Realtek Audio Console no aparece en mi PC

srarricio-

Mediavideros, necesito por favor que me resuelvan el siguiente problema:

Hace unos días restablecí mi ordenador portátil (Windows 11, VICTUS). Quería configurar mis audífonos para que Windows detectase el micrófono integrado a ellos, para ello es necesario tener instalada la app de Realtek, la cual por alguna extraña razón no aparece en mi PC. CREO que puede deberse a que falte algún driver. Aclaración: sí, "Realtek HD Audio Universal Service" está habilitado en inicio. Tengo instalada la puñetera app, pero no me aparece en iconos, y cada vez que busco la aplicación por medio del buscador de windows (valga la redundancia) solo me salen resultados de búsqueda en internet, como si no la tuviera.

RPV: Tengo instalada Realtek y no aparece en mi mierdosa PC.

pantocreitor

Prueba desinstalar todo los relacionado con los drivers de Realtek audio del PC, bájate los drives oficiales de la página de de la placa o del PC si es premontado y haz una instalación limpia de estos a ver si así se reinstala la aplicación y te funciona correctamente

1 1 respuesta
pardier

prueba otros auriculares y a desconectar el mando de play station

ogeuF

hace unas semanas se me desactualizo ese mismo driver y me parpadeaba la pantalla y me ralentizaba todo el pc en cuanto entraba en windows.
tuve que entrar en modo seguro y actualizar los drivers.
fue a raíz de una actualización de windows

Redexx

Tan sencillo como buscar la consola en la store de Windows, busca en Google como instalarla desde la store porque no aparece en la búsqueda.

Edit, aquí la tienes

https://apps.microsoft.com/detail/9p2b8mcsvpln?hl=en-US&gl=US

1 1 respuesta
srarricio-

#5 mil gracias!!!

srarricio-

#2 cuando abro el setup me lo desinstalaba y volvía a instalar automáticamente, así que seguí los pasos que se indiciaban en el programa de instalación:
1) Desinstalacion del programa (ya te lo hace el propio setup)
2) Reiniciar el equipo (tb te lo hace cd le das a finalizar)
3) una vez desinstalado y reiniciado el equipo, se te volverá a instalar automáticamente
4) una vez reinstalado, vuelves a reiniciar tu PC

Y ni siguiendo estos pasos me aparecía la app... por eso decía. Muchas gracias igualmente :)

1

Usuarios habituales

• srarricio-
  • Redexx
  • ogeuF
  • pardier
  • pantocreitor