Recomendación de software

A

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente... ¿Que versión de Windows me irá mejor para mi ordenador?

Ahora mismo lo utilizo para a nivel usuario (Internet, descargas, películas, música, etc) y sobretodo para edición de música "profesional" con el programa Cubase.

Mi hardware es el siguiente:

Procesador: Inte Core 2 6400 @ 2,13 GHz
Memoria: 2GB SDRAM DDR2
Placa base: ASUS P5L2 SE
Targeta gráfica: NVIDIA 7600 GT 256Mb
Targeta sonido: M-Audio FastTrack 24bits (exterior USB)

Estoy dudando entre estas versiones:

Windows XP - 32 bits (es el que tengo instalado, con el SP3)
Windows XP - 64 bits (este lo descarto, por desgracia no existen los drivers para mi targeta de sonido con esta versión)
Windows 7 - 32 bits
Windows 7 - 64 bits
(Windows Vista deduzco que tengo que eliminarlo de mi lista directamente)

Una de las preguntas es, ¿Con este hardware 64 bits o 32 bits? (Un amigo me ha dicho que 64 bits no ganaría rendimiento, sino al revés, ¿Es eso cierto?)
La otra pregunta es, ¿Windows XP o Windows 7?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Halvert0

w7 32bits

/thread

A

#2 Vale, pero para que yo lo entienda, porque la versión 32 bits en vez de la versión 64 bits cuando tengo placa base que acepta 64 bits y procesador de 2 núcleos. Que no se mucho de informática y a lo mejor confundo términos.

Gracias.

Halvert0

sencillo xD

4 gb de ram 32bits(x86)
< 4 gb de ram 64bits(x64)

NeO_PedritO

#4 ??

Si quieres puedes usar 64 bits sin problema, y teoricamente tendras mas rendimiento en programas nativos de 64 bits (pocos, pero hay). De resto igual que en 32 bits.

Y sobre la memoria, con 32 bits puedes direccionar hasta 4GB de memoria (no solo RAM, sino la memoria de todo el sistema), asi que en ese aspecto te sobra aun con 32 bits.

Tu eliges!

Ah, y el que debe ser compatible con 64 bits es el procesador (que lo es), a la placa eso ni le va ni le viene.

helicon

xp32

Usuarios habituales

• helicon
  • NeO_PedritO
  • Halvert0
  • Arum