Microsoft ha anunciado que reducirá en todo el mundo el precio de Windows Vista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.
El gerente regional de la compañía en Latinoamérica, Carlos González, ha manifestado que la bajada de los precios será en todo el mundo y que será en torno al 40%, aunque puede variar en función de cada país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes.
La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP-1, introducida a primeros de febrero.
Efectos para el consumidor, en abril
La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril, ha avanzado González. Windows Vista, introducido a comienzos del 2007, lleva ya más de 100 millones de copias vendidas de la última versión de su sistema operativo.
Alrededor del 10% de esas copias se han distribuido en América Latina, donde Microsoft espera que el ajuste de los precios ayude a fomentar el uso de versiones legales de su sistema operativo.