R3X0...

darkblade60

Pues al romperse la 9800pro me compre otra 9800pro de shaphire la cuestión es que cuando mire vi que tenia el r350 me extraño un poco por que al ser nueva me dijeron que casi todas eran r360 pero bueno... ahora en algunos foros estoy viendo que la gente envede utilizar el AIDA o everest para mirarlo desmonta el disipa, puede ekivocarse el aida o el everest?

Salu2

CHEMO

y xq se jodio la grafica?

Z

aver, lo ke te marca el aida no esta bien, porke si tienes la bios de una 9800pro te pondra r350, y cuando tengas la bios de la 9800xt te marcara r360.
a mi tb mi sapphire 9800pro@xt a muerto, tenia el r360, dentro de una semana me dan una nueva..........(garantia)
para saber lo ke es kita el disipa, yo le voy a poner mi artic cooling. la tuya porke murio? la mia la pase a xt y la overclocke demasiao peinso yo, 440 380 las memos.......... yo creo ke fue eso.... la pasare a xt y la dejaro default, 412, 365

darkblade60

e dixo que se ''rompio'' fue mi padre que hizo una cagada... pues como sea r360 la pongo XT y si se mejode una nueva ya veSS...

darkblade60

zipe lo tenias con el disipa que te venia??? lo que me joderia es que si se rompe se dieran cuenta...

Z

lo tenia con arttic colling pero para la garantia le puse el ke venia por ddefecto

KveR

Aver el aida te marca lo que marca la bios, no el chip real que tiene, la mia cuando la tenia con la bios original de pro todos los programas me lo detectaban como r350, y al cambiar el disipa vi k era r360, asi que la única forma de saber que chip lleva es mirando el core.

Saludos

darkblade60

y las memorias cuales son las buenas? hynix o samsung?

KveR

Creo que las hynix, mis memos son samsung y no suben una mierda , llegan a 370 (sin disipas) asi k estoy a valores default de xt.

darkblade60

es posible que no puedo desmontar el disipador de la grafica?¿¿¿¿??¿

darkblade60

hago el mono y no consiguo kitar el disipa, es de la grafica rota, pa ir mirando... pero no pued00 :@

ShElByK

con alicates... tienes k tirar hacia ti los pivotes y apretarlos y luegos volverlos a meter para que asi salgan (ten cuidado no pierdas alguna pieza xD)... no es muy complicado.

darkblade60

es r360 la vieja y yo toda mi vida creyendo que era r350... antes de romperse la tenia que haber martilizado....

darkblade60

http://img207.exs.cx/img207/6258/dl9800pro128mb23ww.jpg

KveR

Tu eres al que su padre se la rompio? xDD

P.D: es x la foto.

darkblade60

''Tu eres al que su padre se la rompio? xDD '' lo e dicho en este mismo post ¬¬!, mi padre ya es internacionalmente famoso, anónimo pero famoso... xd

P.D: la foto sale lo que rompió...

KveR

Na esque creo k hable contigo en quakenet, pero con otro nick.

darkblade60

asi xD! , olle tu tienes el disipa que te viene??

KveR

Claro..

P.D: me refiero k lo tengo aqui guardao :D, ahora mismo tengo pueto un artic cooling rev3 .

DjAlonso

seguimos con mas victimas del OC, tu suerte es ke aun esta en garantia... ; ahora yo te pregunto... merecio la pena cargarse una 9800pro por unos fps de mas??? ;) .

P.D.T.: El OC acorta sensiblemente la vida de tu tarjeta grafica, es algo muy peligroso, simplemente, NO LO HAGAIS, :P .

TaMy

PD2: El OC sin cabeza acorta la vida de tu tarjeta, el OC con cabeza no solo no la acorta sino que cuidas más a tu tarjeta y seguramente dure más de lo que duraría sin overclockearla.

Persona que overclockea sin cabeza: (Sube Mhz y puntos) correcto DjAlonso a esa persona la tajreta le durará menos...

Presona que no overclockea y no toca la tarjeta para nada: Refrigeración Stock no preocupación de temperaturas, no preocupación de temperatura caja, muchas veces tarjeta muerta por temperatura... (cuantas 9800 pro y 5900 no overclockeadas están muertas por esto.

Persona que overclockea con cabeza: Normalmente mejores temperaturas que la que no overclockea, refrigeración mejorada, RL o temperaturas dentro de lo normal, LARGA vida a la tarjeta pese a estar overclockeada...

Por eso el problema NO ESTÁ en el OVERCLOCK está en COMO tienes funcionando el HARDWARE y a que temperatura...

Osease el Overclock no es el problema el problema esta en:

O montas tu equipo con cabeza de forma que no se caliente y de forma que todo esté bajo unos niveles de funcionalidad normal y temperatura normal o los componentes de tu PC se podrán quemar...

Y como ves en mi definición no sale para nada el Overclock....

Ya se demostró en su dia que una 9800 pro en Stock en una caja no demasiado bien refrigerada con Mhz stock era facil que se friera...

Así que el problema no está en el overclock sino en la poca cabeza o desconocimiento, y por supuesto si no tienes ni idea y haces overclock simplemente agravas el problema.

darkblade60

lo que dice tamy es verdad... quien suele pensar en hacer oc suele comprar disipas y tal para que esta bien refrigerada, las mias son samsung... se supones que son peores no¿ que disipador recomendais para pasar la 9800pro a XT sin que se joda... a los poco meses.

darkblade60

VALE, estoy capullín acabo de mirar atraves del metraquilato de la caja y son hynix... vamos mejorando :D, de creer que era r350 a r360, y de creer que eran samsung a ser hynix... me voy a tener que fijas más amenudo :D:D:D

P.D: Que disipador pillo?

14 días después
darkblade60

me han dixo que el ATI silencer 3 solo sirve si tengo la 9800pro de 256mb :( o la de 128 con el PCB de XT.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • TaMy
  • DjAlonso
  • KveR
  • ShElByK
  • zipe
  • CHEMO