Recomendación de setup

TigerT-

Buenas gente,

No se si alguien ha pasado por mi situación, pero os cuento:

Mi cueva de gamer se acaba porque viene mi hija en camino y necesitamos la habitación. Entonces necesito moverme al salón, el problema es que en el salón no tendré sitio para montar una setup "permanente" y todos los días tendría que colocar el pc y la pantalla.

Con este hándicap, obviamente ya tengo que irme a un portátil, pero veo una 2º pantalla necesaria sobre todo para jugar o ver una serie mientras hago otras cosas. Tengo una pantalla benQ de 144HZ, hay alguna opción más cómoda a la hora de colocar y descolocar diariamente o me la tengo que comer y usarla aunque sea un coñazo ?xdd

No tengo un presupuesto en concreto, pero considerando que no juego a juegos actuales (casi todo el tiempo juego a mods de warcraft, shooters tipo cs o pubg , wow):

  • ¿Podéis recomendarme un portátil para jugar a los juegos mencionados arriba?
  • Alternativa a pantalla si la hubiese.
  • Consejos de todo tipo

Gracias gente !

dvneil

raton inalambrico, teclado inalambrico, auriculares inalambricos corsair,

solo tendras que enchufar 2 cables, alimentacion y pantalla, con una caja itx, como la cooler master nr200 por 70e

2 respuestas
Don_Correcto

creo que lo que te recomienda #2 es mejor que lo que te iba a proponer yo

un NUC, raton, teclado y un monitor portatil tipo asi

2 respuestas
TigerT-

#3 Hostia, no sabía yo de la existencia de esa clase de pantallas xd

Kabraxis

Yo el día que me compre un portátil para la segunda pantalla tengo claro que me compraré algo como esto.

1 respuesta
TigerT-

#3 #5 El problema que le veo a esa clase de pantallas/extenders, es que para shooters se queda muy pequeña, y yo le doy bastante a shooters. Pero para todo lo demás me apaña bastante, la verdad

dkdvd

En septiembre saca Ikea una colección gaming. Sacan un "armario" con un escritorio dentro y la silla cabe también para poder cerrarse.

No te quitas el espacio pero queda todo super recogido, échale un ojo a ver si te cuadra

1 1 respuesta
Smacks

Mi recomendación es que le eches cojones a quien sea que manda en esa casa y te montes una mesita en algun rincon con un setup permanente. Esta muy bien que venga la cria y le dejes una habitación para que tenga su espacio, pero no es normal que al final tu no tengas el tuyo. Si a tu mujer/novia/pareja no le gusta ver un PC en un rincon del salon, que la chupe.
Asi aprovechas el BenQ y te olvidas de montar y desmontar.

1 respuesta
ToRDeN

De verdad no tienes sitio para una mesa de 60cm en una esquina ? Porque ahí te entra teclado mini y alfombrilla. Y en ikea las tienes por 12€ en imitación madera.

ro_B0T_nik

Lo de andar montando y desmontando no se yo hasta que punto es viable, yo lo suelo hacer el mes de vacaciones que estoy en la casa del pueblo y acabas hasta los huevos.

No seria mejor una steamdeck o un pc enchufado a la tv y jugar con mando o con una mesita de esas que pones en el sofa y puedes poner el teclado y el raton encima?

2 3 respuestas
dvneil

#10 lo que pasa que un csgo, esos juegos tienes que estar pegado a la pantalla, no son juegos de reclinarse en el sofa.

1 respuesta
TigerT-

#7 Tienes link, foto o algo para ver como es? me interesa bastante.

#8 No es cuestión de echarle cojones. Al final cada vez juego menos y a mi tampoco me apetece tener un rincón en el salón ocupado. De hecho ella no me ha dicho nada xD, es cosa mía.

#10 #11 Me gusta la idea. Tendría que hacer un escondite en el mueble de la TV y enchufarlo a la tele, el problema es que la TV es de 55 y es exagerado para jugar a ciertos juegos. Lo único una setup parecida a la foto y poner todos los días una pantalla, que tampoco me parece mala...

Pero creo que lo más cómodo y viable es un portátil con dual o triple screen. Lo malo es que con esa opción jugar a shooters será bastante mierda con pantalla tan pequeña

2 respuestas
dkdvd

#12 https://www.ikea.com/global/en/newsroom/innovation/retail/brannboll-launch-240415/

En las imágenes aparece en dos, uno abierto y a continuación cerrado

1
AcidNos

#12 tu mejor opción es la TV y un ordenador conectado a la TV. Yo vengo usando TV por versatilidad desde hace muchísimos años para absolutamente todo y las tienes aptas para gaming. A mi el tema de los Hz me da un poco igual porque no voy a lo pro y desde hace unos añitos ya no juego tanto como antes aunque mi TV me deja 120hz para juegos y en 43". A dia de hoy, mi PC se ha quedado atrás para juegos AAA y tiro solo de consola salvo alguna excepción que aun me aguanta. Pero podria vivir con la PS5 solo y una Nvidia Shield para ver las películas.

