RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

S

Intento hacer una copia seguridad de mi imagen con el ordenador en linux, pero no puedo. Alguien puede decirme como se hace con una explicación sencilla? Ya me dijo Aikon, pero con gparted no hay manera y acabo de intentar por terminal y tampoco puedo.

1 respuesta
YonayBR

AikonCWD en la V5 teníamos los juegos Doom, Duken nuken, etc.. nos podrías pasar un torrent con los que estaban dentro la carpeta "Ports" gracias, saludos.

YonayBR

#181 Yo probe win32diskmanager consigo hacer la copia de seguridad pero no cargar en otra SD por el tamaño.

Pregunta:
¿Alguien sabe que comando es el que tenemos que escribir en kodi.sh dentro de emulestation para que me lo cierre y me habrá kodi?
he probado kodi-standalone no me funciona. Saludos.

1 respuesta
S

#178 No veo el apartado de gráficos para poner a pantalla completa los emuladores.

Los pasos que hago son:

entro en

nano /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

y ahí busco las líneas que tu me has puesto y las modifico, pero no me funcionan. También he intentado con otras instrucciones que he encontrado en internet, pero nada

Foxandxss

Una pregunta: ¿Qué tal se ve la RPI y sobretodo retropie en una Tele 40" 4k? Teniendo en cuenta que los juegos de SNES serán 240p o similar.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#185 muy bien a 1080 claro, lo que pasa es que se ve todo enorme

JuGuLaToR

Los que se ven como el culo son los de GameBoy, que salen los pixeles del tamaño de una cabeza xD

T

#180 gracias por la respuesta.

El error que puse en #175 es en una Rpi 2 (la china, según lo que pude encontrar) pero AikonCWD pone que es para Rpi2 y Rpi3.
De hecho la Versión 4 de esta misma imagen funciona a la perfección, quería esta V6 por algunas mejoras, addons y apps que trae :(

A ver si AikonCWD #1 se pasa y aclara la duda.

2 respuestas
Kagnaska

#188 Yo tengo la Rpi2 y me va a la perfección

2 respuestas
S

#188 #189 Pues a mi en la rpi2 comprada en amazon no me va.

1 respuesta
T

#189 a eso voy que en teoria es para la Rpi 2 y Rpi 3 pero yo con la mia (Rpi 2 china) tengo el fallo que puse en #175

#190 que fallo tienes tu..? igual al que puse en #175 ???

por cierto, el modelo de mi Rpi lo saque gracias a esta imagen.

La del recuadro rojo es la mía.

2 respuestas
JoSaCo

No entiendo por qué seguís comprando la 2...

La 3 es bastante mejor y el precio es pràcticamente el mismo. Han puesto en los canales estos de chollos y descuentos del telegram la 3 a precio de risa mogollón de veces.

2 respuestas
T

#192 yo la mía se la compre a alguien que no sabia lo que era, la pague 3€.

sinceramente no busque comprarla, me tope con ella y tire palante.

2
CaNaRy_r00lz

#192 Pues si vuelve a salir a precio de risa en alguno de esos canales, avisa por aqui please que yo no estoy y me gustaría sacarla a precio de risa xD

JoSaCo

Eso está hecho, si me entero de nuevo aviso.

3 1 respuesta
lupin3rd

#195 precio de risa cuanto es?

#1 una pregunta. Me he pillado 3 SDs para instalarme varias imagenes. Una de ellas va para trastear la tuya pero... Como se llaman este tipo de imagenes "10-en-1" que traen muchas chorraditas? Querria probar mas y no se como buscarlas, solo encuentro SOs como raspbians ubuntus...

BeLc3bU

es posible meterle el hyperspin a una raspberry? A la hora de presentar los juegos me parece la mejor opción.

1 respuesta
G

#1 A la hora de jugar a juegos desde el pc en tu salón, ¿hay input lag?

1 respuesta
JuGuLaToR

#198 Yo he probado teniendolo todo conectado por cable y no hay lag apreciable (algo habrá, pero no se nota). No se que tal irá por wifi... pero vamos, que mientras no te pongas a jugar al CS no deberías tener problema.

1 respuesta
G

#199 Gracias por responder. En mi caso en el salón tengo un plc, el router está en una de las habitaciones.

1 respuesta
JuGuLaToR

#200 Por PLC ya dependerá de la latencia que haya entre los dos aparatos, pero salvo que la instalación eléctrica de tu casa sea muy antigua, debería ser lo suficientemente baja como para que puedas jugar sin problemas.

1
ESL_Kaiser

#197 Hyperspin es para windows only, de todas formas, retropie me parece bastante mejor opción, por multiples razones, entre ellas el consumo de recursos, la configuración y el rollo minimalista, y te deja configurar los juegos con los scrapers y tal pascual, mucho no le tiene que envidiar a HS.

S

#191 Seguro que la que marcas en rojo es la rpi2? La que yo tengo es la que pone 2B, y el error que me sale es el mismo que tu comentas.

JuGuLaToR

#191 Es que la del recuadro rojo yo juraría que es la Raspberry 1 y no la 2, por lo que la imagen de este hilo no te sirve.

ramster29

alguien que me eche una mano en #150 ? gracias

1 respuesta
JuGuLaToR

#205 Y el resto de aplicaciones si pueden acceder a internet?

1 respuesta
ramster29

#206 si, todo lo demas sin problemas

Foxandxss

Hay alguna forma de ver a cuantos MB/s transfiere algo desde la red (wifi)?

Por otro lado, los videos no van a los FPS que deberían de ir, tanto en la SD como por red. Alguna forma de comprobarlo?

JuGuLaToR

Yo no se que leches pasa... recién instalado parece que todo funciona bien, pero en cuanto le doy un poco de uso empieza a colgarse, no me deja salir de KODI a la consola, si intento entrar a emulationstation se queda la pantalla en negro y vuelve a KODI, o entra pero no funciona el teclado ni el mando... Y luego el mando de xBox ya no se cuantas veces he intentado hacer el remap, pero siempre acaba lan X y la Y intercambiadas...

Y lo más raro es que cuando se me cuelga sigo pudiendo acceder a los archivos por red desde Windows y a la consola desde Putty. Al final sale la Rasp por la ventana xD

g-sus

Yo estoy flooandolo, es una gozada para jugar y para ver películas sin preocuparte.

Hoy trasteando he instalado el street of rage remake y es un vicio considerable.