Que Portatil compro ?

S

Hola

Me quiero comprar un Portatil, solo para inet - bajar musica, pelis y para la universidad y tal...

Cúal me recomendais ?

Apple o los normales ?

thx !

JoSuK

un powerbook de 15 pulgadas
http://www.apple.com/es/powerbook/

S

: o es que nunca he usado mac , hay mucha diferencia entre windows ?

es que he ido al corteingles y he visto que si te compras un apple tienes que comprar todos los programas aparte ¬¬ (esos ke vienen en una caja) i-Work , i-Life y todo eso : o

S

1.900 euros el powerbook 15'' :o:o

el ibook por 900€ no va tan bien ?

JoSuK

compara caracteristicas tecnicas de los diferentes modelos y elije :)
P.D. de por si el macosx trae una buena cantidad de programas aparte creo que el ilife viene de serie con los nuevos powerbooks sino siempre puedes tirar de softlibre portado a macosx

S

ok gracias

B

Yo Tambien me kiero pillar 1...

IBook por 900 € si lo kiero usar para [eMule, inet y trabajos para el insti] ya me ira bien no ????

alguien k sepa k m conteste plz

Spybreak

el iBook para usar para la uni tira de sobra. Puedes hacer exactamente lo mismo que con un portatil Windows y en mi opinion es todo mas comodo :)

El soft que te viene incluido es el iLife 05, que lleva iPhoto, iDVD, iTunes, iMovie HD y Garageband.

El iWork tendrias que comprarlo (cof cof) aparte o conseguir el Office (si, tambien esta para mac).

O tambien puedes tirar de softlibre como te dice Josuk.

Sobre si hay diferencia a windows...si, la hay. Pero el sistema es sencillo, intuitivo y muy comodo. No creo que te cueste nada adaptarte.

Y por cierto, hazte cuanto antes con un raton de 2 o mas botones. Usar el trackpad es un infierno :)

az0te

¿Qué quieres decir con "para la universidad"? Porque si es para Filología Inglesa pues sí, porque enchufas el word para mac y listo. Pero si es Ingeniería de Caminos (por poner un ejemplo) te vas a encontrar conque no podrás ejecutar la mayoría (¿alguien dijo ninguno?) de los programas con los que te obligarán a hacer las prácticas.

Y hoy en día con 900 euros puedes conseguir un buen PC portátil que cumpla sobradamente tus necesidades.

En cualquier caso, vete al Corte Inglés y diles que te los dejen probar xD

Spybreak

#9 que programas se usan en ingenieria de caminos? AutoCAD?

bah, no habra autocad, pero hay substitutos de sobra. Maldito monopolio de Autodesk.

Y sino siempre puedes recurrir a usar el windows bajo VirtualPC, que tampoco va TAN mal.

Para la gran mayoria de las cosas (por no decir todas), si no esta el mismo programa en version mac, tienes un programa equivalente que hace exactamente lo mismo (y en mas de un caso, mejor).

az0te

Sí, creo que el autocad... y otros como el "idrisi kilimanjaro".

Y yo eso que dices no te lo pongo en duda. Pero estás hablando de cómo se las arreglaría un usuario con conocimientos avanzados para solucionar un problema. Y yo estaba hablando de la frustración que va a sufrir un usuario novel que lo que le interesa es que le funcione el programa "tal" exactamente como pone, punto por punto, en las fotocopias que mandó el profesor. No le interesa para nada pasarse horas buscando en inet el programa similar para luego aprender solo como usarlo. Si luego la práctica no es compatible ya ni hablemos. ¡Todo esto partiendo de la base de que llegara a ese punto! ¿Y si pide ayuda y luego nadie sabe socorrerle?

Yo sufro constantemente a mi madre y a mi hermana pequeña pidiéndome que les enseñe cómo funcionan hasta los programas más simples... ¿qué ocurriría si no tuvieran a nadie que les ayudara?

Por eso es importante que se pregunte para qué lo quiere. Las decisiones de 1000 euros no es recomendable tomárselas a la ligera.

P

por q todo lo de Apple empieza con i...?? q me explique alguién que me pica la curiosidad xD!

Spybreak

#11 entiendo lo que dices, pero esque el problema esta en el sistema. No deberian enseñarse programas concretos en una universidad. Y menos aun programas que no son multiplataforma.

Pero si, es totalmente comprensible. De todas formas en este ejemplo no parece que necesite AutoCAD u otro programa similar.

#12 Apple comienza con "i" todos sus productos de la gama consumo. La "i" viene de cuando salio el primer iMac, significa "yo" (basicamente que el ordenador es amistoso y personal) o tambien se interpreta como "internet" ya que el primer iMac fue uno de los primeros ordenadores con modem integrado y un SO muy orientado al uso de internet.

Ahora se mantiene porque es algo que vende y la gente identifica la letra con Apple.

Entonces la gama consumo es "i" (iPod, iTunes, iMac, iBook) la gama "e" es educacion (eMac) y la gama Power es profesional (PowerMac, PowerBook).

P

se agradece la explicación Spybreak :)

S

http://www.nextcomeurope.com/ultrasparc/

Éstos están chulos.

ElKedao

Me pregunto, por que os empeñáis en que se compre un ibook... cuando la esencia de windows esta más que reflejada en esta chica.

Quiere un portátil cómodo, de uso cotidiano y para la universidad...windows es para noveles, sencillo intuitívo y por menos de 900€ tiene un portátil muy majo.

Cuando quiera instalarse los programitas que usa todo dios en su clase, y vea que no puede o que no lo encuentra(no que no los haya) para esa plataforma...su frustración va a ser notable...pq hoy sólo lo quiere para un uso básico, el día de mañana que su profesor le diga hazme esto en esto, o ella misma quiera pegar un salto a un software específico como comenta az0te...pues será una putada.

Con esto no digo que uno sea mejor que el otro, se nota que soy partidario de softlibre y soy usuario de él, pero enfoquemos el uso a los usuarios según su nivel y necesidades.

Saludos

PD: Para no desviarme mucho más del origen del post:

http://www.visualdg.net/catalog/product_info.php?products_id=10729

http://www.visualdg.net/catalog/product_info.php?products_id=10256 (780€ sin iva)

Con estos portátiles calidad-precio tienes más que de sobra, podrás grabarte tus dvdŽs, verte tus películas y usar todo lo necesario para tu universidad, y si vas más allá tendrás una buena plataforma.

Saludos

az0te

Bueno, para que quede claro, si me regalaran un portátil hoy en día o viviera en los EEUU exigiría un Powerbook (o un blanquito de 12"... que son tan lindos...).

Queda dicho xDDDD

Usuarios habituales

  • az0te
  • ElKedao
  • piunch
  • Spybreak
  • bombardero
  • SaNDraaa
  • JoSuK