 11 de momento y el agp a 33.

Achechino las AN7 tambien suben mucho yo estoy con un thorton 2400 a 220 x 11 y en pruebas eso si empiezo a estar limitado por las memorias HypeX 3200 .

Z

yo tengo amd barton 2500 a 2387mhz, 217x11. mis memorias son unas ocz 333 y estan a 434mhz. pero tienes un ordenador pa flipar, es una pasada. cuanto te a costao? una gran pasta no? bajate la Bios 3d fire d23. de tic tac, la tengoyo y va de madre

Roman

Me parece una burrada de fsb para una abit tengas las memos ke tengas sin vmod, tendras una buena refrigeracion en el norht y el south, no creo ke puedes estirar mucho mas esa abit, baja timmigns de las memos y sube un poco el multiplicador a ver si te aguanta.Prueba a ponerle alguna bios artesanal como la ke te han dicho, antes asumiendo ke pierdes la garantia con esa clase de bios y ke no tiene pq ser mas estable con ella y puede ser ke te de problemas pero por probar :) , a ver si me llegan las golden dragon y tb le meto caña yo tb. un saludo

PD-en ninguna nforce2 hay problemas con el agp/pci pq estan blokeados sea al fsb ke sea.

Serialkiller

lo de la garantia da =, se tardan 2s en volver a flashear y meterle la original, el flashmenu te hace una copia de seguridad si kieres antes, asi q si peta algo, pones la bios original y listo :)

lo de los mhz del pci y el agp, siempre se ha dicho q a partir de los 230 de FSB aprox (al menos en la NF7-s), empieza a haber pequeñas variaciones en los mhz del AGP y el pci, no los deja clavados al 66 y 33 como si consigue con FSB menos bestias

Cretu

no creo que actualizar la bios suponga una perdida de la garantia, si no el fabricante no las publicaria...

aparte seguro k la placa guarda algun registro de actualizaciones de bios. cambios de frecuencia. voltajes y demas... saludos

Usuarios habituales