Realtek AC97...problemas varios

vinilester

Cuando una tarjeta d sonido lleva una cantidad incontable d drivers y no paran d actualizarlos es xq algo no marha bien, y no lo digo como teoria, lo digo xq tengo esa tarjeta y sufro sus inestabilidades...x ejemplo:

Entrar a jugar al Dod source (es al q mas juego) y al salir ver una miniventanita con una alerta EQFailed o algo asi...al mismo tiempo, si pinchas en el icono "soundman" q hay en la barra d inicio, t encuentras q la mitad d las pestañas y opciones han desaparecido...

El volumen desde windows deja d responder, ya no se puede graduar, todo se oye perfectamente, pero es como si los drivers d la tarjeta se hubiesen kedado pillados.

En otros juegos directamente en el sonido se oyen como especie d chaskidos estando todo bien configurado en el propio juego.

Eso q he nombrado antes, "soundman" es donde estan todas las opciones del sonido...no se si este programita viene con los drivers d la AC97 o bien pertenece a la placa base, yo creo q es lo segundo y posiblemente a lo mejor tenga algo q ver con tanta inestabilidad.

Yo lo unico q se es q stoy harto d instalar y desinstalar drivers, normalmente siempre me kedo con los ultimos, pero esto siempre marha iwal, mal.

Alguna sugerencia???

Abstener respuestas q contengan las frase: comprate otra tarjeta q las integradas van fatal. ;)

PD: voy a deshabilitar en el inicio d windows el Soundman este a ver q pasa...

ReNeGaDo

Bien , yo soundman no lo tengo amigos que lo tenian y me llamaron por problemas parecidos , se lo solucione poniendo el nVIDIA nvmixer ( para driver nforce )
y yo para mi placa con chip nforce4 lo tengo tambien , va de lujo y sin problemas , si tienes este chipset te lo recomiendo , ya nos vas contando

Saludos

vinilester

q va, es una Gigabyte :(

nada, kitando el Soundman sigue fallando...me meto en un dod, salgo, y olvidate d graduar el volumen, y otra cosa q se me ha olvidado antes, tambien falla cuando t metes en opciones d grabacion y marcas sonido estereo, cuando lo vuelves a abrir ya no esta marcado y sigue en microfono...

la solucion siempre esta en un reinicio...AC97 kk ¬¬

aLeX

A mi me funcionan realmente bien. Que actualicen drivers cada mes lo prefiero frente a unos de hace meses que no se tocan. Es señal de que el hardware recibe soporte del fabricante. Además sucede que los drivers son unificados, no se actualizan solo por un chip, se actualizan por que van saliendo mas chips al mercado y requieren soporte.

Yo me instalaría los últimos quitando antes los anteriores con el drivercleaner de www.driverheaven.net. También me aseguraría de no tener activada ninguna ecualizacion o entorno EAX en soundman.

Lo que dice #2 es buena opción si tu placa tiene chipset nvidia. Realtek no solo fabrica codecs de audio para placas nvidia, puede ir en una intel antigua, una via, sis...

Igualmente, en una review de ngohq decían que los drivers de realtek eran mejores para juegos frente a los drivers de nvidia. Más tarde se ha descubierto que renderizan peor el audio EAX y por ello consumen menos recursos.

-LoRdMaN-

yo he tenido problemas similares ultimamente, instale los drivers de C-Media que me venian en el disco de la placa junto con los de realtek(que se intalaban por defecto)
Todo funcionaba bien pero algunas veces se bajaba el volumen del windows.

Abri el Everest y me decia que el chip de sonido era SiS 7012 (creo..) fui a la pagina de www.sis.com me baje el driver los instale y todo OK ;)

PD: Tengo un problema con el Bus SM y he intentado buscar los drivers pero ninguno me lo arregla. Chipset Sis648, gigabyte GA-8S648FXC.

vinilester

#4...ya he comentado mas arriba q mi placa no es nvidia....

Siempre utilizo el drivercleaner para kitar los restos d drivers, y tampoco hay ninguna ecualizacion ni entorno EAX en soundman, es mas, repito q lo he desactivado x completo y me seguia pasando lo mismo...

Ahora lo q he hecho ha sido desinstalar e instalar d nuevo la version 3.93 d drivers...pero no creo q sirva d nada...

Gracias x vuestra ayuda ;)

cortes

pues yo uso los drivers que me venian en el cd de la placa base y me funcionan perfectamente (ASRock P4Dual-880Pro)

W

Pruebate aver si estos te funciona bien, son unos antiguos de AC97 (tb sirven para SIS7012), a mi en todos los pc's que los he instalado funcionan de puta madre y trabajo en un servicio tecnico, asi que bastantes pc's han salido con este driver.

Aqui te lo dejo en DDirecta de mi FTP:

http://personales.ya.com/sodark/ac97.rar

Ya me contaras que tal. PD: Yo tambien tengo un Realtek AC97 con NVIDIA NVMIXER y van de lujo.

aLeX

#4 Qué chipset lleva?

vinilester

#9 creo q t refieres a mi aunke hayas puesto un 4...pues es Intel ;)

Intel® 865PE Chipset

J0d3r

Yo normalmente cuando instalo una tarjeta de sonido no instalo todo el soporte ese que traen, simplemente en agregar hardware eliges elegir la ruta, buscas donde están los drivers y listo. Así generalmente te la instala sin meterte los mixers y todas esas mierdas (con perdón) que suelen traer las tarjetas de sonido integradas, y que la verdad es que no valen para nada.

Tendrás sonido y listo

Saludos

vinilester

#11 mmmmmmmm, pues parece buena idea, esta tarde lo hago ;)
gracias

vinilester

#8 se me olvidaba, gracias a ti tambein, veamos q es lo q mejor resultado me da...x lo pronto haciendo lo d #11 se sigue instalando el puto soundman :(

vinilester

Ninguna d las dos cosas me da resultado, es entrar en el dod source a echar un partido, y cuando salgo ya se ha jodido.

vinilester

bueno, bueno, bueno...lo q no me imaginaba q puduiese ser el responsable d tanto kebradero d cabeza...: la pantallita Lcd del teclado G15, q tiene varias funciones, mas las q tu les kieras meter, todas basicamente d informacion, y una d ellas es mostrar una barrita q se va desplazando a medida q graduas el volumen desde la ruedecita q hay debajo d dicha pantalla.

Ante mis sospechas, opte x desconectar la pantalla desde el inicio d windows, el Lcdmon. exe creo recordar, stoy ahora en el despacho y no lo recuerdo exacto (se desconecta todo, la pantalla y el programita del teclado, gran putada si kieres usar macros, esto lo tengo q investigar para q solo se desconecte la pantallita).

Pues estuve jugando ayer sin ningun problema, asi es q digamos q un 90% d posiblidades d q sea eso.

Seguire contando...salu2 ;)

Usuarios habituales

  • vinilester
  • J0d3r
  • aLeX
  • willy__chaos
  • cortes
  • -LoRdMaN-
  • ReNeGaDo