R9800Pro vs 5900 Ultra

ach3chin0

De las mejores y mas completas Reviews de estas 2 VGA que dominan el sector High-End del mercado actual. No os lo perdais....

http://www.ocaddiction.com/articles/video/fx_5900ultra_vs_radeon_9800pro/pg8.shtml

H

CHEMO

ATi wins ;)

G

ak o colt? :P

B

Hace 3 semanas, cuando me disponia a comprar el PC new, pues empece a mirar bechmarks de estas 2 tarjetas y tal, y resulta k acabe hasta la polla, y el dueño de la tienda donde compraba los componentes era amigo mio de antes, y le pedi un favor:
K me dejara probar en el PC new primero la ati y despues la 5900 pro (me iva a comrpar una de las 2, y ademas era amigo mio, asi k accedio a mi peticion)
Probamos con el 3dbechmark 2003 con la 9800 pro y la 5900 ultra mega lol 256mg ddr, y cual fue mi sorpresa al ver k la 5900 (k la gente decia k la sobrepasaba de largo a la 9800 pro blablabla, y al final vi k la 5900 le ganaba de 10 fps a la 9800, y yo :O
10 fps = 100€ mas (la 9800 pro vale 100 menos k la 5900), y yo le mire, y el me leyo la mente, me dijo:
Te voi poniendo la 9800 no?
Y yo si si xD
10 fps madre mia, me kede desilusionado con la 5900

gL

ach3chin0

Pues IO la 5900 ULTRA que vi rulando (Apocalipsis a mi lado), sus resultados fueron decepcionantes.

Di que la Radeon 9800 PRO de referencia andaba bastante overclockeada.

H

chris23

una pregunta, la radeon 9800 k provaste para hacer comparacion, tambien tenia 256 Mb?
xk si no... comparaste mal...

B

me gusta mas esta
http://www.ixbt-labs.com/articles2/radeon/r9800pro-ue.html

es esta xdd

Dek0

Si, si, 10 fps en CS xDDDDDD

Prueba con BF1942, UT2K3 o algún juego con un motor mas nuevo ke el de HL... y luego me dices cual gana xD

PD: Evidentemente la ATi
PD2: Dudo mucho ke ambas fueran con la misma cantidad de megas
PD3: Este análisis ke pone H ya le vi hace una temporada. y fijaros en el detalle de ke la Radeon 9800 PRO tiene "solo" 128Mb frente a los 256 de la FX5900, y gana en la mitad de las pruebas... así ke imaginaros lo ke podría hacer la versión de 256 :P

EnDeEsgue

nvidia cada vez la caga mas xD

ach3chin0

Desde luego probe la FX 5900 Ultra con la 9800 Pro que tenia a mano.

No se puede decir que comparara mal. Solo compare con lo que tenia a mano. Creo que las R350 256Mbytes se podran conseguir en breves

H

ach3chin0

La memoria en la VGA se utiliza para almacenar texturas principalmente. NO creo que tenga un gran impacto en el rendimiento. IO creo que se notara en algunas aplicaciones criticas.

H

En_Sabah_Nur

Hoy por hoy no existe ningun juego en el que el hecho de tener 128 o 256mb de ram en la gráfica tenga un impacto considerable de rendimiento, de hecho, ni considerable ni na de na.

Apocalipsis.

J

por ke no diseñamos la placa base del milenio... donde se pueda usar 2 de todo... xD
es decir... poder usar la raedon y la FX :D
un pentium y un amd :D
no se todo lo ke se les pueda ocurrir... :D
ja estoy re fumado :D
aguante argentina!

CHEMO

AmiKami vaya testarro de targeta no? ke es to eso un super ventilador o k?

PD: me la pido pa reyes xD

26 días después
r4gn0r

cuando empezaron a sacar comparativas y empecé a decir q ATI estaba sacando mejores tarjetas q nvidia de poco me crucifica la gente de este foro... me alegra ver q entrais en razon

P.D.: Guiaros por numeros y no por nombres plz

TaMy

UFOELASESINO, para que te diera 10 fps más la 5900 enel 3DMark03 es que usaste o el 3DMark sin la actualización 330 que evita los cheats de Nvidia, o unos detonator superiores a los 44.50 y algo que cambiaron el método para que 3DMark03 no los pillará y creo que MadOnion ya pasa de actualizar para seguir benmarcheando en igualdad... Pq los resultados sin "CHEATS" de Nvidia son sin OC ninguna de las dos targetas 4900 + o - para 5900 ultra y 5700 + o - en la 9800 Pro... lo que pasa es qaue la 5900 con cheats llega sin OC a casi los 6000... pero de verdad pensais que una targeta es más buena por que los drivers le quiten calidad a la animación 3D??? yo pensaba que lo que hacia buena a una targeta era su HardWare...

TaMy

Una Review muy muy muy completa sobre el tema ATI <-> Valve HL2 <-> Nvidia... http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1863&p=1

Sale el como y pq de todos los problemas y el como y el pq Nvidia puede mejorar los fps y el a costa de que lo va ha hacer...

Preparados para que el HL2 en Nvidia sea un juego en DX8 ya que solo la 5900 aguanta un intermedio entre DX8 y DX9 ...

PD: En DirectX8 la GF4 TI da a Máxima calidad 1024 unos 55 FPS una cifra NADA despreciable... no es lo mismo DX8 q DX9 pero vamos... q se puede jugar... asi que no os preocupeis nadie que tenga Nvidia pq vais a poder jugar perfectamente.

Usuarios habituales