Que RAM es mejor?

P

Eske tengo dos placas madres, una que me acepta ram a 800mhz de bus (la que tengo montada) y la vieja que tiene 2048 megas de ram a 400mhz de bus que la tengo apartada, pero bien cuidada.

No se cual de las dos equiparme, porque me gusta ir montando y desmontando el PC, y me gustaría saber a que es equivalente 256 megas de ram a 800mhz (aunke yo tengo 768megas)

Hay mucha diferencia entre la ram a 800 y la ram a 400? con 128 de ram a 800 es como si tuviera 1024 a 400??

please ayuda, que no me entero :S

ach3chin0

No te lies con las especificaciones :)

Tu tienes 2 tipos de memoria:

100Mhz(SDRAM SDR) y 200Mhz(SDRAM DDR)

lo de 400 u 800 hace alusiones poco claras de 4 instrucciones por ciclo de reloj, lo que los ingleses llaman cpc.

Claro que hay diferencias ENORMES, ya que 1 es SDR y la otra es DDR. La DDR utiliza los 2 flancos o edges para sus comandos de lectura,escritura y precarga.

Deberia llamarse DEDR (Dual Edge Data Rate) y NO es el doble de rapida, solo que lee ambos edges.

Espero haberte aclarado :)

H

B

en general es mejor que tengas más ram aunque sea más lenta. porque si la ram que va muy rápida se te acaba entonces tira de disco duro y eso sí que es lento.

mira el administrador de tareas o algo para saber si ocuparías toda la ram de 800 que tienes. si con la ram de 800 no cubres un uso medio, irás más rápido con más megas de la de 400.

P

vale, ya lo he leido mejor, ahora si que creo que me hecho una idea clara

merci a todos :)

Usuarios habituales