Es recomendable subir el fsb por software¿?

Hubito

Hola, echando una ojeada a los últimos comentarios me ha dado la curiosidad de saber si podría subir algo mi CPU mis datos son los siguientes:

PIII 600E 100 Mhz

http://hubito.en.telepolis.com/cpuz.htm

El caso es que hay que tocar los Jumpers de la placa, xq en el menú de la bios no me sale las opciones para subirlo desde alli, y me preguntaba si el programa EasyTune IV de Gigabyte para subir algo por software (...)

Si me podeis ayudar sobre este tema que ando algo peZ, thx :]

** Me he bajado el programa pero todavia no he echo nada, no vaya a ser que me cargue algo :S ^^

ArcheR

En muchos foros sobre esto he oído que es mucho mas estable subir el FSB por la BIOS, pero a mi me pasa lo mismo que a tí, no tengo esa opción en la BIOS, y estoy pensando en subirlo por software. A mi me recomendaron el CPUFSB.
Se supone que con estos programas podrías subirle el FSB a 133 con lo que obtendrías: 133 x 6 = 800Mhz, un cambio notable.

SeRGioCiN

hmm yo tengo otro problema subo el fsb si lo sube demasiado ahora mismo lo tengo a 121 pero si lo subo por ejemplo a 122 en el ns y en el dod se me kedan pillado puede ser esto debido a la ram o ke tenga demasiada temperatura ? mi temperatura segun e visto en foros es normal si eso podria poner unos ventiladores

Hubito

Gracias #2, por contestarme, vaya, pues haber si nos dan más info, xq lo de ir tocando los Jumpers para subirla como que :S

PD: w0w si que se subiria mazo ¿no?

Gasolina

Yo tampoco tengo esa opcion en la BIOS y no se que hacer. Nose si subirlo con soft sera seguro.

Nose que es mas peligroso, un programa de esos en mis manos o tocar con las mismas manos los jumpers :D :D :D

ach3chin0

Pues la verdad Hubito es que si que podrias subir tu FSB. Si no puedes hacerlo desde BIOS ya que esta no te lo permite, puedes apañarte un software que te permita reprogramar las PLL que son los integrados que generan esas frecuencias.

Pero claro, tendras que rular con un software especifico para tu modelo de placa en concreto

133x6=800 ; 600@800 seria factible

H

PD: Mejor tema de jumpers ;)

ArcheR

H, pos explicanos si no es molestia como es por los jumpers o algo que no estoy muy puesto en el tema xD

JuGuLaToR

ahi tienes ke buscarte el manual de la placa y localizar el jumper en cuestion, luego miras en ke posicion debes colocar el jumper para cada frecuencia.

Hubito

w0w

Me he atrevido y lo acabo de subir :]

http://hubito.en.telepolis.com/prueba.JPG

Esta a 670 Mhz y parece que esta estable, que opinais al respecto?

GRACIAS

PD: Podria subirlo algo más?

Cretu

#3 seguro k es por la memoria...

sera la ga-6bcx ..

si es esa.. lleva jumpers (tengo el manual pk en el segundo pc cuando me vendieron el pc me dieron un manual k no correspondia con mi placa xD) y por jumper se puede tokar el fsb y multiplicador... (blokeado) y tb CREO ke los divisores del agp y pci... de puta madre...

el pll no se cual es.. pero SEGURO no es un cypress w149

prueba a kitarle el modulo de pc100 y subelo aber.. deberia cojete 768...

Hubito

Bueno toda la noche oN y sin problemas, prueba a usar SeRGioCiN el EasyTuner IV si tienes una Gigabyte es específico para esta marca de placas ^^

Yo tengo la Ga-6bxc como nombro cretu y sin ningún problema solo que no puedo ponerlo a 133x6, se me apago el pc ;( ¬¬!

Salu2 y thx a todos :]

ShElByK

Hubito sigue subiendo hasta que se te cuelgue el micro :)

Denian

algun programa que valga para cualkier placa???

esque mi placa desde la bios no deja y por jumpers solo tiene 2 para pasarla de 100 a 133 y si la pongo a 133 el pc ni me carga la bios

Gasolina

Pues yo ayer cambie el CPU de caja (m,e he comprado una con ventana y tal :D) y mire en la placa al desmontarla el tema de los jumpers del FSB y era muy sencillo, me venia, por lo menor a mi una tabla explicativa de como colocarlos y su efecto.

Hoy, despues de cambiar los jumpers tengo un Intel Celeron 1000@1460Mhz :D aunque nose si por el cambio (aun faltan cosas por poner) o por el overclocking el PC me va peor y mas lento.

BeSaiD

yo tengo un p4 1300 marca fujitsu siemens, y la bios no me deja cambiar el fsb. Tengo memoria rambus pc800 y mi placa base es de chip intel, no se el modelo, y creo q no tiene jumpers, ya q no se ni como son y no veo nada parecido a una pequeña palanca. Con q programa puedo hacerlo?

Cretu

#13 va a ser pk tu memoria es pc100

Denian

mi memoria es kingston ddr 333 procesador pentium 4 2400 el problema es la kk de placa base una matsonic ms9147c identica a la ecs p4vxasd2.
Probe otra vez a cambiar los jumpers y la bios si me funcionaba y me marcaba los 133 mz pero al ir a cargar el windows se reiniciaba el pc ¿sera por el voltage (la puta placa no me lo deja cambiar)? por la temperatura no creo paso de los 36 a 100 mgz a los 39 a los 133.Ahora estoi probando con el CPUFBS y parece que si me deja ya os contare.

Denian

#15 como se come lo de "p4 1300 marca fujitsu siemens"? sera Intel como todos digo yo O_O

BeSaiD

se come q el ensamblador es fujitsu siemens pq lo compre en carrefour, dado q daban facilidades de pago xD.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Denian
  • Cretu
  • Gasolina
  • ShElByK
  • Hubito
  • ArcheR