Pos igual me pillo un seagate 120 gigas sata , ya tengo 1, ke tal con dos? sube muxo el rendimiento? en los jeugos se nota? es muy dificil poner el raid 0, la configuracion.
en juegos no vas a notar diferencia si te refieres a FPS.
el proposito de los RAID es optimizar los tiempos de acceso a datos del disco duro. Puede ke notes como los juegos y aplicaciones cargan antes pero nada mas. Y tampoco esperes un cambio exagerado.
Muchos os volveis locos por poner un RAID sin saber realmente su proposito, y ciertamente, para un ordenador ke va a ser usado como estacion de trabajo, el cambio ke vais a notar va a ser pequeñisimo.
Si me hablas de un servidor con un sistema multiusuario ya la cosa cambia pero no es el caso de casi ninguno.
Tema de juegos, pues supongo k el tiempo de carga se reducira bastante... fps... pos yo diria k no.
#2 ""y ciertamente, para un ordenador ke va a ser usado como estacion de trabajo, el cambio ke vais a notar va a ser pequeñisimo.""
Pero no estoy deacuerdo tiu... el paso de 50 Mbs/s a casi los 100 (hablando de 2 SATA en raid 0) creo k es suficiente motivo para que en estaciones de trabajo sea muy recomendable. Sobre todo si hablamos de captura y/o edición de video, render y tal.
Si alguien tiene alguna opinión probada de 1ª mano que lo diga plisss.
salu2
RAID 0 no mejora apenas el uso que no sea lectura y escritura de grandes ficheros, lo cual se da en edición de audio y vídeo (que no compresión y ripeo) y en pocos campos más. Bueno también mejora el rendimiento en servidores, que tienen siempre varias peticiones de IO en espera de ser ejecutadas, condición que no se da casi nunca en usos que no sea de servidor. Para el que no se lo crea (como yo al principio ), le recomiendo los artículos de portada de storagereview.com.