Ademas de eso, te pones una barra de sonido con Atmos y a disfrutar de juegos y películas. Al final con el crio no vas a tener tanto tiempo para invertir en ello y para un rato de relax te va a servir cualquier cosa que te entretenga ese rato hasta que el crio entre en modo cry.

1 1 respuesta
TigerT-

#14 Me gusta mucho la idea, como también comenta #10. De hecho solo tendría que adaptar el mueble de la TV, hacerle unos agujeros atrás para pasar los cables y ya estaría

Solo me entra la duda de como es funcionalmente jugar con una pantalla tan grande. O si hay pantallas de TV más configurables, que puedas dividir la pantalla en 2 o algo así, porque yo uso bastante la doble pantalla, y tener solo una me tira mucho para atrás xdd

1 respuesta
AcidNos

#15 Al final tienes que tener claro que algo seguramente vas a tener que sacrificar. Yo no podía vivir sin una segunda pantalla ya dia de hoy, lo estoy haciendo por no comprar otra pantalla. Lo de jugar en una TV si eres de los que buscan el pixel perfecto a 240fps y mil pijadas mas en las que solo se fijaría un pro, entonces la frase que mejor te vendría es la de "haberlo pensado antes" :P.

Lo que esta claro es que al final eres tu quien tiene que valorar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades/gustos y eres tu quien va a usarlo y el que sabe mejor que nadie lo que te puede ir mejor. Por poder puedes hasta ponerte un CRT, para que me entiendas. A mi siempre me han dicho que las TV no son la mejor opción y a dia de hoy estoy editando foto y video con una (me busque una que me permitiera la calibración de color lo mas completa posible y con lo que yo necesitaba). Asi que, mas allá de preguntar en el foro, te va a tocar ojear y ver lo que hay en el mercado y valorar segun tu criterio y necesidades.

Personalmente en tu caso yo lo tendría mas que claro, TV LED/OLED con modo gaming y que llegue a los 120fps. En cuanto al tamaño, realmente una TV de 55 a 3 metros, te va a resultar como una 27 a medio metro, por lo que no me preocuparía por eso. Me preocuparía mas que el PC sea capaz de mover los 4k. En cuanto a periféricos a dia de hoy, los tienes con muy buenos resultados inalámbricos, por lo que no es algo preocupante.

Lo que si te digo es que no te fíes de lo que te puedan decir 10 o 15 personas en un foro, porque al final cada cual te va a recomendar lo que le ha ido bien en base a sus necesidades. Nosotros podemos darte un mapa que te muestre varias vías, pero eres tu quien tiene que valorar los caminos y decidir cual tomar para llegar al destino que tu estas buscando. Al final a Roma puedes ir por diferentes caminos.

1 1 respuesta
TigerT-

#16 Ya, estoy valorando la opción de la TV y por otro lado el del portátil con otra pantalla, y luego pensaré que se adapta mejor...

Mi tv es una Samsung, debe tener 3 o 4 años, 55'' y 4k pero no creo que sea nada del otro mundo. En principio no quisiera cambiarla porque con 2 niños en casa... la tv puede sufrir accidente xD. No soy muy muy quisquilloso y me adapto a cualquier cosa, con que tenga una buena pantalla/tv que pueda jugar a los juegos.. Ni tan mal, el gran hándicap que le veo es que para jugar a shooters no hay manera. Pero bueno, siempre puedo tener la pantalla escondida y cuando juegue a shooters la conecto.. xD

Cómo es leer texto en la tv? pierde nitidez o se ve igual?

1 respuesta
dvneil

#17 reflexiona y tomate tu tiempo
que viniste a por un portatil, y como se estire mucho te mandan comprarte una casa nueva.

tener que comprarse una tv nueva, teniendo una de hace 3 años, a mi me parece pasarse un poco, pero cada cual tiene unas preferencias.

yo te recomende pc itx, en vez de portatil, para que no te limitases en rendimiento.

obviamente conectarlo a la tv es ahorrarte espacio y trastos, aunque no sea optimo para csgo, porque jugarás a 60hz, o los que tenga tu tv.

un pc itx ocupa suficientemente poco para tenerlo al lado de la tv y no necesitar ir quitandolo,
para juegos en general si tienes el sofa a 2 metros de la tv, la idea de la mesa de sofa que te dieron, yo la he probado y esta muy bien para sentarse y tener ahi el kb y el raton

1 1 respuesta
TigerT-

#18 Bueno, realmente la opción de conectar la torre a la TV me saldría bastante más económico xdd porque tendría que comprar solo un teclado inalámbrico

1 1 respuesta
Zireael

Si juegas a shooters lo que te ha comentado #2 es lo mejor que puedes hacer

1
dvneil

#19 la tv se ve igual de definido que un pc, el problema es que es 4k, y si juegas en 4k, necesitas una buena gpu, o que sea bastante decente,

si tienes la tv muy lejos, pues estas jodido, no se lo comodo que sera leer textos de los juegos, etc, ver las cosas pequeñas con detalle, (yo estoy miope ya)(

1
nviii

Desde luego una TV de 55 pulgadas si juegas FPS es la peor opcion...xd

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • TigerT-
  • AcidNos
  • dkdvd
  • ToRDeN
  • Smacks
  • Kabraxis