Recargar tinta impresora láser

BoR0

Tengo una impresora HP(no recuerdo el modelo) láser (BN) que se está quedando sin tinta.
Imprime franjas verticales sin color en algunos folios.

La tinta va en un tubo, que he escuchado que vale sobre unos 25€ de marca chunga/genérica y 65€ de marca buena.
También he escuchado que estos cartuchos pueden ser recargados manualmente, previa revisión de sus piezas, etc. por unos 10€ y que no es necesario comprar uno nuevo.

Hasta qué punto es todo esto cierto ?
La opción que me interesa es la última, pero dónde se pueden hacer estas cosas ? en tiendas de informatica ? algun lugar especializado ?

neo-ns

Las Láser no usan tinta, tienen dentro como un polvo del color negro o el que sea y las láser no usan cartuchos si no tóners.

Tipos de impresion.

spoiler
Tóner
BoR0

la impresora laser tambien usa un cartucho, dentro del cual se encuentra el toner (el nombre que recibe dicho polvo)
si escribes algo que no se ciñe al tema del post, como mínimo hazlo bien (o leete tu propio copy&paste de la wikipedia).

Simplemente quería conocer opiniones de gente que tenga o haya tenido una impresora láser y qué han hecho para recargar el tóner.

Bloody

En mi trabajo tenemos una HP laser en B&N. Los cartuchos nos salen una pasta, pasando los 50€.

Y sé que la antigua empresa con la que trabajabamos se llevaban los toners vacios. Creo que los reciclaban como dices y salian algo más baratos.

Intenta buscar el modelo de la impresora y mañana de digo con más seguridad.

Saludos

BoR0

hum... concretamente el modelo es 'HP LaserJet 1020'

neo-ns

http://www.freewebs.com/recarga-toner/

BoR0

bien bien, ya tengo una escusa para utilizar mi viejo Sacabocados Térmico

....

no creo que haga eso, no tengo ni tiempo ni me compensa económicamente (además de que parece bastante xungo)

Porrete

por lo que tengo entendido el polvo de toner son partículas de metal que son cancerígenas,cuanto menos contacto tengas con los toners mejor.

Usuarios habituales

• Porrete
  • BoR0
  • neo-ns
  • Bloody