Que os parece este PC?

TaMy

#31 intenta fundar los comentarios que pongas en algo tangible ya que decir que las CPUs se "programan", habia oido que se diseñan, se montan, se ensamblan, hasta que se queman y que se comen, pero que se "programan?"

El resto del comentario ni lo comento.

M

Sino? mierda pc?... Por ese precio es de lo mejor q se puede comprar. Y por favor para decir semejante chorrada no contestes, si te parece malo el ordenador propon ideas sino te puedes ahorrar tus comentarios, porque no sirven de nada :).

M

ufff ya tardaron en postear los frikis.... venga suerte , xao ;)

ag3r

Joas el venadepene la lia....xDDD!

Pd1: es un cagarro de pc, sinceramente, además tienes una magnífica guía en esta misma web realizada por un genio del Hard q es H, hechale una ojeada y tal, y ¿¿que se te va el presupuesto??...pos recorta en los Dvds, TFtŽs y demas. Desde mi punto de vista es mejor empezar por una buena placa, micro, memoria (sota, caballo y rey) e ir "sacrificando" la grabadora de doble capa y demas..., espera pa comprar esas "menuencias", probablemente dentro de unos meses cuando puedas comprartelo, valdra menos dinero.

Pd2 : A mi para que te hagas una idea el AMD 64 (hammer 3400+) + Abit KV8Pro Rev 1.1 + 1024mb DDR 400 Kingston = 600€ aprox, te sobran 600 euros pa comprarte disketera (6€) reproductor DVD (28€), grabadora Doble capa (70€)....

Suerte

BeSaiD

ager, tienes q tener en cuenta su uso. A ella no le interesa tener una 6800Ultra pq no le compensa, pero en cambio si le viene muy bien tener el monitor TFT de 17", o la grabaora de DVDs.

Sinceramente pondria un AMD64, pero....

soulripper

Todo esta bastante bien,excepto la grafica que tienes que cojertela mejor, y claro esta no cojas el win xp, ahorrate esas pelillar para un hdd un poco mas grande

ag3r

Que diga pa q lo quiere ^...y así te diseñamos un pc a medida :P

TaMy

ag3r y compaiña.

Ya dijo en su momento para que queria el PC e incluso esto viene de otro post donde preguntaba donde comprar el PC.

Por la naturaleza de lo que quiere el uso del PC es más facil que lo utilice para editar video que no para jugar, eso hace al P4 una opción bastante más aconsejable que el AMD64 y sobretodo desde el momento en que quiere una gráfica para NO JUGAR sino que para windows haciendo que el chipset 915G con gráfica integrada la mejor opción de compra.

Las cosas como són AMD64 es muy rápido en juegos (como un 10%) pero en el resto de cosas un Presscott no tiene nada en absoluto que envidiarle (nada excepto el calor). Yo sin duda si fuera ella me olvidaría del AMD64 e iria al i915G con gráfica integrada, solo cogeria el AMD64 si fuera a jugar y cogiera una 9800 pro mínimo.

Por cierto ABSTENERSE COMPLETAMENTE de decir sandeces e idioteces sobretodo a las dos personas con una grave falta de educación y sentido común han colocado comentarios agresivos poco agradables y fuera de lugar, y les pido borren dichos mensajes que no aportan absolutamente nada al threath excepto mostrarnos su completa inoperancia neuronal.

M

Hola de nuevo... Pues al final creo que hare caso a TamY y me cogere la placa esa nueva, pero nose q modelo es , lo malo q me saldra un poco mas carillo :( . Ah y para jugar no lo quiero, bueno alguna vez si,, pero vamos q no soy ninguna fanatica en videojuegos... Mas q nada lo qiero para bajar musica y + cosas, ver pelis en el pc, chatear por msn, ver paginas web...

