Buenos días amics, tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable.
1-Ayer dejé el pc encendido, y al volver el pc se habia colgado y emitía un zumbido bastante fuerte por los auriculares, y lo apagué. Desde entonces, cuando inicio el pc la bios tarda bastante más en iniciar que antes y se queda la pantalla en negro antes de hacer el post (de hacerlo inmediato ahora tarda 15-20 segundos). Lo peor, es que a veces ni aparece el post, y el pc se para, e intenta volver a arrancar. Puede hacer esto varias veces, mientras que otras el pc arranca normalmente, pese a tardar más en hacer el post. Las temperaturas del pc son las normales, no he visto nada raro.
2- Como consecuencia del problema anterior, actualicé la bios para ver si solucionaba algo, y allí me di cuenta que mi ram está corriendo a 2133 en vez de a 3200, cuando yo pensaba que lo tenía configurado para ir a 3200. Tengo una placa MSI B450-A PRO y la siguiente memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16. En la bios puse el perfil XMP correspondiente, pero la frecuencia no cambia, y lo mismo intentando usar el Memory try it! de la misma bios. ¿Algun consejo sobre qué puedo hacer al respecto o cuál podría ser el fallo?