Quiero probar a hacerle OC a mi PC

Foxandxss

No se si se podra por la placa, aun asi este es mi pc

AMD 2600+ de core TBRED y 166 de FSB
la placa una ASUS A7V8X-X
una FA XASER PUREPOWER de 480 W que me imagino que dara wen voltaje
aunque ahora que recuerdo la ram quizas falle

2x256 DDR 333

Por refrigeracion no es porque esta fresquito la CPU :P:P

LoRTH

Yo tengo esa misma CPU y sea misma placa base, y lo consegui poner , con el multi en default, osea a 12.5 el FSB hasta 180, osea a 360 reales, con el vcore a 1.80

Con la configuracion de arriba la CPU taba a 54ºC a full, que esta siempre por lo del CANCER.

No me petaba ni con el antivirus rulando, el 3dMARK rulando, El thecleaner rulando, El photoshop arrancando, el winamp con una peli ...

Ahora no lo tengo subido xk me daba miedo por la RAM k tmb es de 333.

Foxandxss

No entiendo mucho de esto la verdad, hasta cuantos MHz lo subiste? y si funcionaba bien no tendria porque petar la ram,no???

Maniac

no, si funciona bien no tiene por qué petar la ram

lo tenía a 2250mhz lo cual me parece un overclock excelente para un 2400 que no son precisamente micros que se den mucho al overclocking...

Se calientan bastante, vienen de fábrica configurados a 2000mhz, y aunque hay un par de steppings que son fabulosos para overclock (en el caso de algunos T-B) la mayoría son una basura

Vigila la temperatura (no le metas mucho vcore, máximo recomendable 1.75) que no te pase de los 55ºC en Full, hay que tener en cuenta que en verano subirá 5 ó 6 grados y la temperatura máxima que yo recomiendo son 60ºC en full :P

Bájate el programa Prime95 (freeware, busca en google) y haz el test que pone Torture Test, déjalo funcionando durante al menos 8 horas, si no da errores ni se cuelga el overclock tiene pinta de ser estable, déjalo otras 8 horas más :P

Foxandxss

Pues acabo de ponerlo y.... jejeje, 400 MB de ram chupandome y la temp esta ahora en 45 grados.... :o

Yo esque no entiendo del tema, no se cuando subir Vcore ni na de eso.

G

un vistazo a la guia del H sobre OC no te vendria nada mal

LoRTH

Pues lo quite xk solo me petaba con un juego, cosa extraña, el star wars cabellos de la antigua republica. Pero cuando le kite el minioc hecho al pc sigue haciendo lo mismo, se queda como parado, se repi8te durante 15s el mismo sonido, como si se hubiera colgado, xo despues ya vuelve.

No he vuelto ha oc por pereza.

Foxandxss

gosub, no lo veo, puedes indicarme donde esta por favor?

Gracias.

LoRTH

#8 esta como FAQ y pone: como mantener los FPS constante o algo asi. Muy interesante.

Usuarios habituales