Lo q no ntiendo es xk es mejor k el q me qiero coger yo normal si es el mismo procesador y la placa nose cual es... pero bueno ya volvere a ir a la tienda si eso...

gracias una vez mas a to2 ;):P

TaMy

A ver, básicamente te recomiendo cogerte un Presscott con el 915G en lugar del anterior pq el precio en principio varia unos 10€ más no varia (mismo modelo).... El PResscott para 775 es unos 10€ más caro y la placa base va más o menos por el mismo precio.

El 915G te ahorras las 5000 pesetas de la gráfica con lo que ya estas ganando 20€ con lo que en principio te sale la cosa por 20€ más barato que no la antigua plataforma.

Además con el 915G tienes la ventaja que al ir en el nuevo socket dentro de 2 años quiza piensas que tu PC te irá un poco lento (cosa que dudo), si te cojes el Presscot en el i875 (que es el que tu habias puesto) entonces habrán procesadores a 5Ghz y el tuyo irá a 3.0, pues tendrás que seguir con tu 3.0 pq ya nunca más será ampliable mientras que con el 775 está en el Roadmap de intel Sacar el presscott a 5Ghz. Esa es la principal razón que actualizarte el PC en el futuro te será bastante más facil y barato, además te viene con PCI-E y te aseguro que dentro de dos años será igual de complicado encontrar gráficas AGP de lo complicado que es hoy en dia encontrar gráficas PCI antiguas... en cambio el i915 te viene con el PCI-E (por si más adelante decides que quieres jugar).

Por lo referente a AMD64 todavia estoy algo confuso... Ya que es mal momento para TODO en AMD64 sin duda es una estupendíssima plataforma pero:
Los antiguos NewCasttle en el socket antiguo salen muy bien de precio sobretodo con la DFI NForce3 250 pero claro estás comprando el Socket antiguo con una placa base con AGP, el precio y el rendimiento son buenissimos, pero la capacidad para la ampliación es NULA completamente. Ya que en el RoadMap está planeado dejar ese Socket para los Semprons la gama baja de AMD Con lo que ya de por si estás comprando tecnologia de gama baja por muy bien que este funcionando en este momento así mismo ampliar la gráfica estarás posiblemente en la última generación donde las gráficas para jugar salen en AGP... y recordemos que dichas P.Base están utilizando solo AGP.

Referente al nuevo chipset en socket 939 es tremendo, me encanta y estoy enamorado de el y de su controlador en doble canal de 128bits in die etc...etc... pero el PRECIO es totalmente abusivo incluso cogiendote el modelo más inferior. Tanto la placa base como el procesador salen carissimos y estamos hablando de AMD64 y no de AMD FX. Y aún así estas comprando placa base con AGP lo cualo te obligará a tener en dicha placa base siempre una tarjeta de esta generación ya que las próximas...

Por eso es por lo que yo me decidi por el i915 en lugar de por mi querido AMD64 que tantas ganas tenia de tener... Simplemente por las posibilidades de ampliación en un futuro.

Hablando de calor, Los presscotts se calientan MUCHO... pero solo cuando se utilizan. Con el InaBox de serie en idle lo tengo sobre los 40º-41º y realmente es MUY insonoro haciendo muy poco ruido, la cosa cambia en FULL donde se pone a los grados que yo le haya puesto en la placa base, si le marcas 55º 55º si le marcas 60º pues 60º eso si el ventilador en full es totalmente ruidoso...

Pero tambien digo que muchas veces ni comprimiendo se llega a poner en full el micro, vamos es más complicado de llenar que mi antiguo AMD XP (no entiendo el pq pero le pasa).

klatooine

xd, claramente md64 es mejor que piv y sus cagadas de hyperthreading, que es una mentira, el dualchannel igual, y lo de 1mg de cache igual, tira por un amd64, una placa abit, una ati 9600 no estaria mal, si no quieres jugar para que quieres un gb de ram? si vas a hacer diseño grafico y por eso necesitas un gb de ram, porq te pones tft?, mi consejo

