Buenos dias, me ha surgido 1 problema con el portatil sobre el tema de la temperatura del mismo y no se ni porque pasa ni como solucionarlo.
el tema es que uso el portatil para jugar (si, se que para juegos mejor 1 sobremesa, pero necesitaba 1 portatil para trabajar en la uni y el de sobremesa esta obsoleto)
mi problema se da con el wow exclusivamente, un dia jugando se me empezo a calentar y demas y a darme problemas de temperatura asique me baje 1 programa (speedfan) para medi la temperatura de las cpu.
las lecturas que me dio me sorprendieron:
temp. en "reposo" (pc encendido sin hacer nada) entre 37º y 40º
temp. "normal" (navegando y poco mas) entre 40º y 43º
temp. "cargando el portatil" (autocad y 3dsmax renderizando cada 1, wmp y navegar) entre 50º y 55º
temp. jugando al wow entre 58º y 63º y de vez en cuando se empieza a calentar a lo bestia hasta que o bien cierro el wow, o se apaga automaticamente como medida de seguridad....
ahora mismo estaba jugando, he visto que se empezaba a calentar (llegaba a los 67º) y con simplemente minimizarlo, ha bajado a 46º con mozilla, ventrilo y wow (este ultimo minimizado) abiertos....
maxizo y se me pone en 67º de nuevo.... tengo los graficos al minimo y el proceso asignado a los 2 procesadores...
spoiler--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------
Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Asistente de informes
Ordenador
Generador
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Edition 6.0.6001 (WinVista Beta)
Fecha 2010-05-29
Hora 13:49
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ANDER1
Nombre de usuario Ander
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium III Xeon, 2800 MHz
Nombre de la Placa Base Dell Studio 1555
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 3035 MB
Tipo de BIOS Phoenix (07/03/09)
Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 MB)
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 MB)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]
Multimedia:
Tarjeta de sonido Altavoces / Auricular (IDT High
Tarjeta de sonido Auriculares (Comunicación en ti
Tarjeta de sonido Dispositivo de salida digital (
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2929
Controlador IDE Ricoh Memory Stick Controller
Controlador IDE Ricoh SD/MMC Host Controller
Controlador IDE Ricoh xD-Picture Card Controller
Controlador SCSI/RAID A6JRRXUW IDE Controller
Controlador SCSI/RAID Iniciador iSCSI de Microsoft
Disco duro WDC WD2500BEVT-75ZCT2 ATA Device
Lector óptico FWDQNG VO1MF4X2BK SCSI CdRom Device
Lector óptico FWDQNG VO1MF4X2BK SCSI CdRom Device
Lector óptico Optiarc DVD+-RW AD-7640S ATA Device
Estado de los discos duros SMART Desconocido
Particiones:
C: (NTFS) 223434 MB (95204 MB libre)
D: (NTFS) 14999 MB (7313 MB libre)
Tamaño total 232.8 GB (100.1 GB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado PS/2 estándar
Ratón Dell Touchpad
Ratón Mouse compatible con HID
Red:
Tarjeta de Red Broadcom NetLink (TM) Gigabit Ethernet
Tarjeta de Red Dell Wireless 1397 WLAN Mini-Card (192.168.1.34)
Dispositivos:
Impresora Enviar a OneNote 2007
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2934 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2935 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2936 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2937 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2938 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2939 [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH9 Family USB2 Enhanced Host Controller - 293A [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH9 Family USB2 Enhanced Host Controller - 293C [NoDB]
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Integrated Webcam
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
como se que esto no es normal, alguien sabe porque puede ser esto? y como puedo arreglarlo?
como info adicional, comentar que ya he desmontado el pc para limpiarlo y demas por dentro y no tenia demasiada mierda como para calentarlo asi... aun asi ya esta limpio...
optare de momento por comprarme 1 base de esas para ayudar a la refrigeracion y demas, pero me gustaria buscar otra solucion...