RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#750 no se como es posible que la tuya haga 0 ruido y la mía sea ensordecedora y haga más ruido que el pc XD se oye a turbina de avión tal que así

http://vocaroo.com/i/s1mY1VFo2DyM

1 respuesta
B

#750 Na caja no me falta :P Yo estoy con la negra tipica xD

H

#746 Le pasa amuchísima gente más, entre ellos a mí y tampoco he encontrado cómo arreglarlo. Bueno sí, instala xbmctorrent y te olvidas de pulsar y sus problemas.

andoni013

Yo pensé que el ventilador no me funcionaba porque no lo oía nada, asi que en mi caso 0 ruido también (con la carcasa de #1).

1 respuesta
_LuZBeL_

ayer me llego la microsd de 32, y use el programa de h2test, estaba todo correcto y hoy voy a meter la imagen y una vez metida voy hacer lo de la partición y leo que tengo 255megas de micro sd, no se que he tocado pero parece que me he cargado la microsd...

1 respuesta
werty

#755 255mb es lo que ve windows.

Sigue #1 paso a paso y veras como ampliarlo a los 32GB (aunque en windows te seguirá apareciendo 255 mb, pero si te metes en el openelec/raspbian y pones el comando "df" te dira el espacio usado y libre)

1 respuesta
_LuZBeL_

#756 pero si windows me ve 255megas como puedo meter mas cosas dentro?

2 respuestas
werty

#757 Las cosas o las metes por el propio sistema: openelec/raspbian, o le grabas una imagen a la sd (la de aikon). Aunque windows vea 255 megas, el programa para grabar la imagen verá lo que tenga que ver.
En realidad por winSCP o Samba, puedes conectarte a la raspberry y ver el contenido y meterle lo que quieras. Pero eso sera por red local, la raspberry con su sd conectado a iternet y tu pc por otro lado.

Si planeas grabar la imagen de Aikon, sigue #1 paso por paso, que no tiene perdida.

1
ESL_Kaiser

#757 tienes 2 particiones en la sd, 1 la de windows y otra que no ves por que es un sistema de archivos linux, en ext4 creó recordar, te tienes que bajar el programa del tutorial, el partición manager, ese si te reconoce toda la sd, y el espacio sin asignar se lo metes a la partición linux

elkaos140

Llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui, ¿hubo alguna actualizacion? ¿cual es la ultima version estable?

1 respuesta
B

#750 donde consigo unos leds para hacer el ambilight?

1 respuesta
AikonCWD

#751 Pues no lo entiendo, intenta enchufarlo a la salida de 3.3V a ver si va más lento xD

#754 +1

#760 Por el momento la V3, he sacado una V4 beta funcional, pero si quieres espera a que lo saque oficialmente y con todos los bugs corregidos.

#761 Aqui http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-montando-ambilight-casero-hyperion-549574 (amazon, busca WS2801, proveedor LEDNEXUS)

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#762 el tema es que no llega el gnd a la de 3v, lo enchufo en el contiguo? en el pin nº1 y en el nº3?

ReEpER

Hola CHICOS. llevo unos días liado con esto pero dado que gane un ban en la ruleta rusa no no he podido postear.

La question es que me compre un mando de 360 por cable. Pero tengo un problema. En el momento que lanzó un juego de snes con el advanced launcher el juego va pero da me quedo sin controles de ningún tipo. El teclado deja de funcionar I el mando ni existe.

He probado distintas roma y lo mismo.

El teclado es un Microsoft all in one media etc...

En input devices me sale el controlador cec pero nada más. Ideas?

2 respuestas
AikonCWD

#764 Si pruebas otro emulador, por ejemplo megadrive, te ocurre lo mismo?

EDIT: Enchufa el mando de la xbox y luego apaga completamente y enciende la rpi de nuevo, a ver que ocurre...

1 respuesta
P

#1 , muchas gracias por el tutorial jeje

Estoy por pillarme una raspberry para poder ver movistar f1 ... seria posible verlo la imagen que has creado?

Donde me recomendais comprar el kit ? (raspberry , caja , ventilador...)

Muchas gracias!!

1 respuesta
AikonCWD

#766 raspipc o amazon. Puedes encontrar componentes un poco más baratos en aliexpress o similares, pero ahí los tiempos de envío son mayores y las falsificaciones van que vuelan... Tu decides.

Sobre lo que comentas de Movistar F1... entiendo que es un canal de pago. Así que oficialmente tengo que decirte que ese tipo de contenido no está permitido hablarlo aquí en el foro. Pero sí, creo que la lista de Adryan está ese canal.

