RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

victoriosus

#1470 Bro, ¿puedes dar una fecha aprox de cuando estará?

1 respuesta
AikonCWD

#1501 No quiero comprometerme con una fecha y luego no cumplirla por X o por Y. A partir de la semana que viene formatearé mi Rasp2 e iniciaré la configuración de la V5, normalmente cuando hago eso suelo tardar una semana en tenerla preparada, limpia y subida a internet.

Así que si nada se tuerce... Para el fin de semana siguiente es posible que la tenga terminada.

Raspberry2 quedará con la V5 final, y me meteré de lleno en crear imágenes para la Rasp3.

5 2 respuestas
Cocapesii

Es sólo a mí, o Pulsar crashea al intentar entrar en alguna seccion?

Edit: Ok ya está xD, ahora se llama Quasar

tonikukoc07

Alguien me pasaria el fichero config.txt ? lo tengo en blanco

CaNaRy_r00lz

Coño que bueno el Hilo, felicidades! yo estaba pensando pillar una pi para usarla de emulador y al ver lo del media center me ha molado tb, compensa ir a por la 2 o mejor pillar la 3 ¿? no tengo ni zorra idea sinceramente se que la 3 trae wifi y algo más pero no se que

1 respuesta
AikonCWD

#1505 No hay ningún motivo para pillarse la Rasp2 teniendo disponible la Rasp3. Ninguno, así que ves a por la 3

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1506 Y todo lo que tienes aqui es valido para la 3 o hay que buscar nuevas updates y cosas compatibles?? mas que nada por lo que te he leido en #1502

1 respuesta
AikonCWD

#1507 Hasta día de hoy, la actual imagen V4 es full compatible para la Rasp2, pero creo que si metes la V4 en una Rasp3 también funcionará. Lanzaré un último update V5 para la Rasp2 y me pondré a sacar nuevas imágenes para la Rasp3.

En resumen, si piensas montar algo similar, pillate la Rasp3, éste hilo lo actualizaré en cuestión de semanas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1508 Ok thx tio, recomiendas algún sitio para comprar la pi3 fuera de españa o la carcasa y demás? la he visto en amazon uk por 35£ pero no se si es un precio disparatado , lo digo pk vivo en UK, btw te mando un mensaje privado por un asunto que no se si esta permitido aqui en publico xD

1 respuesta
AikonCWD

#1509 La raspberry está fabricada en UK, no se me ocurre ningún sitio mejor para comprarla. Fijo que en Amazon.uk debes tener 1000 proveedores que vendan la Raspberry. Yo todo lo compro en Amazon y los precios suelen ser bastante oficiales.

1 1 respuesta
AeRoS

#1510 Yo estas cosas, aconsejo rotundamente comprarlas en amazon. Si te falla o lo que sea, no se están con tonterias, abres un parte de devolución y con la misma y automáticamente te mandan uno nuevo. Luego tienes 1 mes para enviarles el roto/defectuoso. En este tema, están muy por encima del resto.

CaNaRy_r00lz

La raspberry 3 la he encontrado en amazon uk, al igual que la alimentación, lo que no encuentro es la jodida carcasa con el ventilador y que no venga de china pk para eso la pido a aliexpres

1 respuesta
Yekale7

#1512 http://www.amazon.co.uk/dp/B00Q9P7GNY

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1513 Si la he visto pero no trae los disipadores para los chips y tengo vista esta pero me da que viene desde china

1 respuesta
AikonCWD

#1514 La caja no trae disipadores, se compran a parte. Los de cobre

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Dcomputers&field-keywords=copper+heatsink

1 respuesta
Undress

Sale mas barato comprar en amazon uk o me estoy perdiendo algo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1515 Bueno yo intentaba pillar un pack asi me olvido de mirar tamaños y además de buscar con envio gratis que pagar 2£ por algo + 4.95£ de gastos de envio como que no xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#1516 Mientras no hagas la conversion £ = €, no xd

#1517 Éste sería ideal:

http://www.amazon.co.uk/Passive-Heatsink-Aluminium-Copper-Raspberry/dp/B00HVTR3US/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1457301821&sr=1-12&keywords=copper+heatsink

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1518 la leche 6£ si el pack de la carcasa son 7£ xDD joder en serio hay veces que se suben a la parra con los precios, voy a ponerme a mirar y a ver si en alguna tienda de electronica de aqui como mappling lo tienen y pillo ahí que por lo menos no tengo que esperar a que llegue desde diossabedonde xD thx btw

AikonCWD

Mirad lo que me acaba de llegar :)

8 2 respuestas
talum21

me salgo un poco del hilo:

Me compré la raspberry2 model B hará unos 3-4 meses, solo la utilizo para media center y emuladores. Merece la pena comprarme la nueva,R3?

gracias :D

1 respuesta
AikonCWD

#1521 Nah, creo que puedes alargar esa Rasp2 un añito más, y amortizar su coste.

1 respuesta
talum21

#1522 eso haré, gracias :)

Yekale7

#1520 Te has adelantado al final

1 1 respuesta
AikonCWD

#1524 Ya la tengo, la acabo de montar en su caja. No la he podido probar aún, pues me falta el transformador, la SD y el disipador. Con suerte me llegará todo mañana!

1 respuesta
AeRoS

#1525 Confirmas entonces que la caja sirve también para la 3 no?

1 respuesta
AikonCWD

#1526 Confirmado 100%, la Rasp3 tiene el mismo formfactor que la Rasp2, lo único que cambia es la posición de los leds luminosos. Si tienes una caja opaca con los agujeros para los leds... no se verán. Pero la caja seguirá siendo igual de compatible. Ésta caja, al ser transparente pues no hay problema por la posición de los leds.

A ver si la puedo enchufar pronto y ver si mi nuevo ventilador vibra o no :) También tengo que instalar los disipadores de cobre cuando me lleguen.

Aidanciyo

Alguien sabe si el modelo RBCA000 es compatible con alguna versión de win10?

1 respuesta
victoriosus

Una duda. En la v4 de openlec alguna manera de meterle el PlexBMC me da error. Ademas he intentado entrar en la configuración como pones en la guia pero me sale -sh: raspi-config: not found . ¿Que ocurre?

Sr_RoS

#1528 No. solo las placas rpi2 en adelante.

Tema cerrado