Realmente ha muerto mi 8800 GT?

M

Buenas gente edito este post porque me sucedio algo muy extraño hace unos 10 o 12 dias estaba jugando al Css tranquilamente como de costumbre y de golpe y porrazo se me apago el pc como si se hubiera ido la luz a lo que yo alucine porque no se habia ido para nada tan solo era mi pc que se habia apagado intente encenderlo de nuevo pero al segundo se apagaba otra vez y asi succesivamente.

Como no daba credito a lo que estaba viendo decidi abrir la tapa lateral de la torre y ver si se hubiera podido quemar algo alguna pelusilla que cortara el contacto o simpemente algun cable que se hubiera soltado o el enganche de la grafica pero todo seguia en su sitio tal cual intacto. Pense que podria haber sido la fuente de alimentacion pero lo lleve al tecnico informatico que estuvo mirandolo todo y finalmente llego a la conclusion de que era mi tarjeta grafica la nvidia 8800 GT que habia muerto.

Debo decir que mi tarjeta grafica tenia apenas un año de antiguedad y que a los 6 meses ya empezo a darme problemas con la señal de video de monitor haciendo que enmedio de partidas o simplemente en el windows saltara el pantallazo negro del monitor y el correspondiente "analog power saving mode" de LG como si no llegara el video o no hiciese contacto a pesar de estar todo en su sitio bien ventilado a una buena temperatura etc.

El tecnico reviso la placa base el rocesador la fuente de alimentacion etc etc y me dijo que no era nada de eso pero yo sigo intrigado la verdad no tiene demasiado sentido que una tarjeta grafica que se supone que debe durar varios años "muera" asi de esta forma tan repentina y en tan poco tiempo. Me gustaria saber vuestras opiniones o si os ha ocurrido algo parecido alguna vez es que aun sigo sin dar credito. :_____

Muchas gracias por vuestros aportes y opiniones.

Un saludo

Abhorash

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo tu mismo. Prueba el ordenador con otra grafica pci express, si funciona es de la graficaf, sino es de otra cosa. Por experiencia te puedo decir que algunas tiendas informaticas te dicen lo que quieren que compres, no lo que tienes averiado.

Ademas, deberia estar en garantia, no?

M

#2 No no lo esta por 1 mes o asi tenia garantia de un año aunque si tienes razon mirare de comprobarlo en otro pc para asegurarme aver.

Prava

#3 Falso.
TODOS los componentes electrónicos (y creo que los mecánicos también) comprados en España tienen una garantía de 2 años. Así que ya sabes, si ha muerto repentinamente no te preocupes que tienen que darte una gráfica igual o superior.

M

#4 Seguro? a lo mejor tienes razon eh aunque cuando compre mi pc tenia una garantia de 1 año eso si te lo digo seguro porque tuve un problema con el hace poco al margen de lo de la grafica y me dijeron que su garantia era de 1 año por suerte pude solucionarlo yo el problema.

Ademas tengo el ticket de compra en Liturcia la verdad xd normalmente suelo guardarlos pero al cabo de un año... el ticket... como que... y al pagar en efectivo y no en tarjeta de credito no se puede demostrar que mi grafica era de la tienda que la compre vamos pal caso es que haga lo que haga esta grafica no tiene solucion.

elhuge

todos los componentes tienen 2 años de garantia por ley, si no te aceptan la garantia, pues denuncia, los discos duros seagate normalmente tienen 3 años y las memorias buenas garantia de por vida

Prava

Mira, el tema es así. Una 8800GT tiene 2 años de garantía por cojones, que como mucho tendrán 14 meses y te aseguro que esa ley lleva unos cuantos más aprobadas.
¿Cuánta garantía tienes? MINIMO 2 años, a partir de ahí hay muchas casas que amplian (10 años con EVGA y BFG, de por vida con muchos fabricantes de memorias ram, 5 años con corsair, etc).

Y por dios, el ticket se guarda SIEMPRE, aunque a la hora de comprar cosas caras es mejor exigir factura porque así te aseguras de no perderlo...porque vaya gracia, si has perdido el ticket te vas a quedar un buen pisapapeles...

TeNSHi

#7 Aparte los tickets en algunos sitios se borran para cosas grandes mejor pedir siempre factura

B

#1 Cuánto te costó en el momento que la compraste?

M

#9 unos... 240 euros mas o menos por ahi por ahi

Prava

Se vende pisapapeles de lujo!

Anda que...

Usuarios habituales