RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#1440 Buen cambio el de la Rasp2 por la Rasp3.

El mando de la xboxOne no lo he probado, pero tendría que funcionar. Seguramente tendrás que crear un fichero .map específico, enchufa el mando de la xbox, enciende la raspberry y desde consola escribe:

moonlight map moonlight/xbox.map

Con eso iniciarás el mappeo de los botones, ve completando el tutorial y fíjate si te reconoce los movimientos y pulsaciones de tu mando. Luego lanza el stream así:

moonlight stream -mapping moonlight/xbox.map

Cuando lanzas moonlight, el juego siempre se ejecuta en el PC, y la imagen llega a la raspberry, eso funciona así y es completamente normal. Mira a ver que versión de GFE tienes instalada y que versión de moonlight tienes... Ayer se actualizó así que deberías ejecutar lo siguiente:

wget http://archive.itimmer.nl/raspbian/moonlight/pool/main/m/moonlight-embedded/moonlight-embedded_2.1.4-1jessie1_armhf.deb
sudo dpkg -i moonlight-embedded_2.1.4-1jessie1_armhf.deb

Saludos

3 respuestas
R

Mil gracias!! #1441 probaré en cuanto pueda.. por cierto mientras sacas la v1 para la pi 3, podremos usar sin problemas la actual en la pi3 aunque no la aproveche al 100% ?

victoriosus

¿Sabes si las imagenes del 3 seran compatibles con el 2? :wtf:

MaikelNait

#1 A ver que me aclare que soy un poco noob en estos temas.

Básicamente lo que haces es conectar la Raspberry a la tele del salón y mediante la red local reproduces contenido de tu PC principal?

1 respuesta
Yekale7

#1444 Entre otras cosas. Eso que dices se hace basicamente mediante Plex.

#1 Quisiera saber como poder integrar una aplicacion como Vodafone TV en la raspberry creo que no existe ningún addon pero no sé hasta que punto es posible integrarla.

1 1 respuesta
tonikukoc07

#1445 Yo tambien estoy interesado en que se pueda integrar Vodafone Tv si es posible

angelorz

Madre mía, los canales de Adryanlist están caidísimos... :( Ni uno de MovistarF1 rula xD

1 respuesta
AeRoS

#1441 en los comentarios, la caja que recomiendas, dicen que el ventilador es muy ruidoso, cierto? o exagerado?

3 respuestas
AikonCWD

#1448 El mio es silencioso cual pajarito. Algún usuario ha reportado que su ventilador hace ruido, supongo que es una lotería... De todas formas creo que se podría conectar al pin de 3.3V y reducir su velocidad/ruido (no lo he probado).

1 respuesta
unaifg

#1448 #1449 Yo he comprado la misma caja y el ventilador hace bastante ruido, si tienes la tele a buen volumen no molesta mucho pero si estoy viendo algo por la noche tengo que desconectarlo por que llega a ser molesto

1 respuesta
AikonCWD

#1450 Lastima, prueba a pinchar el ventilador en el pin de 3.3V a ver si se reduce el ruido. Yo me he comprado una segunda caja como esa, en cuanto me llegue la Rasp3 la montaré, espero tener suerte y que no me haga ruido.

1 1 respuesta
dyddyd

el mio se escucha igual , pero solo con la tv apagada.. Despues con la peli puesta ni se nota.... De todas maneras probare eso que dices de 3.3V a ver si se escucha menos...

      saludos.
ZaPa_

El mio tambien hace mucho ruido, probaré lo de cambiarle los pines.

Chando

#1448 Por mi mano han pasado 2 cajas y efectivamente, una no se escucha nada de nada y la otra hace un ruido impresionante. También te digo que si se pone encima de una superficie algo blanda o se le ponen unas pequeñas patas de fieltro o similar se reduciría bastante.

arparchancla

Mi ventilador también suena bastante

AikonCWD

Probad de pinchar el cable rojo en el pin 3.3V, plis

2 respuestas
JuGuLaToR

#1456 Seguro que es el rojo? a ver si ahora van a explotar.

