weno pues keria saber que es un raid como se ace y que opciones tiene
gracias
Salu2.
SigMa
Qué es un RAID
Tipos
Que se necesitan
Saludos y si me he equivocado que alguien me corrija.
tambien esta RAID 5 y en espejo.
Por ejemplo para RAID 5 usas 5 discos duros, y en caso de que uno se estropee, lo sacas pones uno nuevo y con la informacion de los otros 4 regeneras el 5, y asi no pierdes informacion.
és muy útil, también tengo 1 pregunta vamos a ver
el lunes recibo dos discos duros:
cheetah 15k RPM 18GB
cheetah 10k RPM 157GB
Me gustaría poner el de 15k como master y el de 10k como slave para ser un almacenamiento masivo de datos para parties y demás.
Que RAID deberia hacer?
Lo haria en una ASUS SK8V y un AMD FX53.
Bayard no podrias hacer ningun raid.
Raid 0 --> Dos discos duros, se escribe la mitad de la info en cada HD, por lo q al leer, lees de los dos a la vez y asi escribe/lee mas rapido.
Pro: rapidez
Contra: si te peta un HD, toda la info se va a la mierda pues solo conservarias la mitad de cada archivo.
Raid 1 --> Uno HD actua de espejo sobre el otro. En uno tienes toda la info y en el otro tienes una copia de seguridad.
Pro: seguridad por si peta algun HD.
Contra: pierdes 1 hd entero solo para copia de seguridad.
PD: Particiones no sirven.
aha, muy bien explicado
de todas formas podría hacer una partición en el de 160 de 40GB para suse linux y demás sin problemas no?
yo aora mismo tngo un hdd sata 80 gigas y un hdd ide 40 gigas podria acer la roya esta de el raid 1 pa q fuesen espejos ?
es lo q m apetece acer
y k diferencia hay de SATA a ATA¿???? decirme pros y contras y asi ya me keda claro lo de raid y sata xD asias