#900 con eso llevaba por los menos 10 minutos , por eso era mi duda.
#901 Como la tienes conectada? Por cable o wifi? Que ancho de banda tienes en casa? Prueba primero otros addons más livianos como VEVO o Youtube... pero todo parece indicar un problema de ancho de banda....
El problema al editar el fstub es que si por casualidad lo desconectas... creo que no inicia. Supongo que debe de haber otra forma para automatizar el montado de unidades usb. Seguiré investigando y si hallo una solución os la posteo
Sigo trasteando con transmission, alguno ha conseguido que funcione? De momento voy a probar con una instalacion desde consola a ver si soluciono algo por que soy incapaz de conectarme a el desde el navegador
#907 Pues la direccion que tengo asignada a la raspberry por cable y el puerto:9091
Algo como http//192.168.1.11:9091
segun me dijieron ayer , la ip esa que has puesto tiene que ser la que tengas asignada a tu raspi.
saludos
Pues ayer tocando el JSON pude hacerlo funcionar, te lo voy a pasar tal cual lo tengo yo. Verás que he eliminado el temp-dir y todo lo guardo en /root (es el "home" del usuario). También he eliminado los whitelists:
{
"alt-speed-down": 50,
"alt-speed-enabled": false,
"alt-speed-time-begin": 540,
"alt-speed-time-day": 127,
"alt-speed-time-enabled": false,
"alt-speed-time-end": 1020,
"alt-speed-up": 50,
"bind-address-ipv4": "0.0.0.0",
"bind-address-ipv6": "::",
"blocklist-enabled": true,
"blocklist-url": "http://list.iblocklist.com/?list=bt_level1&fileformat=p2p&archiveformat=gz",
"cache-size-mb": 4,
"dht-enabled": true,
"download-dir": "/root",
"download-limit": 100,
"download-limit-enabled": 0,
"download-queue-enabled": true,
"download-queue-size": 5,
"encryption": 1,
"idle-seeding-limit": 30,
"idle-seeding-limit-enabled": false,
"incomplete-dir": "/root",
"incomplete-dir-enabled": false,
"lpd-enabled": true,
"max-peers-global": 200,
"message-level": 1,
"peer-congestion-algorithm": "",
"peer-id-ttl-hours": 6,
"peer-limit-global": 200,
"peer-limit-per-torrent": 50,
"peer-port": 51413,
"peer-port-random-high": 65535,
"peer-port-random-low": 49152,
"peer-port-random-on-start": false,
"peer-socket-tos": "default",
"pex-enabled": true,
"port-forwarding-enabled": true,
"preallocation": 1,
"prefetch-enabled": 1,
"queue-stalled-enabled": true,
"queue-stalled-minutes": 30,
"ratio-limit": 2,
"ratio-limit-enabled": true,
"rename-partial-files": true,
"rpc-authentication-required": true,
"rpc-bind-address": "0.0.0.0",
"rpc-enabled": true,
"rpc-password": "{0d3b433972688d9ca2ca231a1837534a7ae0f41e8ybiOY3E",
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "root",
"rpc-whitelist": "*.*.*.*",
"rpc-whitelist-enabled": false,
"scrape-paused-torrents-enabled": true,
"script-torrent-done-enabled": false,
"script-torrent-done-filename": "",
"seed-queue-enabled": false,
"seed-queue-size": 10,
"speed-limit-down": 100,
"speed-limit-down-enabled": false,
"speed-limit-up": 100,
"speed-limit-up-enabled": false,
"start-added-torrents": true,
"trash-original-torrent-files": false,
"umask": 2,
"upload-limit": 100,
"upload-limit-enabled": 0,
"upload-slots-per-torrent": 14,
"utp-enabled": true
}
Recuerda que antes debes detener el daemon para modificar el JSON
/etc/init.d/transmission-daemon stop
** modifica JSON **
/etc/init.d/transmission-daemon restart
Prueba y me dices que tal te va
#909 Ea... justo lo que te he dicho jajajaja
Parece que ya he conseguido hacerlo funcionar tambien.
A ver si a alguien mas le fuciona.
He instalado de nuevo mediante consola el transmission
sudo apt-get install transmission-daemon
Una vez instalado, he parado su ejecucucion para poder modificar el archivo de configs
sudo service transmission-daemon stop
Ya tenia creada una carpeta en mi disco duro usb para las descargas y los archivos temporales, si no sabeis hacer esto preguntadme, asi que les di permisos de escritura y lectura de esas carpetas a transmission
sudo chown -R root:debian-transmission /media/discousb/Descargas
sudo chmod -R 777 /media/discousb/Descargas
Ahora he modificado el archivo de configuraciones para añadir estas carpetas y eliminar la autentificacion y la whitelist que evitaban que pudiese acceder a transmission desde mi navegador
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json
Aqui os vais a encontrar un monton de lineas de codigo, de forma intuitiva puedes saber lo qe hace cada cosa, lo importante es modificar el download dir para añadir vuestra ruta remota de la carpeta donde quereis descargar, en mi caso la carpeta que tenia de descargas
"download-dir": "/media/discousb/Descargas",
"incomplete-dir": "/media/discousb/Descargas/tmp",
Y luego modificar para que nos permita el acceso desde navegador
"rpc-authentication-required": false,
"rpc-bind-address": "0.0.0.0",
"rpc-enabled": true,
"rpc-password": "j72x6kxx1fnpjkz9difeu1harx0v0oudwxsfzwuo8j0r8",
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "transmission",
"rpc-whitelist": "0.0.0.0",
"rpc-whitelist-enabled": false,
Con esto no os pedira autentificacion y podreis acceder a tranmission desde el navegador, si quereis modificar el usuario y la clave... es cosa vuestra entonces dejariais la autentificacion como true. ctrl-o y aceptais y ctrl-x para salir, ahora activamos el transmission
sudo service transmission-daemon start
Y ya deberiais de poder acceder desde el navegador
Pues sí xD, estoy pensando en publicar un fix para corregir éstos bugs que he dejado "flotando" en la V4... Mira que publiqué una beta V4 para que la gente lo probase y me reportara esos bugs... pero hasta que no he sacado la versión final no han aparecido. Maldita suerte la mia xD
He aprendido a ampliar el menú de retropie para crear un lanzador de monlight muy chulo, así evitamos tener que introducir comandos. Ademas el splash-art del inicio, lo del transmission, etc... Veré a ver como puedo empaquetarlo todo a modo de update.
