RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Red_HMR

#299 Pero entonces luego tienes que comprar uno como este

Que tenga suficiente potencia como la que pide la PI. lo tienes asi ?

1 respuesta
GeO-Granada

Al poner la imagen , hay que configurar ip y todo eso? Alguno tiene mando 360 wireless y ps3 puede confirmar si funcionan ? Gracias

2 respuestas
TaDeuS

#302 tiene DHCP activado de serie, tienes que poner la estática a mano. Está en la guía de github. El mando de 360 wireless funciona.

#300 te funcionó sin problemas? a mi me está dando el error que te he puesto

1 respuesta
GeO-Granada

#303 ok como sé mi iP estática? Y lo del mando , el wireless de 360 que se tiene que hacer con él? No he visto aún ni 1 tutorial sobre esto por ningún sitio, gracias !!

1 respuesta
WuRzAg

#301 correcto

JuGuLaToR

#1 Han sacado Moonlight 2.2.1 , que parece ser que arregla un error de Handsake, concretamente el que dice "Failed to connect to UDP port 48010".

Como se actualiza de la 2.2.0 que tenemos a la 2.2.1?

TaDeuS

#304 Ahora la tendrás dinámica, para saberla pones ifconfig en la consola. Para ponerla estática tienes que editar el fichero dhcpcd.conf en /etc/ y quitar los #, luego pones las ips que correspondan al rango de tu red lan casera.

1 respuesta
GeO-Granada

#307 pero la pw del WiFi como la pondría ? Y la ip estática no puedo verla desde mi pc y ponerla en la rasp? La cosa es: como veo mi iP estática de mi router en mi pc? Y lo del mando como se haría (360 wireless)?

Muchas gracias soy torpe xD

3 respuestas
Kagnaska

#308 https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Li3cht

#308 Bro, te estás liando. Vete a tu PC normal, abre un "cmd" desde ejecutar y ejecuta un ipconfig. Tu puerta de enlace será el router (normalmente la .1 pero no tiene porque ser así siempre), por lo que aquí ya tienes el primer dato: static routers.

Ahora coje una IP libre que no esté usada por ningún dispositivo de tu casa. Puedes mirar esto ejecutando nuevamente desde el cmd el comando "arp -a" y verás las IP's en uso. Elije una IP que no esté siendo usada y ya tienes el parámetro static ip_address.

El DNS usa el que te dice Aikon, 8.8.8.8, que son los de Google y no te van a dar nunca problemas.

Red_HMR

Estoy buscando un cargador adaptador USB de pared para el cable interruptor. Un forero comento que la nueva PI pide mas chicha y convendria un cargador 5V 3A como este.

Estoy buscando uno de misma potencia adaptado a USB, he visto este

Que tal lo veis ?

2 respuestas
JuGuLaToR

#311 Ahí pone que a 5v da 3 amperios, por lo que en principio debería servir. Lo que no se es si en algún momento decidirá por su cuenta meter 9v o 12v xD. No como como funcionan los cargadores rápidos estos.

#308 El mando wireless de 360 es enchufar y hacer un par de pasos que vienen explicados en la guía de Aikon.
Para emuladores es enchufarlo, mapearlo en EmulationStation y a funcionar. Y para MoonLight es ejecutar un comando desde la consola para mapearlo y luego editar unos archivos para usar ese mapeado. No tardas más de 5 minutos.

2 respuestas
GeO-Granada

#312 ah pues no lo vi en la guía respecto al mando sin cable de 360... miraré de nuevo gracias

Acabo de revisar y sólo pone la guía para el mando CON CABLE y los míos son wireless...

2 respuestas
JuGuLaToR

#313 Se hace exactamente igual. Yo tengo el wireless y no he tenido ningún problema. Siempre y cuando tengas el receptor de PC claro.

1 respuesta
GeO-Granada

#314 Sí lo tengo, a ver si no da problemas porque configurarlo en windows fue un poco follón , el mío no es el receptor original de MS ... gracias !

Red_HMR

#312 Pero entonces cual teneis vosotros ? de 2A ?

S

#294 Este compre yo.

http://es.aliexpress.com/item/30cm-Short-Usb-Micro-5pin-Male-to-Female-Extension-Cable-with-the-Button-On-Off-Switch/32603814082.html?spm=2114.13010608.0.62.EotPzg

Creo que es la mejor opción. Creo que también los tienes en amazon o en ebay.

1 respuesta
S

#302 Yo te puedo confirmar que funciona el de ps3 wireless, pero en la versión 5 del mediacenter de aikon. En la versión 6 le estuve dando unas vueltas, pero entre que me daba problemas por otras cosas, y que en la actualización de emulation station no supe enchufar el mando de ps3, me quedé con la versión anterior.

1 respuesta
Red_HMR

#317 Entonces usas uno de estos y el que tu comentas.

1 respuesta
S

#319 Tengo dos raspberrys y en la que uso el interruptor que te comento es la 2, por lo que no necesito ese. Pero si fuera tu, compraría el cargador que indica aikon y el interruptor que te he dicho. Es la mejor opción.

TaDeuS

#311 Yo he usado el que recomendó Aikon y va perfecto

#313 En la guía no pone cómo configurar el wireless. Lo puse en #287.

lo primero que tienes que hacer es añadir los mandos en rc.local con wid en vez de id. Luego en emulationststion debería detectartelos si se han vinculado correctamente al periférico. En la beta no me funcionaban del todo bien, pero ahora me detecta dos mandos, aunque a veces le cuesta un poco vincularse.

#Xbox360usb compatible driver
rmmod xpad
xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 1 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 2 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 3 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 4 --deadzone 4000 --silent &
& exit

1 respuesta
varuk

Una pregunta, lo que pone #1, en alguna de sus variantes, permite instalar aplicaciones de Android o ningun sistema de los que ha puesto lleva para eso?

El caso es que estoy buscando algo porque me interesa instalar una Aplicación de un servicio al que estoy suscrito.

1 respuesta
JuGuLaToR

#322 Salvo que haya un plugin de Kodi especifico para ese servicio... Pero no, no puedes instalar apps de android.

Que servicio es? Si no te importa decirlo.

1 respuesta
varuk

#323 Estaba buscando algo para esto: https://www.teditv.es/ (la única opción que he visto es comprar un aparato de estos que ya van con Android)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#324 Puedes instalar android en la pi3, pero no con la imagen de Aikon

Red_HMR

Los disipadores son iguales de tamaño o hay alguno mas grande ? solo hacen falta dos ?

Blintz

chicos, puede alguien subir la v6 a mega? Aqui en alemania el torrent es ilegal

1 respuesta
Scerin

Los disipadores de cobre que pones en el git sirven para la Raspberry 3 Model B? como pone que es para la dos y que diferencias hay entre los disipadores de cobre y aluminio? por decantarme por uno u otro.

1 respuesta
APOCa

En general kodi va igual de bien que la versión de android?

Quiero decir, intetas ver algo con quasar: te desesperas con el buffer 0kbps y lo quitas del asco.
Lo intentas por stream: va a enganchones y lo quitas del asco.

1 respuesta
Red_HMR

#328 mejor cobre. Yo estoy a la espera de saber si los chips tienen el mismo tamaño para pillar los disipadores.

1 respuesta