AMD64 3400+
placa abit con nforce3
512 o 1024(por supuesto 512x2) kingston o geil o corsair
pantalla una 17'' de crt xDD o flatron puro que tira mu bn
grafica tengo una ati, pero una nvidia tampoco estara mal, si pillas ati que no sea la SE o PRO EZ
sonido...si no vas a jugar la integrada
grabador: dvd lg 16x doble capa o normal
caja...la que sea, NO A LAS FUENTES STANDAR
windows xp home edition sux xd! vaya mierda
teclado membrana standar y raton optico, si no vas a jugar no cojas nada que valga mas de 10€ xd
altavoces...si no vas a jugar standar

te saldra como mucho por 1000€

sobre pIV vs AMD64.... pIV si le das caña se cuelga, si le overclockeas se cuelga, si haces click con el raton se cuelga, si enciendes el ordenador se cuelga...
AMD64--->no se cuelga

posdata:tengo pIV con prescott y fsb800 y dual y tal y hyperthreading y....me voy a suicidar

segunda posdata: si lo quieres pa chatear, msn, navegar y bajar musica, te vendo por 600€ un p200mg con hypertridente y dualcagatel que va a ser perfecto, xd. lo que quiero decir, es que ni se te ocurra gastarte 1200€ para chatear!!xd

Richard_Z

Buenas.

El PC está bien, que no te engañen.

Lo único que encuentro flojo a día de hoy es la gráfica, pero tranquilo, que te permitirá jugar a todos los juegos que desees con una calidad aceptable (aunq es una mainstream y conlleva una serie de "desventajas" técnicas).

Por lo demás, está muy bien, muy equilibrados y con buenos componentes (la placa es la que monta AIRIS en sus equipos de gama más alta, y por experiencia te digo que son excelentes y muy estables (he montado decenas de ellas y 0 problemas).

Saludos;

A

A ver, yo me dedico a esto, te doy mi humilde opinion

La pregunta mas comun ¿AMD o PIV?, yo te recomiendo AMD 64 bits, no digo q sea mejor q PIV porq los ultimos modelos q he montado de PIV son autenticos pepinos pero su precio se hace muchas veces imposible...

Placas... donde se aprovechan de nosotros..
Tanto para PIV como para AMD te aconsejo Gigabyte, mas para AMD, y Asus o giga para PIV, dependiendo q modelos por un precio razonable te encuentras grandes maravillas

Disco duro, Seagate o Maxtor?, bueno como me imagino q no vas a montar ningun sistema raid ni cosas parecidas puedes escoger el q mas te convenga, te recomiendo no obstante seagate sale algo mas barato, las diferencias principales entre uno y otro son las felocidades punta maxtor da mas...

Ram, tema muy delicado y en el q debes de tener mucho ojo, las tiendas aqui timan cosa fina:
1º punto, siempre pillala de marca, la q io monto en concreto es kingston, con diferencia la mejor en el modelo 512 400 es 20 € mas cara q una genérica, siempre ten cuidado con el bus de la memoria por lo demas lo q te llegue el bolsillo

Gráfica, ¿Nvidia o ATI?, a nivel profesional, es decir testeando modelos similares en ambas casas ATI da mas rendimiento, para juegos io siempre recomiendo ATI 9600 pr0 256 pepino de mucho cuidado y muy asequible en estos momentos para todos los bolsillos

Monitores, xd, aqui depende lo pijotero/a q se sea, te recomendaria un 17" normalito, los TFT engordan mucho los precios, si es TFT el mas barato q encuentres

Teclado y raton los q mas te gusten, componentes extra sin escesos, te recomendaria como ultimo consejo, hp 1215 multifuncion, calidad precio muy asequible, cartuchos no muy caros, y buenas prestaciones, sonido integrado, espero q te sirva de algo mi consejo, un saludo! talue

N0 compres sistema operativo, es un desperdicio de dinero, q algun colega te meta el suyo

En_Sabah_Nur

"la q io monto en concreto es kingston, con diferencia la mejor"

Bastante discutible, ¿será que sólo has probado genéricas y Kingston? OCZ, Corsair, GeiL, Mushkin, Crucial, ¿te suena de algo?

