Buenas!!
Tengo un portátil Vaio SVE14 que la verdad es que me ha salido malísimo. Llevo ya una buena temporada con el disco duro que se satura con Dropbox (según el monitor de recursos, con una transferencia de 0.1Mb/s consume el 100% del HDD) pero para llevarlo al SAT tengo que formatear para dejarlo como venía y hasta finales de Mayo que acabe el master me pilla fatal quedarme sin portátil y pensaba hacerlo en ese momento.
La última es una raya que me viene apareciendo en la pantalla desde hace una temporada. Se trata de una raya vertical más o menos en medio de la pantalla que va cambiando de color según el día, a veces blanca, otras amarilla y otras verde. Al principio me salía a veces y se quitaba al rato pero últimamente no pasa eso.
Al principio pensaba que sería el cable que conecta la placa con la pantalla, pero me fijé que me pasa cuando lo llevo en la mochila y lo enciendo después, mientras que si se tiraba un par de días en casa sin usar (en casa uso el sobremesa) ya no pasaba. Se me ocurrió presionar por el centro de la pantalla un poco y empezó a salir la dichosa raya, aunque cuando dejé de tocar se fue. Con esto ya no sé si lo que está jodido es la pantalla o el cable.
¿Alguno con experiencia en esto? ¿Recomendáis llevarlo ya al SAT o espero un mes? Porque no quiero correr el riesgo de que al final la pantalla no funcione y me digan que es por usar Ubuntu y que no me lo pilla la garantía porque menuda gracia.
Dicho esto, el ordenador acaba de hacer un año así que debería estar en garantía, y además tengo contratado el seguro de ECI así que imagino que no habrá problemas, ya sea arreglándolo o pagándome lo que está estipulado para comprar uno nuevo.
La verdad es que estoy muy descontento con él no solo por esto, la carcasa está con marcas a pesar de que antes de cerrar el ordenador le pongo una funda de tela para que no roce, y en general para ser un portátil de 800€ tiene muchos peros. Tengo un MacBook de segunda generación y si no fuera porque en potencia se me ha quedado corto, de aspecto parece nuevo. Además lo transportaba en peores condiciones y solo me falló la batería en todos estos años. Imagino que con Apple no pagas solo la marca.