Saludos

1
ReEpER

#765 el mando debería salir en input devices? A la noche probaré.

1 respuesta
AikonCWD

#768 En el menu de OpenELEC? No, creo que ahí no aparece el mando reconocido... Por consola haciendo un lsusb creo que sí aparece.

Prueba tal y como te dije: Enchufa el mando, enciende la rasp y prueba otro emulador a ver que ocurre.

werty

#764 necesitas poder sacar el menu y moverte con el teclado.
Si no puede sacar el menu; por putty tienes que sacar el menu del retroarch; ahora mismo estoy desde el móvil asique no me acuerdo exactamente. Una vez sacado es posible que si puedas moverte con el teclado. Entra en settings, input. Hay una opción para que te vaya sacando los controles que quieres configurar y con el mando le vas dando a las teclas.
Asi fue como lo hice la primera vez. Luego le di a guardar; y daba un error, pero se guardaba una config en /storage. Sustitui la que tenia por esa y ya con el mando fui modificando los controles a mi gusto.
Importante que pongas la tecla "hotkey enable" para poder sacar el menu con la tecla que pongas en "menu".

Fue un poco por saco la verdad xD en mi caso era un mando ps2

ReEpER

He puesto el mando, apagado y encendido. Nada.

Entonces, me he bajado una rom de megadrive y probado. En el momento en que entro, nada de nada. El juego va, pero solo la intro digamos, no va ningun control, ni apretando f1 ni nada de nada.

Como saco el menu por putty del retroarch?
: )

2 respuestas
ESL_Kaiser

tengo un problema con kodi y con el addon de tranmission, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería:

El problema es que al darle a tranmission, aparece 1 segundo la interfaz y se quita, aparece un popup donde pone "transmissin error" could not connect to transmission open settings dialog?

no se si a alguien más le ha pasado, adjunto el log, por si me podéis echar una mano http://pastebin.com/raw/DcLjcwpX

LeonMD

Currado, gracias!!

werty

#771 después de lanzar el juego, prueba a poner en putty
/storage/.kodi/addons/emulator.retroarch/bin/retroarch --config /storage/emulators/retroarch/config/retroarch.cfg --menu
Yo no puedo probarlo, porque estoy de vacaciones y no tengo la pi conectada ni nada ·_.

Luego, con el teclado intenta navegar con las flechas. Y posiblemente con z,x para ir hacia delante o atrás en en cada punto del menú.
Si consigues configurar algo, deja el analogico para el final y empieza solo con las flechas del mando (x-pad creo que se llama), cuando veas que lo tienes configurado perfecto asi, copia de seguridad del retroarch.cfg e intenta configurar el analógico.

1 respuesta
AikonCWD

#771 #774 No os calentéis mucho con retroarch, es algo que tiene fecha de caducidad... en la proxima versión ésto quedará obsoleto y sustituido por RetroPie (mucho más completo)

2 respuestas
ReEpER

#775 a ver : ) ahora por ahora tengo la pi parada ahi : ) vivo en suècia y muhcas cosas como tv3 no me van supongo que el stream tiene restriccion geogràfica.

Asi que los emuladores es parte de lo que ganas de catar.

El tema de putty , segon he leido, es para conectar a la raspberry en remoto, y usar línies de codigo.

que user/pass hay como predefinido?

: )

PD: hoy me ha llegado la caja y ventilador, disipadores etc... y el ventilador no va :( creo que ha llegado muerto. A no ser que tenga que activar el puerto de la raspberry, pero, vamos, que conectadolo al pin 4/6, +/- nada de nada : )

1 respuesta
AikonCWD

#776 para acceder por SSH/Putty, usa el usuario root y password openelec

Toca el ventilador con el dedo y mira si se mueve, a simple vista es complicado saber si está girando o no. Asegurate de conectarlo tal que así:

Si no te funciona, tira de RMA en amazon y que te lo cambien, que putada :(

1 respuesta
ReEpER

#777 era un pack que venia la caja ventilador, y disipadores i cable por 10 euros xD i teniendo en cuenta que venia de china.... xD

Creo que me comprare un ventilador de 4cm i andando acabaré antes xD

1 respuesta
AikonCWD

#778 A vale xD No es la caja que puse como recomendada en #1, no? Mo consta que nadie ha tenido problemas de momento.

btw

Estoy compilando la nueva versión V4, a ver si la termino hoy y os adelante el regalo de reyes :)

1 2 respuestas
ReEpER

#779 a ver si van ahi los emus jeajjeajea

Nope, la caja es:

Tema cerrado