RAID 0 en win7

M

El problema es el siguiente, he montado dos discos sata en raid 0 desde la bios y hasta todo bien, el problema viene al intentar poner los drivers desde windows 7.

Mi placa es una asus p6t

Alguien ha hecho un radi con esta config??

gracias

TheV1ruSS

yo tengo raid 0 a base de soft (bios) en una placa bastante mas antigua y ningun problema, con ningun sistema actual, ni ubuntu, ni suse, ni seven, ni vista, todos me lo reconocen a la primera hago particiones instalo y meto drivers. Explicate, que es lo que pasa cuando instalas o intentas instalar drivers?¿

M

Pues, durante la instalación de windows 7, hay un momento que da la opción de meter controladores, pero a pesar de ponerselos me dice que la operación no puede continuar, tal vez me equivoque de drivers o no los ponga en el momento apropiado, la verdad es que no lo sé, aunque desde la bios el raid está bien realizado ya que me reconoce los discos como uno solo.

radykal

Qué drivers le estás metiendo? Has descargado los últimos desde la Web de ASUS? Mira que el que cargas sea de la misma arquitectura que el Windows 7 que instalas, x86 o x64.

TeNSHi

Yo en mi p5w dh deluxe después del post sale un mensaje en el que se dice algo así como que apretes una tecla para entrar al menú de RAID y luego ahí ya te las apañas, no es que fuese muy difícil.

Y tengo windows 7 y ningún problema ni falta de drivers.

M

El raid ya está creado desde la bios, el problema viene después, que no se exactamente como poner los drivers durante la instalación de windows...

TeNSHi

A ver que estoy perdido, has llegado al punto en el que te pide donde instalar windows? te salen 2 discos en vez de 1 solo?

TheV1ruSS

instalar drivers de raid?¿ que yo no le meto nada, los SO's que he instalado me reconocen el raid sin ningun controlador especial.

en xp tenia que instalar drivers sata, na mas.

TeNSHi

#8 Es que por eso le pregunto, igual se ha empeñado en que tiene que instalar drivers.

neo-ns

El problema que tiene #1 es que no esta montando un Raid0 si no que lo esta montando con el: JMicron® JMB322 (Drive Xpert technology)

Por eso le pides drivers, el Raid0 en la Asus P6T se pone modo Raid y luego de pasar el POST apretando Control + L carga el menu de Raid.

Que es el sistema: Intel Matrix Storage.

M

#7 No, me reconoce como un solo disco

#10 Exactamente, lo he hecho pulsando ctrl+I, desde se menú.

Luego durante la instalación de win7 llega el momento de hacer las particiones de disco etc.. seleciono el raid, lo formateo y al querer continuar me dice que no puedo, se supone que es ahí cuando hay que meterle drivers?? tal vez haya hecho algo mal :S

neo-ns

Pues eso no es hacer el Raid des de la bios.

El Windows7 que tienes cual es? No tendrias que tener ningun problema por que yo tengo tu misma placa base y tengo un Raid0 con un W7 Pro x64.

Entra en la web de asus y descargate de tu placa base el: Intel(R) Matrix Storage Manager Driver V8.6.0.1007 for Windows XP/Vista & Windows 64bit o 32 bits, lo metes en un pendrive descomprimido y cuando te pida los drivers lo eliges.

pd: si puedes formatear el raid0 no tendrias que tener ningun problema, puedes poner el mensaje de error que te da exactamente.

M

Bueno, intentaré descargarme esos drives a ver que tal, si no ya postearé el error que da exactamente.

Gracias

M

vale, ya lo he conseguido, era tan facil como no intentar instalar drivers porque no hacía falta xD

gracais a todos :)

neo-ns

jajajaja....

TheV1ruSS

lo que te decian #5 y #8 :)

Usuarios habituales