RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

preguntitas

#600, la ISO no es para Pc. Es para raspberry

1
AikonCWD

#600 Mi ISO es para raspberry, para poner la raspberry en el TV del salón y jugar a los juegos de tu PC.

Existe un proyecto moonlight para PC, pero no lo he probado ni se como funciona
https://github.com/moonlight-stream/moonlight-pc/releases

El dispositivo donde ejecutas moonlight no tiene que tener ninguna grafica potente ni de ninguna marca concreta. El mando se enchufaría en el dispositivo que tengas moonlight instalado

1
SpiuK

Perdón por la confusión... Es que leí este thread y como de rasp no se nada... Pues ya me monte mi película. Dejo de mancharos el hilo. Muy buena currada aikon =)

1 respuesta
WoRMs

#603 lo que tu pides lo hace steam y se configura en parámetros > retransmisión.

1
andoni013

Gran trabajo Aikon!! yo me he pillado una rasp para un proyecto de clase y vi la caja que recomendabas tu y la compre.

Pero tengo una duda de para que sirven...

He visto donde se ponen pero no parecen necesarios...

Me he sentido como después de montar un mueble de ikea y te sobra algún tornillo y piensas que se va a caer en cualquier momento jajaja

1 respuesta
TeNSHi

#600 Yo probé hace algún tiempo la versión de windows y me iba bastante mal, bastante lag en comparación con la raspberry, igual ahora va mejor. Donde mejor va moonlight es en android, y es normal porque creo que el proyecto empezó para android y luego se fueron haciendo ports.

1
H

#597 AikonCWD

spoiler
1
H

#597 AikonCWD, esto fue lo que causó el error de Pulsar:

spoiler
1 2 respuestas
carlos1603

#608 por favor ponlo en spoilero algo

1
Sr_RoS

#608
[ code ] [ /code ]
(sin los espacios)

AikonCWD

#605 Para nada, xD Sirven para atornillas la raspb a la base de metraquilato, pero yo aconsejo no hacerlo pues queda el plastico muy forzado.

Luego reviso el log, hay info muy interesante :)

1 1 respuesta
TeNSHi

Aunque ya lo comente en el hilo de Raspberry lo pongo por aquí por si a alguno le interesa y no lo conoce. Add-on para Kodi para ver Movistar TV desde la Raspberry Pi (solo para aquellos que lo tengan contratado, claro, también hay versiones para Windows, etc, etc):

http://sourceforge.net/projects/movistartv/

S

Muchas gracias por facilitarnos tanto el trabajo Aikon, ya que en mi caso quería hacer cosillas de estas con la rapsberry, pero no saco tiempo.

Quería preguntarte si podrías incluir un gestor de descargas de emule en tu openelec modificado.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#611 si le metes un emulador de psx petará? o lo moverá? entiendo que sí ya que moviendo la n64 debería ser capaaz no?

3 respuestas
Vorhaut

#614 La psx funciona en Raspberry. Tengo unos cuantos y no me dan error excepto algun crash bandicoot

AikonCWD

#613 No conozco ningún addon similar. Si alguien conoce alguno que me diga el nombre y lo incluiré sin problemas

#614 Puedes mover psx, dreamcast, n64, etc... Si el juego es muy pepino es posible que vaya lento, te dejo un listado:

spoiler
1
Noikex

No he podido pasarme antes para decirtelo ,pero no tengo manera de conseguir conectar moonlight...
Voy paso a paso,hasta meter el mapeo del mando ,tras lo cual me pone:
-cant find app steam-
y despues tras intentarlo de nuevo
-cant connect to server .....(una serie de numeros y letras)-

Alguna idea¿?

1 respuesta
AikonCWD

#617 Ve por partes, has podido emparejar la raspberry con tu PC-nvidia?

moonlight pair 192.168.1.??

(introduce la IP de tu PC con Steam y GFE instalado)

Si sale bien, se generará un certificado y un código de 4 cifras, en ese momento coge el codigo, ve a tu PC y lo introduces. Luego prueba de listar los juegos:

moonlight list 192.168.1.??

Deberías ver un pequeño listado de tus juegos instalados, si es correcto haz lo siguiente:

moonlight stream 192.168.1.??

Puedes probar otro método, por ejemplo:

moonlight stream -app "Steam"

Asegurate de tener la ultima version de los drivers y GFE instalados, recuerda que tu tarjeta debe ser de la serie 600 o superior. Desactiva el firewall de tu antivirus, firewall de windows y el propio antivirus (por si las moscas).

Haz todo eso, en ese orden y dime hasta donde puedes llegar.

