Ram 1600 en placa 1333

BennyHill

edit: ida de olla con el titulo, ram 1600

Buenas hace nada compre i5 760, con una placa asus que hasta no tener montada no me di cuenta de que era hasta 1333, la ram es una ocz gold a 1600.

Me suena que es posible toquetear algo en la bios para que la placa reconozca 1600 y no 1333, he buscado algo en google pero solo encuentro gente con la misma duda... existe alguna manera? Tiene riesgo?

TeNSHi

Deberías poner el modelo de placa y bios, es raro que no acepte 1600 si es nueva, normalmente para cambiarlo es en donde spd lo pones en manual y te debería dejar tocar los valores o desplegarse una lista con ellos, debes poner los valores de fabrica:

BennyHill

Gracias por la respuesta.

Es una ASUS P7H55-M LX
En el foro de ocz me dijeron

Memory multiplier set to 10x (1333MHz) and you will need to overclock BCKL to 160MHz.

Pero ya no se si podre con la refrigeracion de fabrica o si hay algun riesgo al hacerlo.. yo es que de hardware no tengo idea apenas

TeNSHi

Viendo las specs de esa placa básicamente si quieres ponerlas a 1600 mhz vas a tener que hacer overclock, es raro pero esa placa solo soporta de fabrica 1333 mhz. Yo la verdad no tengo mucha idea de overclock osea que a ver si alguien te puede ayudar mas.

Usuarios habituales

• TeNSHi
  • BennyHill