"a nivel profesional, es decir testeando modelos similares en ambas casas ATI da mas rendimiento"

Bastante discutible, el mercado es tan amplio y tan voluble que es imposible hacer una valoración tan categórica como la que tú estás haciendo.

"para juegos io siempre recomiendo ATI 9600 pr0 256 pepino de mucho cuidado"

¿Pepino? será para la ensalada porque para jugar no digo que sea una pobreza pero el hecho es que se trata de una gráfica de gama media de una generación anterior, como siempre, depende de las necesidades de cada uno pero considerarla un pepino xDDD.

"los TFT engordan mucho los precios, si es TFT el mas barato q encuentres"

Claro, lo mismo da un HANSOL que un BENQ o un SONY, sin comentarios.

"N0 compres sistema operativo, es un desperdicio de dinero, q algun colega te meta el suyo"

¿Fomentando la piratería? debería borrar éste thread, ¿y dices que te dedicas a ésto? tiemblo sólo de pensarlo.

Apocalipsis.

TaMy

kLAITONE:
<I>xd, claramente md64 es mejor que piv </I>

Algo no es mejor o peor porque alguien lo diga, es más complicado que simplemente las palabras mejor y peor.

<I>y sus cagadas de hyperthreading</I>

Si esa cagada de que cuando utilizas varias aplicaciones a la vez la maquina va mejor que cualquiera de la competencia? una completa "cagada..."

<I>, que es una mentira, el dualchannel igual, </I>

En los AMD si que el Dual Channel no es necesario ya que por alguna razón no mejora rendimiento, pero en Intel si que es necesario ya que el rendimiento en dual que en single no es el mismo ni por asomo.

<I>y lo de 1mg de cache igualz</I>

Va a ser que los AMD64 NO tienen 1 Mg de Cache... y será que no va bien según el proceso que estés utilizando.

<I>, tira por un amd64, una placa abit, una ati 9600 no estaria mal, </I>

Para que quiere un AMD64 si en Windows para lo único que va mejor es para juegos y ella NO va a jugar. 3/4 de lo mismo si no va a jugar que de malo hay en una gráfica que lleva integrada el i915G que es mejor que una 5200.... Si total NO va a jugar.

<I>si no quieres jugar para que quieres un gb de ram? </I>

Te suena de algo codecs de audio/video, grabar DVDs con tus películas caseras pasarlas a DivX etc....etc... utilizar Photoshop....

<I>si vas a hacer diseño grafico y por eso necesitas un gb de ram, porq te pones tft?, mi consejo</I>

Pues se pone TFT pq quiere pq es más bonito y pq como no va a jugar en exceso le va a encontrar más ventajas a un TFT que no a un CRT.

<B>Sigo diciendo es un muy mal momento para comprar un AMD64, es un estupendo procesador pero hoy por hoy si lo quieres tienes dos opciones:

  • Te vas a por el socket viejo, el predio te sale similar al P4 y tienes una placa base que no va a ser ampliable en absoluto, solo por Semprons.

  • Te vas a por el socket nuevo y te gastas el doble de lo que te gastarias en un P4 y aun así no dispondrías de PCI-E

Por eso es un mal momento para comprar AMD64 hay que esperar al NF3 250 con PCI-E en el socket nuevo y las CPU de 939 un poco más baratas..</B>

B

Si vais a por un prescott, os RECOMIENDO (mayusculas) k os compreis un ventilador de 60€ minimo (el de la guia de H, el switchef (estara mal escrito xd) o el otro, pero a la de YA, k a mi en default ya tengo el prescott a 3ghz a 65ºC, y ayer jugando al W3 y al Dance Dance Revolution para PC me salto la proteccion de la placa base (Asus p4p 800 DELUXE) y me apagaba el pc, pk el micro llegaba a los 80ºC.

