Bueno, de cara al lanzamiento de los Ryzen tengo clarísimo que esta vez apostaré por esa marca asi que estoy empezando a cabilar un poco con las ideas de futuro y ahorrar en mayor o menor medida para el desembolso a futuro.
Tengo un PC un poco desequilibrado, i5 3570k, 8GB DDR3 y una 1080. La fuente es una corsair VX550 de hace 10 años (0 problemas). Al actualizar únicamente voy a conservar la GPU, y me veo en la tesitura de si comprar un PC completamente nuevo (menos GPU) o reciclar, conservando GPU, fuente y caja.
Mi idea con el nuevo PC es jugar y stremear (mi canalucho for fun). Si me decanto por PC nuevo, usaría el PC actual (pondría una 6950) como ordenador auxiliar para el OBS, y dejar el "main" PC para eso, jugar. Quizás esta opción podría buscar una CPU menos costosa porque el PC principal tendría menos carga. O bien, jubilar la CPU, placa y memorias y mantener fuente y GPU.
Creo que la diferencia de las dos opciones serán unos 200 euros, y en esa duda me hayo (más el coste de tener 2 PC funcionando). Merece la pena un segundo PC para stremear, o si tienes uno tocho, ni hay que plantearselo e ir por la opción de un único PC (me echa un poco para atrás el pifostio para configurar 2 PCs, aunque es ponerse una tarde).
Me da penilla el PC actual, porque si no fuera por el cuello de botella que me hace a veces, seguía con el un par de años más, y sé que si lo aparco va a coger polvo.
Para vagos. Si compro, me quedo con la fuente y GPU o directamente compro todo menos la GPU.