Te hubiese ayudado con la beta, pero no tengo ni nvidia ni hyperion, que creo que pedias para la beta jajaja. He empezado a trastear con esta por que e la v3 me fallaba pulsar y lo usaba muchisimo y le he regalado por reyes a mi hermano una raspberry y queria darsela configurada. Pero desde luego me gusta mucho mas debian que openelec, me permite toquetearlo mas y lo entiendo algo mejor.
Pd:Lo del tema de poder conectar sin tener que montar los discos usb si me supera un poco.
#914 Lo del tema de poder conectar sin tener que montar los discos usb si me supera un poco.
Que te ocurre exactamente?
Pues eso, aunque puedo montar un disco usb a traves de la deteccion y montarlo, esto openelec lo hacia de forma automatica, es decir no tenia que yo andar listando los usb y añadiendodolos a fstab para que se monten
#916 Tienes toda la razón... si OpenELEC puede detectarlo y montarlo automáticamente... en debian se debería poder hacer lo mismo, la pregunta es "como".
Pasate por el hilo de GNU/Linux, ahí hay mucho friki de Linux que seguro saben hacerlo, voy a bucsar en google a ver que encuentro.
#917 Vale, ya lo he conseguido, ha sido muy facil, simplemente necesitamos instalar usbmount
sudo apt-get install usbmount
Con esto ya conseguimos que reconozca y monte los pendrives usb y los disco en fat32, ext3/4 y solo faltaria los ntfs, que se pueden añadir a la config de usb mount
#918 Bieeeen, otro fix para añadir a la V4.1 xD Mira ésto:
http://www.techjawab.com/2013/06/how-to-setup-mount-auto-mount-usb-hard.html
Es posible que necesites sudo apt-get install ntfs-3g
para el tema de los NTFS? Lo pregunto desde la ignorancia.
#919 Si, adermas de instalar el ntfs-3g necesitas
sudo cp /etc/usbmount/usbmount.conf /etc/usbmount/usbmount.conf.orig
sudo nano /etc/usbmount/usbmount.conf
Y añadir ntfs al FYLESYSTEM
FILESYSTEMS="vfat ext2 ext3 ext4 hfsplus ntfs"
Pero como yo en ntfs no lo suelo usar... pues ese paso me lo ahorro jajaja
Una pregunta (quizá es una burrada), es posible cambiar el skin por otro? Quería probar Aeon.
Saludos
#923 Completamente posible, desde el menú de Kodi. Aeon es algo "pesado" para raspberry, en xbmcmania.com corre una skin de Aeon tuneada para raspberry (consume un poco menos). Prueba tambien la skin Amber (se ejecuta muy bien en la raspb).
#924 Gracias, justamente estoy pensando en probar uno de xbmcmania.com (no sé si se pueden poner enlaces), es Aeon para Helix.
#924 ¿Puedes currarte cuando puedas una guía paso a paso de como acceder al archivo de overclock para tunearlo igual que como lo tienes tú? Como no tengo ni pajorera idea no sé que escribir exactamente cuando dices:
"Para ello edita el fichero config.txt que encontrarás dentro de /boot con el comando nano"
¿Escribo "nano" y se me abrirá un menú en la consola para seleccionar el archivo? Voy a ver si formateo de nuevo la SD porque he probado a poner el modo "turbo" desde la opción de overclock que trae la propia consola y ahora se cuelga en la pantalla de comandos al iniciar la raspberry xD
#926 xDDDD
Cuando estés en la consola (después de salir de kodi) escribes:
nano /boot/config.txt
Quita el comentario (#) de cada comando de ese archivo para activarlo. En ese fichero verás los valores de overclock para MI raspberry. Cada raspberry es diferente y puede que tu necesites unos valores más bajitos para tener el overclock estable y sin cuelgues.
#927 Vale, voy a formatearla y a empezar de nuevo xDDDD
La mía es la raspberry pi 2, con la carcasa con ventilador que recomendaste en #1. Imagino que serán similares por no decir iguales xD
Btw, en el apartado de modificar la IP estática imagino que en la linea ip_address ahí ya pongo la IP para la cual tengo abiertos los puertos correspondientes para mejorar pulsar, transmission, etc, ¿no?
#928 Sobre la raspberry y el overclock... si yo compro 2 raspberrys en la misma tienda, exactamente iguales, es posible que una tenga diferencias mínimas en cuanto a overclock, un mismo valor de MHz puede funcionar bien en una rpi y mal en otra... cosas del hardware. Lo que sí es recomendable es que al menos uses disipadores y ventilador.
Prueba primero a descomentar los comandos de overclock que encontrarás en el config y reinicia la raspberry. Recuerda que cuando edites en nano el fichero tendrás que pulsar Ctrl+X, Y, INTRO para guardar los cambios, luego ejecuta reboot para reiniciar.
Si te funciona y no se cuelga, deja esos valores, si se te cuelga prueba a bajar el overclock un poquito.
La IP de la raspberry es la que habrás configurado cuando sigues los pasos del tutorial (fichero dhcpcd.conf)