Quien sabe lo que ocurre con mi PC ?

Aresito

Pues os cuento,
El pc se reinicia solo ( alguna vez da pantallazo azul ) la mayoria no. Solo lo hace cuando veo peliculas o juego algún juego.

Si no hago ninguna de esas dos cosas el pc va de lujo.
Se me peto lo gráfica, la cambié y sigue haciendo lo mismo ( antes tenia una 8800GTX ahora una 9800GT )
Cambie de SO he probado xp y vista y lo hace con los dos ( he formateado claro )
Le pase un test de memoria y despues de 1 hora no encontró nada.

La solución de no ver peliculas ni jugar a juegos no hace falta que nadie la diga ( es lo que hago ahora ).
La temperatura no sube ( no da tiempo ) y ya se ha reiniciado. No pita ni al apagarse ni al reiniciarse.

Me parece muy triste tener que cambiar TODO el pc porque no se que le ocurre a este.

r2d2rigo

Pues si ya has comprobado RAM y temperaturas, prueba con los voltajes.

Aresito

Pongo un pequeño resumen:

son temperaturas con everest y mhz con el ntune

http://www.subirimagenes.com/otros-everest-4909723.html
http://www.subirimagenes.com/otros-everest2-4909733.html

Edit: ya lo arregle ( no me deja insertar imagenes directamente )

M

no se ve nada... :/

ght

CPU Fan 5400 RPM ? :wtf:

PlrA

Sera un ventilador de 4cm como mucho... Fuera bromas, con los calores y con que tenga un par de añitos el pc, pasta reseca, desmonta disipador limpialo a fondo y ponle pasta termica nueva.

Nucklear

Teniendo en cuenta que te da pantallazo azul cuando lo sometes a algo de carga gráfica, apostaria por la temperatura de la tarjeta gráfica.

PlrA

Lo de que ha cambiado de grafica recientemente imagino que no lo leiste, por eso lo descarto ya.

Aresito

El caso que descomprimo un .rar, juego al poker, descargo, instalo etc y no se peta.
Veo una pelicula o juego a algun juego y peta a los 5 min.

Si sirve como dato.. no se peta cuando veo divx sino cuando veo mkv (720p)

Lo primero que pense fue en temperatura pero todo estaba como siempre. Luego grafica y como se peto, dije.. solucionado ( con la grafica nueva hacia lo mismo.. ) Pues quedaba soft ( format c: )

Despues de dos SO dije.. memorias = test limpio.

Y ahora me digo.. no tengo ni puta idea, a llorar por los foros.

No quiero ir comprando componentes al voleo y que siga pasando, pues perderé tiempo y dinero.

Si necesitais mas datos solo pedirlos.

Nucklear

Pues por lo que dices, comprueba los condensadores de la placa base, a ver si ninguno esta hinchado:

Puede que sea algún problema con la placa, por eso todo parece normal y con cierta carga que necesite corriente de cierta zona pete.

También podría ser el conector de la T. gráfica, no se me ocurre mucho mas por lo que dices.

afketo

mejor que pasar un test de ram, prueba a quitar 1 ram y probar el video y si peta probar la otra.

Aresito

Oks, me pongo con ello, en unos dias os digo resultados.

thx

S

AAAAAAMIGO XD, tipico problema de nvidia, yo por eso ahora uso ATI, y lo siento por los forofos de nvidia, pero cuando una nvidia funciona mal, ocurre ese tipo de problemas, por ahora nunca tube problemas asi con ATI que al postear aqui me vendra gente diciendo que ellos han tenido porblemas con ATI, que yo no digo que no los tenga, solo digo, que cuando pasa eso con una nvidia, es la grafica, sin lugar a duas, porque yo tambien tube ese mismo problema, lo siento amigo, pero me parece a mi que si como t han dicho no es la ram, yua sabes de donde tiene s el problema :)

S

Otra cosilla, formatear t refieres a un FORMAT C: /Q o a un FORMAT C:, porque no es lo mismo, cuando formatees y tengas problemas es mejor que hagas un FORMAT C: que aunque tarda mas t asegura que el disco duro esta "nuevo", tambien si al probar todo esto, no t da resultado, otra cosilla que queria preguntarte es si tiene las mismas graficas instaladas en el PC, si no son iguales dime las velocidades por favor, esto a veces puede ocasionar conflictos, porque ademas de las velocidades varian los voltaajes, y a veces uan grafica con un voltaje distinto puede ocasionar una respuesta no deseada

Aresito

Solo tengo una grafica instalada en mi PC.

Otro sintoma, hoy he llegado y estaba el pc encendido, pero en los monitores no se veia nada, reinicio y lo mismo ( "sin entrada de video" ) he desmontado micro / memorias / grafica.

