he tenido RDSI durante dos años, he cambiado de modem varias veces y de ISP's creo que he probado todos o casi todos los de españa que ofrecian tarifa plana. He tenido rachas, con eresmas premium me iba muy bien hasta que todos los dias a partir de las 23.30 (en punto, comprobado) mi ping pasaba de 60 - 70 a 300. Con TERRA mi ping era lo mismo, solo que si intentaba salir a jugar fuera de españa, penoso, peor q una ADSL. Con Wanadoo, el ping muy penoso, la unica ventaja es la conexion desde las 15.00. Con Ya.com, el peor de todos, incluso peor que Wanadoo. Sobre el tema del doble canal... el ping no te va a mejorar, solo Arrakis permite usar el doble canal y con tarifa plana, pero claro, la tarifa plana para doble canal es una burrada, ya no hablemos de la cuota de alta, mas la cuota de doble canal y la tarifa plana doble canal, y para colmo el ping con arrakis no es ninguna maravilla. Con todo esto solo me queda claro que, eresmas premium creo que es el mas decente, tanto en servidores nacionales como extrangeros, pero ojo, cuando peta, lo hace y bien.