1
ESL_Kaiser

#1456 el tema del 3.3 es que no llega al gnd por que están pegados los conectores, entonces habría que tirar un cable a otro jumper para meterlo en un gnd, no se si metiendolo en los pines 01 y 03 se petará algo por no ser tierra

wiLly1

Mi ventilador suena por la propia vibracion de la cajita, le puse un paquete de tabaco vacio debajo y ya no suena nada xD

Ak3larr3

No os esforceis con los 3,3v, en su día cuando hice el script para activar y desactivar el ventilador por temperatura lo conecte a una salida normal que da 3,3 y no rulaba.

1 respuesta
AikonCWD

#1460 Pues vaya, probad lo que dicen de amortiguar la caja... verificar que esté bien montada, etc...

AeRoS

Según miro, con comprar otro ventilador se soluciona, 4€

1 1 respuesta
Yekale7

#1462 Y si quieres apurar el presupuesto con una resistencia pues también y te cuesta 10-20 centimos.

1 respuesta
Chando

#1463 Totalmente cierto, a ver si hago un "tuto" para que la peña lo vea.

Por cierto, alguna manera de cuando se programe Kodi para que se apague de manera automática, que corte la alimentación del ventilador?

1 respuesta
Yekale7

#1464 No. Por eso Aikon recomendaba un fuente de alimentación o una regleta conmutada.

2
Roman

Bueno ya me llegó la rasp y llevo unos días enredando, pero me han quedado varias dudas, he mirando en las últimas 20 páginas y alguna se me ha aclarado pero otras no, si están repetidas sorry!

Me fallan algunos addons y demás que dicen "consulta el log blabla" donde demonios están los logs xD, otra duda es con plex, instale en el PC, hice la biblioteca, en la rasp me reconoce todos los archivos y los lista correctamente pero cuando voy a reproducir alguno me dice que no (normalmente no dice nada, simplemente no carga).
En otras fuentes (por ejemplo genesis) entro sin problemas, pero cuando me meto en movies si pongo "top rated" o "most viewed" no hace nada (sale vacio), pero si en cambio le doy a " las que están viendo" me salen varias opciones (y funcionan) ¿?. En pulsar por ejemplo cuando hago un
"search" me encuentra en todos los repositorios pero en el español (no me da tiempo a verlo, divx....), o algo así falla, manera de cambiarlo o supongo que algo estoy haciendo mal xD
En el apartado para ver roja directa por enlaces de acestream (que te lista el contenido por fecha y hora), me aparece ellistado pero elija el que elija no funciona...

Os daria más detalles pero no la tengo delante ahora mismo para ver el error exacto, así leo respuestas de camino a casa y ya voy orientado a tope a hacerlo jeje

TeNSHi

Un ventilador tan enano si quieres que haga algo va a hacer ruido y si no hace ruido no va a disipar una mierda porque ira a pocas rpm y con ese diámetro poco aire va a mover.

A mi en un RPI2 me parece un poco exagerado ponerle eso salvo que lo tengáis oceado y dándole caña mucho rato, aparte que pierde parte de la gracia.

1
AeRoS

Bueno entonces en que quedamos? hace ruido el ventilador? o es la vibración de la caja por las revoluciones de este? Los que le hacen ruido pueden probar? gracias

#1451 compi, iba a pillar el teclado que me aconsejastes pero veo este y quieras que no se nota la diferencia de precio, que te parece?

http://www.amazon.es/gp/product/B00XYTTEAQ?colid=2WD3R7CU8FP2B&coliid=I3GAJCFDQ8O0Q0&psc=1&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl

Otra cosa, ( si quieres xd) puedes editar 1 con los enlaces de compra directos de todo lo aconsejable para pillar. Por ejemplo los disipadores, la regleta, la micro que dices que es mejor la sandisk y demás que has aconsejado. Gracias por tu tiempo ;)

2 respuestas
JuGuLaToR

#1468 Alguien dijo por aquí que el normal era mejor que el Plus, pero no recuerdo por que xD

1 respuesta
AikonCWD

#1468 Yo tengo el normal, pero el Plus no le veo nada "raro", pillate el que quieras.

Cuando actualice la imagen, actualizaré #1, tengo en local un TXT con todos los cambios y mejoras para aplicar en #1, pero no los quiero poner hasta no publicar la imagen nueva.

VOlviendo al tema del ventilador.. habéis probado de apretar los 4 tornillos que une el ventilador con la tapa de plastico? Quizás lo que os vibra es eso

1 respuesta
Tema cerrado