RAM portatil... what?

r2d2rigo

Buenas, hace un año o asi me compre un Acer Aspire 5634, que me venia de serie con 2x512 Mb de RAM. El caso es que para la mierrrrrda que le he metido ya se me ha quedado un poco corta, sobre todo teniendo en cuenta que la grafica tiene 128 + 128 Mb (aunque con los drivers actuales la fuerza [contrariamente a mi gusto, pero no encuentro otros] a 128 + 384). Por eso a veces cuando la uso intensivamente me saltan los errores de "la memoria no se pudo read" (memory overlapping, sobre todo con HL2).

Bueno, pues el tema es que no tengo ni puta idea de por donde empezar, mas que nada porque la ultima vez que cambia RAMs fue en un Pentium 3. Segun las especificaciones, mi portatil utiliza SODIMM-DDR2 y soporta dual-channel, con un maximo de 2GB en total (segun el Sandra). Ahora el problema es, donde narices y como miro la frecuencia a la que tengo las memorias actualmente? Se supone que por narices estan a la misma frecuencia que el FSB que tengo configurado ahora? Mas que nada por encontrar unas que trabajen a la misma frecuencia y dejarme de lios, y si soportan dual-channel, mejor.

elhuge

pues la ram para tu portatil es ddr2, pillate el everest y te dira que tipo de ram tienes y la frecuencia, hasta la maxima frecuencia que alcanza tu placa

r2d2rigo

Segun el Sandra, el FSB de la placa base esta configurado a 4x166MHz (664) y el maximo es 4x200 (800). El bus de memoria lo tengo ahora configurado a 4x132MHz (528) y el maximo es 4x167 (668). La pregunta es: me pillo la RAM nueva de la frecuencia que la tengo ahora, o de la maxima, para tenerla en sincronia con el FSB?

r2d2rigo

Bump porque no me hace caso ni diox.

Usuarios habituales

• r2d2rigo
  • elhuge