He limpiado de polvo bien todo y dejado un modulo de memoria fuera.

La revision visual de la placa esta OK, no hay nada raro/quemado.

AUn es pronto para decir si se cuelga o no. Voy hacer un par de pruebas.

Solo ha cambiado una cosa, el ventilador ahora va a 3515rmp, sera por quitarle el polvo digo yo.

SniperRata

La unica solucion que queda es probar con otra placa y/o grafica para descartar fallos,en ocasiones cuando un pc hace cosas rarisimas y aparentemente aleatorias suele ser la placa base q se le va la pinza basto. Es mas hace poco a un colega tenia un pc que la placa le daba error de la grafica..cuando el error era de la placa q está mal

Aresito

Si lo he pensado yo tb.. pero cambiar de placa lleva cambio de micro.. y ya cambio las memorias..
vamos que me hago un pc nuevo.

S

#16 opino lo mismo , si son tantos problemas juntos, suele ser la placa :)

Rabbit17

as probado a cambiar la fuente?, a mi me paso lo mismo ase poko namas k se calentaba un poko 5-10 min de juego se apagaba el pc directamente, y es k se me paro el ventilador de la fuente, aunke lo notarias por el olor a kemado, sino es eso seguramente sera como dicen por aki la placa

Aresito

La fuente no pense en ella, pues everest me da buenos voltajes.

Despues de la limpieza de polvo y quitar un modulo de ram, he podido ver una pelicula mkv entera sin petarse ni una vez.

Probare un par de dias mas ( con solo 1gb va fatal ) y luego lo volvere a poner, si se cuelga.. ram nueva.

Rabbit17

a mi tb me salian voltajes normales en everest eso es lo raro pero weno todo es ir provando componentes y yasta

PlrA

No necesitas probar mas tiempo con un modulo, ponle directamente ya el otro, has visto un mkv entero sin problemas cosa que antes no podias hacer, sigo diciendo que era la pasta termica que seguro no la has cambiado desde que compraste el pc, tal y como ya dije en #6

Aresito

La pasta la he cambiado si, limpiado pelusillas etc. Pero no veo cambio de temperatura, solo en las rpm del ventilador.

S

Si tienes rams distintas... prueba a poner solo las que sean iguales, cuando puse antes graficas, queria referirme a rams, que se me fue la cabeza xD si t fijas en las etiquetas de las rams, veras los voltajes de cada una y las velocidades, que pueden ocasionar ese tipo de problemas, lo se pk hace nada me dio ese mismo problema dos rams DDR3 que tenia, y de las 4 rams quite esas dos antiguas que eran de 1 GB y me quede con las dos de 2GB solo, y compre dos nuevas iguales que las otras dos de 2GB que tenia, y solucione el problema, las rams antiguas las vendi y ala

Wasd

A mi me pasó algo parecido. Con las películas no, pero con algo que necesitase cierto rendimiento por parte de la gráfica (juegos, editores 3D, diseño, etc...) me salía el pantallazo azul y se reiniciaba. Resulta que era una combinación de fallo entre el disco duro y los drivers de la tarjeta gráfica. Después de varias noches de esfuerzo, lo que hice (a modo de ultima instancia) fue cargarme el S.O., meterme en la BIOS y cambiar la opción del disco duro (ahora mismo no recuerdo cuales eran...). Reinstalé S.O. y drivers antiguos de la gráfica. Ahora mismo me va todo bien.

Aresito

He conseguido ver alguna pelicula mas sin contratiempos.. Jugar con solo 1gb es casi imposible.

Los modulos son identicos para el dual channel.

Hoy pongo el otro modulo para salir de dudas.. lo pongo arranco y se pone a pitar, 3 cortos y uno largo y no arranca.
Quito el modulo y arranca a la primera.
Cuando quite el modulo "estaba bien". Que cosas mas raras joder.

Tengo por ahi memorias de un pc viejo, 2 modulos de 512mb. Seria mejor ponerlos para al menos tener 2gb aun perdiendo el dual channel ? Porque ahora tengo 1gb sin dual channel.. y va un poco petado.

PlrA

Por supuesto, ponselos, aunque no tengas dual channel.

Mijander

Eso le pasaba a mi novia con su ordenador aunque lo primero que hice fue probar cada modulo de ram por separado y poner el ordenador al 100% ya que juntos aparentemente van bien y luego se peta en cuanto algún programa necesite de acceder a la ram dañada.

Si es ddr la ram intenta pedirle a algún colega o comprarsela a alguien de confianza de segunda mano porque 1gb de eso cuesta 40 eurazos(me han pedido incluso 60 euros en una tienda :S)

Y la pasta térmica tienes que poner una gota solo para que se quede bien pegado pero sin que revose si pones mucha pasta térmica se calentará más aún.

Usuarios habituales