RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

fehnd

#1582 al final no se puede usar en raspberry 2? Me sale el core dumped que le salía a algunos usuarios y no acaba de arrancar

Hannubis

Estoy teniendo algunos problemas para emular juegos de la Megadrive y he intentado poner algunos de la Dreamcast (sacados del GitHub) pero... me falta el los archivos de la bios, ¿alguien los tiene o me puede decir si es recomendable?
Muchas gracias por todo

0nLy

#1582 Antes de nada decirte que es brutal esta imagen, la acabo de instalar y llevo media horita toquiteando y quitando varios problemas está bastante bastante guay. Muchas gracias por el curro!

Tengo varios problemas, te comento por orden:

1) No consigo hacer funcionar el audio de la raspberry en ningún lado, la tengo conectada por Hdmi al monitor de mi PC, y como no tiene altavoces la he enchufado por la salida jack a unos altavoces que tengo y no hay manera que reproduzca sonido, no sé si tengo que configurar algo o qué.

2) No consigo usar bien Pelisalacarta UI, cuando entro y le doy al buscador (La tercera opción), me salta un error "Se ha producido un error" y de ahí no sale. Cual es la forma más comoda de buscar X película o serie directamente escribiendo el nombre?

De momento todo lo demás me va super bien, seguiré comentando dudas y demás, pero ya te digo, gran curro!

edit: Vale acabo de probar en la tele y si que se escucha por HDMI, el caso es que no sé si hay alguna forma de configurar el audio para que salga por el jack y no por el hdmi cuando están ambos conectados.
Edit2: Acabo de probar metiendome en "Addons" y luego en pelisalacarta (sin el 'UI', sé cual es la diferencia entre los dos la verdad) y va perfecto, he buscado un par de cosas y me las ha encontrado!

Nada más por el momento ^^

1 respuesta
TaDeuS

#1593 creo k hay una opción en kodi para que saque el sonido por otro sitio, me pareció verlo en ajustes. Con respecto al UI se supone que es para hacer el addon más bonito, pero a mi no me ha dado nada más que problemas y uso el normal.

1 respuesta
werty

A mi a veces en el buscador global de pelisalacarta se me queda pillado,entiendo que es porque está buscando en una página y se queda colgado ahí, lo que no sé es si podría metersele algún timeout para que cancele la busqueda o que te dijese en qué canal se quedó trabado...

MGomez

Soy nuevo con las rasp, he empezado el tutorial y a la hora de usar el win32disklmager no consigo crear la imagen en la microSD, en el programa selecciono la imagen de Aikon, en Device pongo la unidad de la microSD y le doy a write y nanai... no me sale nada, es como si la microsd estuviera vacía. Que puede ser? el formato de la microSD es fat32 y es de 32gb clase 10

1 respuesta
TR3H0T3

#1596 tienes otra microsd para probar?

1 respuesta
Elfenix

#1594 esa misma pregunta tengo yo.

La conexion que tiene de audio es de entrada o de salida? XD

1 respuesta
TaDeuS

#1598 creo k salida

MGomez

#1597 Acabo de probar con otra microSD y nada. Hago algo mal?
Selecciono la imagen con el programa y en Device pongo la microSD y le doy a write.

EDIT: Creo que el problema esque le di la primera vez a READ primero y me cargué la imagen xDD descargandola de nuevo estoy.

Memorex

Yo lo que no consigo es hacer funcionar el Amazon Prime Video, no existe que yo sepa addon para kodi y además no consigo instalar el chrome/chromium en el SO (y el firefox me tira para atrás diciendo que necesita chrome para reproducir desde el enlace web :no: )

Si alguien lo ha conseguido... :qq:

Imperium

Sabéis como se puede pasar de Kodi a recalbox? Tengo ambos y no consigo ir de uno a otro, se inicia directamente kodi y no da opción para ir a recalbox.

Gracias.

NoRfOlk

Hola, me quiero meter en el mundillo de la raspberry y ahora con el aguinaldo es el momento :clint: Sabéis si hay alguna ofertilla por ahí buena con todo el pack de "materiales necesarios"? Gracias!

adrims16

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, cuando voy a iniciar la raspberry con esta imagen, me salta esta imagen

spoiler

, segun he estado leyendo puede ser un problema con el boot, o con el cargador que puede llegar poco voltaje. He probado ubuntu, raspbian y si que que me funcionan sin problemas. He probado varios cargadores, tengo el Aukru para la raspberry, he probado tambien uno de 5a. ¿Alguna idea?