Nunca me habia pasado, y en -3 pedire a coolmod un disipador, pero os aviso, los prescott (a no ser k intel haya cambiado la arkitectura, lo dudo) estan empezando a calentarse MUCHO con el ventilador default k dan, ahora ya lo puedo decir con trankilidad (antes me aguantaba el pc con ventilador default xd):
-Prescott con ventilador default es un SUICIDIO

Yo ahora mismo, con pelas para un pc new, me compraria:
-Amd 64
-Ati (ya tendria k tirar para la x800 Pro o XT, pero si no hay tanta pasta, pues x700 xd)
-Geil, Ocz o a data, pero nada de Kingston, ya tenemos k tirar alto leñe xd (2x512)
-Placa base, pues la dft lan party xd
-Fuente de 550W
-2 HD de 160G, o el Maxtor 16mb 7200 rpm 300G (alternate rush xd)
-Me agencio un dispador de grafica para la ati (vga silencer) y uno para el amd ( Disipador CPU - Thermalright SP 94U o el SLK), no se cual es para amd, y para amd 64 no se si valdra este, pero el disipador mas heavy posible xd
-Grabadora DVD Pioner y Grabadora CD (pues no se xd, sugerencias en la marca? xd)

A

a ver en_sabah, tu has leido el primer post?, pide consejo, no q vengas a desacreditar a todo el q intenta poner consejo, y puse claramente humilde opinion, sino te gusta te callas y pones la tuya, :), nada es discutible todo esta testeado y todo lo q he puesto lo he puesto con conocimiento de causa, no vendo un pc al año vendo unos 10 por mes, si te crees el dios de la informática me alegro por ti, pero io me dedico a satisfacer las necesidades del cliente, y esto va en funcion de bolsillos, yo he dado mi opinion sobre piezas como bien he podido, si vos os conoceis el mercado entero del hardware, haznos una demostracion de un PC para un usuario normal, como viene a ser el caso del q pidió opinion, y adaptate a sus necesidades, hablar es facil, actuar ya implica dar la cara, tu solo hablas? es lo q parece...

-HidrogeN-

UFO ->

Nec 3500A
Pioneer 108

M

No discutais... Creo q lo q dice tamy es lo q voy a acer, aunq nose si en un futuro ampliare pc , es decir , q nose si en un futuro tendre ganas de tocarlo y ampliarlo con nuevos componentes o en vez de eso me compraria otro. Lo digo xq el modelo de 775 es mas caro q el del prescott viejo, entonces sino voy a ampliar componentes para que comprar el mejor soporte sino lo voy a utilizar? En un principio no es mi intencion trastear con el pc xq ademas no entiendo mucho de estos temas, queria un pc duradero sin tener que ampliar nada y que a la vez fuese un cacharro potente, no con las mejores piezas xk el presupuestono da, pero si lo mejor posible con mi presupuesto. Gracias una vez mas a todos y no discutais :P

-HidrogeN-

¿Más caro? IO lo he visto más barato y lo he visto superior a veces entre 10-20€. ·_.

M

Ah.. nose pues igual em confundo de modelo, la placa base y el procesador me salen mas caros q los de uno normal de p4 x lo menos en la tienda de app...

CaZaDoR18

um... no me convence la targeta grafica es mu antigua, el disco duro lo veo caro, pa que te hagas 1 idea,,,..

mi pc:

P4 3000 ht
1,5 gb ddr a 400
msi ati rx800 pr0
logitech mx700
teclao a juego.
sound blaster live 5.1
altavoces ngs sound teacher 5.1
Madre P4P800
Sistema de ventilacion 2 ventiladores + 1 estractor
Caja semitorre aluminio con pantalla lcd y marcador de temperaturas
Cascos planatronics dsp-500
4 puertos usb + 2 usb 2.0
grabadora dvd philips
lector dvd
disquetera

y unas pocas cosas mas por 1800 sin monitor, y la targeta grafica vale ya 536 euros... faltaria el monitor..