Que yo me entere

B

A ver, que yo ya tengo la cabeza como un bombo, no soy muy ducho en esto y quiero mejorar el PC...

• Entiendo que "el futuro" son las graficas PCI Express; luego el SLI q es?
  • Los micros Core Duo y/o Quad Core, así como las gráficas, sean del tipo que sean, las memórias RAM y las placas base actuales, tienen las mismas dimensiones físicas que, por ejemplo, los micros PIV y las tarjetas AGP? Lo pregunto porque quisiera aprovechar componentes Thermaltake que tengo, un pipe para el micro, una torre Shark y alguna cosilla más...

Joder, que complicado se está poniendo actualizar el PC ...

elfito

- Entiendo que "el futuro" son las graficas PCI Express; luego el SLI q es?

SLI es una tecnologia que permite conectar 2 graficas en paralelo. Para ello la placa base debe tener dos ranuras PCI-Express o AGP( no se si hay SLI para AGP) y que las graficas tb lo sean ( Graficas iguales )

- Los micros Core Duo y/o Quad Core, así como las gráficas, sean del tipo que sean, las memórias RAM y las placas base actuales, tienen las mismas dimensiones físicas que, por ejemplo, los micros PIV y las tarjetas AGP? Lo pregunto porque quisiera aprovechar componentes Thermaltake que tengo, un pipe para el micro, una torre Shark y alguna cosilla más...

Lo de los micros depende del socket que lleve la placa... Es decir en una placa socker 939 no puedes pones un AMD 3000+ de socket 754. Respecto a las graficas... solo podras poner una grafica PCI-Express si la palca tiene ranura de PCI-express y lo mismo con AGP. Las dimesiones fisicas de la ram creo ke son todas iguales... ( no estoy muy seguro si cualkier ram puede ir en cualkier placa)

Espero haberte ayudado ^^

Loa

el SLI no merece la pena, es una tecnologia muy cara para los rendimientos que ofrece, asi que puedes olvidarte de ella, si quieres info por conocimiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/SLI

para los de los tamaños....

los socket como bien a comentado #2 son diferentes segun modelo, y aunque existen algunos compatibles es bueno informase bien de que socket es tu placa.

el tamaño de AGP y PCI-e son diferentes

todas las ram tienen el mismo tamaño escepto la salvedad de que SDR tiene diferente numero de bahias.

SasSeR_18

#3 todas las ram tienen el mismo tamaño escepto la salvedad de que SDR tiene diferente numero de bahias.

Si le dices eso va a intentar pinchar una memoria DDR dentro de un banco DDR2 porque la diferencia es mínima, las DIMM se diferencian bien respecto a las DDR/DDR2. El "agujerito" de las DDR y DDR2 está ligeramente desplazado, si te encuentras con dudas asegúrate que es la tarjeta correcta porque si fuerzas la RAM al enchufarla puedes dañar los contactos.

B

Muchas gracias a ambos; creo que lo voy pillando. Sobre los tamaños me refería estrictamente al micro, el actual es un PIV, y tengo intención de montar un E6600 -con placa nueva-; luego lo que quería saber es si podré aprovechar el heatpipe que tengo de Thermaltake, que ahora mismo refrigera el PIV. Sobre el tamaño de las graficas y placas base lo preguntaba por si también podré aprovechar la torre Thermaltake que tengo. Lo que si que es cierto es que en los foros no he visto a mucha gente que se compre un PC nuevo con torre, pero si que hay mucha gente que se compra parte o gran parte de él y aprovecha cosas que ya tiene, así que supongo que podré hacer lo mismo ... no ?

L

Si el anclaje es compatible con el socket 775 "es el socket del E6600" entonces si que será compatible.

Usuarios habituales