1 respuesta
zur4no

#1604 A mi también me sale (pensaba que era normal). Yo tengo recalbox 4.0 instalado y funciona todo sin problemas. Mi cargador es de 3A -> este.

Karehb

A alguien le pasa en el Retropie que los juegos de NES van mas rápido de lo normal? Hay alguna forma de calibrar la velocidad? he mirado por ahi y solo veo problemas de baja velocidad con modelos antiguos, pero nada sobre que vayan muy rapido :(

MGomez

Una duda, en la microSD, boot (H:) tengo diferentes archivos y una carpeta "overlays" no tengo la ruta: /root/RetroPie/roms/ para poder copiar las roms. La creo yo? O me falta algo? Gracias!

lebrilla

#1586 a alguien más le pasa? no se soluciona.

neoKabbul

Por reyes ha caído una Raspberry 3 (un pack que pusieron por aquí) y de lujo. Pero a la hora de ir probando, le he cargado roms de GBA y al ejecutarlas, se pone la pantalla en negro y vuelve al meno de Emulationstation. ¿Hay que preparar BIOS o algo más? Probé otra plataforma (la SNES) y sin problema, cargué la ROM por la red compartida de casa y del tirón :/

Elfenix

Chicos, me ha salido el mensaje de actualizar pelis a la carta a la versión beta.

Lo he actualizado y la biblioteca que tenía ya no carga los capítulos. He borrado el directorio de biblioteca y he vuelto a crearlo. El caso es que no me deja añadir series a la biblioteca. Me da error... Alguna solución?

Karehb

#1606 me contesto a mi mismo por si alguien lo lee, se soluciona bajando la versión USA de las rooms, las versiones europeas llevan otra velocidad, versiones pal vs ntsc

1
FIN

una pregunta, le vale cualquier cargador de móvil o tiene que ser uno en concreto

2 respuestas
Potito

#1612 Con que tenga 2A o asi ya vale creo.

Hannubis

#1612 lo recomendable es que tenga de salida 5v y mínimo 2,5a, aunque si vas a meter ROMs o conectar algo más mejor 3a, que sino puede darte algún problema

magnaram

Buenas, un amigo me ha regalado una raspberry 1 que tenía sin usar. He estado probando raspbian pero al abrir el repositorio y chromium se arrastra bastante.

Pillo algún disipador y le hago overclock para ver si va mejor?. Mi idea sería usarla como mediacenter para una televisión en 720p para ver series y películas, según he leido netflix, movistar+ o amazon prime video no funcionan bien. Que me aconsejáis?

1 2 respuestas
TaDeuS

#1615 La 1 va bastante justita... overclokeala para sacarle rendimiento. Y la imagen de Aikon es para la 2 y la 3

1 respuesta
Catxy

¿Alguien ha probado ésto con mando de play station en lugar del de xbox?

2 respuestas
magnaram

#1616 Lo de la imagen ya lo vi, por eso pregunto, para ver si tengo alternativas.

1 respuesta
TaDeuS

#1618 claro raspbian con kodi, luego le metes los mismos plug-ins que Aikon, también tienes openelec con Kodi

RaWnNnNn

Llevo unos días peleandome con el SMB y no hay manera. Desde mi pc puedo acceder a la raspberry sin problemas y copiar cosas. Pero lo que me interesa es que la raspberry acceda a una carpeta en específico de mi PC. Usando el buscador SMB que trae incorporado encuentré mi equipo y al intentar entrar mi pide usuario y contraseña. No se si es que lo puse mal o que pero ahora da error cada vez que intento entrar y no se como hacer que "olvide" el usuario y contraseña. Puedo desactivar desde mi PC que pida usuario y contraseña. Pero entonces solo accede a la carpeta "Default" y "Acceso público" y claro, mis cosas están en "usuario".

Nunca me había parado a usar SMB porque no había tenido ningún aliciente, así que probablemente no sea ninguna cagada de la raspberry si no mía pero buscando por internet y no he encontrado nada de utilidad. Algún iluminado por aquí?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • TaDeuS
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags