Reclamar a Alternate

Whose

Mi problema es el siguiente:
El dia 27 de julio hize un pedido de 2 placa base, memorias y un disco duro.

Todo perfecto, tras un rato maquinando consigo instalar el disco duro serial ata pero mi sorpresa llega cuando apago y desconecto un molex de unos ventiladores y los conecto a otros para que me llegara el cable para el ventilador de la caja (no cambie ningun molex relacionado con el disco duro) pues lo enciendo y ya no detecta el disco duro, tras 2 horas de probar cables, boots en la bios, configuraciones, quitando la pila y cagandome en la madre que lo pario consegui que volviese a funcionar.

Claramente ya no tenia ganas de seguir tocando molex pero la necesidad me llego cuando recibi el pedido de 4 ventiladores para el frontal de la caja y me paso exactamente igual, revise y revise pero no conseguia encontrar el problema, ya nisiquiera detecta el disco duro con el disquete que anteriormente me funcionaron, llegue a actualizar mi bios de la placa base (Abit NF7-S 2.0) y nada, el disco duro se calienta como si estuviese en uso pero nada...

Ahora casi 1 mes despues me acuerdo de querer devolverlo ya que veo que no es problema mio sino de los de alternate que estafan donde mas pueden (una placa base me vino sin los cables ide ni tornillos ni la chapa de metal que se pone en la parte de atras de la caja) y bueno la duda es la siguiente.

¿Puedo reclamar de alguna manera para que me den uno nuevo? en la factura pone que solo hasta los 7 dias y no se si poniendo una excusa de vacaciones y tal pudiese conseguir algo...ayuda por favor...no quiero perder mas de 100€ ya que no me sobran ;(

keco

Puedes intentarlo, yo x eso prefiero comprar en tiendas fisicas por madrid, que es mas 'seguro'...

BEDI

Legalmente el cliente tiene 7 dias para devolver el producto. A partir de aqui y si no te avala una garantia de X tiempo, puedne hacer lo que les salga del rigodon

saludos

J0d3r

hmmm estas seguro que el problema ese que te daba no es de la fuente de alimentacion¿

Whose

estoy con una fuente de 300w y no tengo otra donde probarla porque hoy o mañana les debe llegar la fuente defectuosa a los de coolmod y enviarme una nueva, mientras tanto dependo de esta

c0rs0

Whoose yo tengo a veces ese problema con mi disco duro SATA, pero las veces que me ha pasado a coincidido que he conectado al HD un molex que tiene una etiqueta roja, pequeña, que ahora no recuerdo lo que pone. En cuanto cambio de molex, el problema desaparece. Mira a ver no sea ese tu problema, y si no pues prueba con al FA nueva cuando te llegue, que yo creo que será ese el problema.
Suerte con Alternate, yo he oido varias historias ya con esta compañia, sobre placas base de segunda mano vendidas como nueva, y problemas al devolver productos dentro de la semana de plazo. Pero la verdad es que yo pedí mi disco duro SATA a Alternate y estoy muy contento, sin ningún problema.
Ya contarás como te ha ido, y si has conseguido solucionar el problema.

Whose

he probado con todos los molex ya y no va ninguno, el cable que va del disco duro al molex lo compre en coolmod y me cuesta mucho conectarlo, como si no quisiese entrar pero al final si :/

ReNeGaDo

Opino que es la fuente de alimentacion

oFF-sIDE

Prueba ese HD en otro pc a ver q tal.

QueTzaL

Me sucedio lo mismo con un HDD SATA de 120GB... estaba todo perfectamente conectado, pero unas veces al encender el PC lo detectaba y otras no. Empezo poco a poco, desde que lo compre al principio perfecto, luego pasaba algunas veces y finalmente todos los dias, la solucion dar a reset hasta que lo pillara.
Una vez el HDD funcionando, no daba ningun problema...

Para que lo detectara, tenia que tener el PC encendido como unos 10 minutos, como si el HDD se tuviera que "calentar", lo lleve a PCBox, y los muy mongoles, tuvieron la suerte de que si se lo pillo cuando hicieron la prueba, la cual consistia en escritura y borrado, pero el problema no era ese! si no que cuando se "enfriaba", no lo pillaba, despues de mucho insistir me lo cambiaron.

Yo creo que si llamas a Alternate, comentas lo que sucede, te lo cambian, eso si, primero te pediran que lo envies, haran sus pruebas oportunas y si tienes suerte te lo cambian. Digo suerte porque yo ya tuve mis movidas con esa gente y ya hace casi 1 año que no les compro.

S

Os suena algo lo de garantia 2 años para todos los componentes por parte de la tienda y no de la marca

Devolverte el dinero no te lo van a devolver pero si esta mal te deberan dar uno nuevo(a no ser ke los muy hijos de puta digan que el fallo se produjo por un salto de tension como me hicieron,por que es el unico caso donde no entra la garantia)

QueTzaL

#11 como te hicieron, o como hacen ... porque esta gente con tal de no asumir con la responsabilidad hacen o dicen lo que sea, a mi me enviaron hasta 3 veces mal una tarjeta grafica, la primera vez que la culpa era mia que la "habia destrozado fisicamente", segun ellos claro, ¡mentira! ... despues de andar de una asociacion de consumo en otra, 2 meses despues me enviaron otra, con el mismo fallo, otros 2 meses despues me enviaron la 3ª, funcionaba :o.

KbzA

No se ,no se pero no me gusta suforma de currelo.
Mandan cosas de 2 mano y siempre tiene uno la culpa.
Y claro pagandole los gastos de envio.

penetration

a mi alternate tb me ta tokando las pelotas con un pedido ke no yega... y yevo ya casi 1 mes y medio ¬¬ y el pedido es bastante caro.... la verdad es ke se interesan una mierda

Usuarios habituales