1 respuesta
Noikex

#618
Tengo el codigo que me aporta la raspberry metido en GFE,y me muestra los juegos que tengo en steam al poner moonlight list
Llego hasta el punto:
moonlight stream 192.168.1.X

Y vuelve a decirme lo que te mencione antes:
cant find app steam

Pd:Tengo firewall y antivirus desconectados y mi grafica es una gigabyte gtx760(segun GFE soporta gamestream)

1 respuesta
AikonCWD

#619 Vale, pues prueba otro juego del listado que tengas en al hacer el list, por ejemplo:

moonlight stream -app "Fallout 4"
1 respuesta
Noikex

#620 Mmm,si que sale la pantalla de aaceso al juego pero se "traba" al darle a jugar y se queda pillado gamestream

Te añado todo lo que me sale al poner moonlight stream:

Cant map (reverse_z)
Can
t map (reverse_rz)
Cant map (reverse_z)
Can
t map (reverse_rz)
can`t find app Steam

1 respuesta
AikonCWD

#621 Que juego es? necesito más info. Prueba cualquier otro juego de tu LIST

Noikex

En este momento solo tengo fallout 4 en el steam

1 respuesta
AikonCWD

#623 No hablo del fallout. Ejecuta:

moonligh list

Ese comando devolverá un listado grande correspondiente a tus juegos de Steam (y los que no son steam). Asegurate de configurar correctamente el "origen" de los juegos dentro de la aplicacion GeForce Experience (GFE), yo en mi caso tengo que me explore las rutas de C:\Program Files y C:\Program Files (x86), tambien tengo una ruta personalizada que apunta a D:\Games (ahí tengo instalado Steam y los demás juegos stand-alone/torrent de GOG y demás. Asegurate que te aparecen todos los juegos dentro de la aplicacion GFE

Luego tras hacer moonlight list verás ese listado y podrás ejecutarlos con moonlight stream -app "nombre del juego"

Usa la raspberry conectada por cable. El mappeo del mando de la xbox360usb ya lo tienes hecho por mi dentro de la carpeta /root/moonlight/xbox360usb.map

1 respuesta
Noikex

#624 Podria ser que el router no lo soporte?la verdad que es una basurilla y podria ser.Ahora pruebo lo que me acabas de decir y te comento

Noikex

Siento el doble post pero ya lo solucione....
En cuanto has puesto lo de las rutas de GFE recorde que cambie el steam de disco duro....y no lo tenia incluido en el GFE,te e hecho trabajr a lo tonto, ya lo siento.... :(

1 1 respuesta
AikonCWD

#626 Tranquilo, ya va bien que vayan saliendo esas cosillas, yo tampoco lo expliqué con detalle :) En la version final de la imagen tendré en cuenta explicar éste detalle xD

Que jostick utilizarás? El mappeo del mando d ela xbox360 por cable usb está hecho por mi, pero desconozco si puede servir para otros PC's.

Noikex

Estoy usando un mando de la xboxone y se vuelve loco ,nose si sera tu mappeo o el mando que tuvo un accidente hace poco y no va fino,tengo pendiente comprar un mando de la xbox360 con cable para el ordenador asi que no tardare mucho en decirte que tal.

De todas maneras me interesa mas jugar con teclado y raton y veo que el big picture se vuelve un poco loco ;sera por el mappeo del mando que tiene puesto, o porque esta hecho para usarse con mando todo este rollo(reconozco que desconocia todo esto de Steam asi que estoy pez,pero veo que tienen un mando oficial y todo...)

Ah y gracias por todo,asi da gusto la verdad ^^

1 respuesta
AikonCWD

#628 Ok, sobre el mando...

Enchufa el mando de tu xbox y luego reinicia la rasberry por completo con el mando enchufado. Si lo haces bien, el anillo de tu mando dejará de parpadear y se quedará en el led = 1

Luego crea un nuevo mappeo desde la consola:

moonlight map /root/moonlight/xboxone.map

Sigue las instrucciones por pantalla, te hará mover los sticks, botones, etc. Una vez finalices prueba lo siguiente:

moonlight stream -mapping /root/moonlight/xboxone.map

Con eso lanzarás Steam y el mapping configurado. Si quieres usar teclado y ratón, no pongas el -mapping /ruta, :)
El mando oficial de Steam no lo he probado con Raspberry, de momento no compréis nada.

1 respuesta
werty

#614 a mi ma pasa que la n64 va petada con el mario kart pero tengo la psx con el tekken3 el crash bandicoot3 y van de lujo. Estoy intentabdo soluconar lo de n64; cuanfoclo arregle posteo lo que hice. #614

2 respuestas
Tema cerrado