#1 Con ese equipo te aconsejo por ejemplo el Windows Vista home premium, es como windows xp profesional en comparación, tienes lo que vas a utilizar incluido aero.
· Si te detectara la tarjeta de sonido, no con la misma calidad que los drivers originales pero de momento te los detecta.
· Podrás jugar a cualquier juego viejo, tiene como windows XP, para compatibilidad. Algunos podrán fallar pero la mayoria funcionará. (Ami me funciona el RiskII, tranquilamente).
#2 Si quiere puede optar a windows vista, ahora mismo, por que es como windows XP de base, no notara demasiado la diferencia.
La base en teoria es windows XP, así que deberia ser mejorable al XP.
· El S.O del que hablas será el Windows Vienna para 09/10 pero se rumorea que solamente será un "Service Pack" mediante pago.
#3 Windows vista está muy bien para 64bits y lo aprovecha correctamente, lo malo, es que si hay algunos drivers que no están para Vista, inmaginate 64bits, pero poco a poco las grandes marcas sacan los drivers correspondiente solo es esperar.
· El windows XP UE es una versión desatendida del XP, hasta cierta fecha, si hay un error grave y sale un parche dias despues, no podrás actualizar a ese parche.
Ni actualizar .Net etc..
· Los juegos para windows vista, en mi caso, me van igual de bien que en el XP, los proximos juegos que saldrán que son unos cuantos son ya diseñados para Vista y llevan Directx 10, así que serán optimizados para el S.O
· Linux es el que mejor utiliza los 64bits pues ciertamente es correcto y es el mejor sistema operativo en rendimiento.
#4 El Ultimate esta bien probarlo, pero si es pirata no merece la pena por que si claves, verificación de si se legal o no se convierte en una basura que va restrigiendo usos de ciertas cosas y se convierte en un windows 98 con colorines.
Si te quieres comprar pues no lo aconsejaria son 600€ que muchas cosas no las utilizaras en la vida, de la ultimate. Y es demasiado caro.
#5 ya te comente arriba, sobre lo de que ocupa 9GB, pero creo que ocupa menos, pero de todas formas sean 5,8,15, los discos duros ahora mismo, por 10GB es tonteria.
#8 si se te queda, pero lo puedes quitar con el comando de fdisk /mbr en un disquete de arranque o cd.
Un Saludo, como se nota que me aburro.