#1 yo hice esto y me funcionó a la perfección.
Copiado de Vagos.es
Pregunta: Problema: el audio se entrecorta y a verces la imagen se me queda parada, estoy seguro de que tengo que tener algun problema de software, tengo el pc conectado a la tv lcd 1080p a traves de una cable que no recuerdo bien como se llama una de las puntas, la otra la que va a la tele si se que es HDMI, la tarjeta grafica es una nvidia geforce 7600 gs 512MB.
El programa de reproduccion es el windows media clasic, la verda es que no se que me da esos problemas ya que e bajado algunas pelis en alta definicion y no me habian dado ningun problema
Respuesta: Prueba con el CoreAVC Video Decoder o el Cyberlink H264/AVC Decoder y configuralos en el mplayer en filtros externos como preferido, son los decoders que mejor van, el primero es de "pago" y el segundo te lo instala el Cyberlink PowerDVD en sus ultimas versiones.
Pregunta: Ok ahora si, con el CoreAVC Video Decoder a la primera poniendole el filtro como predefinido va perfecto, hay que ver como para poder visualizar ese documental pedia un codecs tan especificos, lo digo porque ya habia visualizado peliculas en el mismo formato y no me habia dado problemas.
Respuesta: No es que sea un decoder especifico, es que el CoreAVC Video Decoder es el mas rápido que hay por ahora decodificando VC-1 Y H264, esta mas optimizado, por eso lo ves más fluido. Me alegro mucho que lo solucionaras.