Recomendación ¿hay algún monitor que sea menos dañino para la vista?

B

Buenas pues por cosas de estudios/curro tengo que estar bastante tiempo enfrente de un monitor y preguntaba si hay alguno que sea mas adecuado y menos dañino para largos tiempo en frente de el.

JackDaniels

Mira, de monitores no entiendo, pero si pasas muchas horas seguidas, te aconsejo que tengas siempre cerca systane Ultra, unas gotas que te hidratan el ojo y te ayudaran mucho a prevenir sequedad y los problemas derivados.

Siento no ayudar con los monitores pero espero que te ayude el consejo.

HeXaN

Hasta donde yo sé cuanta más tasa de refresco menos cansacio ocular. Por las noches un filtro cálido (f.lux por ejemplo) y cada hora te levantas y miras un rato cosas lejanas por la ventana. Poco más.

3 respuestas
verseker

Yo me pillé en su día un 144hz con panel tn (que los colores son una castaña pero parecen una puta hoja de papel) y la verdad que me puedo tirar horas leyendo en el pc y ni una molestia.

Con el ips me sangraban los ojos. Pero como dice #3 igual la cuestión está en la tasa de refresco y no en el panel, eso yo ya no lo sé.

Pinchejotron

un buen crt es mejor

NeV3rKilL

Los dañinos eran los de tubo. Des de que los monitores son planos no hay radiación ni parpadeos jode ojos. Así que da igual lo que te compres. Las imágenes ya no parpadean.

Otra cosa es que pases demasiado tiempo enfocando a cierta distancia. Pero eso es indiferente del tipo de monitor.

B

#3 ¿Hay diferencia entre el que viene en el propio Windows (luz nocturna) a f.lux?

1 respuesta
HeXaN

#7 Pues no he usado el de Windows pero supongo que será parecido.

Krules

El monitor que menos daña la vista es el que no se usa.

varuuco

las gafas que venden rollo gaming con filtros para luz azul y demás polladas, funcionan?

1 respuesta
B

#10 Buena pregunta también he oído hablar de ellas pero no se hasta que punto son efectivas

_Rpv
  • Cuanto mayor sea la resolución de pantalla y menor efecto «flicker» tenga, mucho mejor.
  • Es importante que la tasa de refresco sea algo más elevada de lo normal, por encima de los 75Hz.
  • Cuanto más grande sea la pantalla también mejor, porque nos vamos a ver obligados a cambiar la dirección de nuestro campo visual y así moveremos más los ojos.
  • Evidentemente, hay que evitar los reflejos de la luz directa en pantalla, y graduar la luminosidad correctamente.
  • No dejes el brillo al 100%, que no es nada bueno para los ojos.
  • La temperatura del color no debe ser muy fría, mejor los tonos más calidos.
  • Debes sentarte a una distancia prudencial de uno 60cm de la pantalla
1 respuesta
Prava

#3 La tasa de refresco no guarda relación ninguna con el cansancio que un monitor provoca.

Es una mezcla del brillo + iluminación ambiente + que NO sea pwm (o que lo tengas en un rango que no provoque flicker) + bajar la temperatura del color (para reducir la intensidad de los azules).

Aquí tienes una guía completa:

https://www.eizoglobal.com/library/basics/10_ways_to_address_eye_fatigue/

#12 La mitad son erróneas.
-La resolución de pantalla no guarda relación con el efecto flicker.
-La tasa de refresco no tiene nada que ver.
-La temperatura del color mejor en tonos fríos que cálidos.

3 respuestas
_Rpv

#13 No dice que la resolución tenga que ver con el efecto flicker.
Pero yo que sé tío, lo he copiado y pegado de una web random

Sinso

#13 Si bajas la temperatura de color (para reducir la intensidad de los azules) estás yendo a colores cálidos, no fríos.

1 respuesta
Prava

#15 Lo que quería decir es que la intensidad de los azules disminuyen al bajar la temperatura del color.

NeV3rKilL
#13Prava:

-La temperatura del color mejor en tonos fríos que cálidos.

Se refería a eso. Que lo pusiste al revés. Los fríos son los azules. Así que:

• La temperatura del color mejor en tonos cálidos que fríos.

Como ya puse antes, el tema de los Hz era con los monitores de tubo. Los monitores LCD no parpadean y no cansan la vista. Me siento cebolleta hablando de monitores con tubo de rayos catódicos. :sob:

Desde mi punto de vista de más importante a menos para oficina:

• Habitación bien iluminada: Nada de estar en un puto zulo a la luz de una puta bombilla de 60w que provoca sombras y no ves ni los papeles.

• Posición del monitor: El monitor debe estar aproximadamente a la distancia de 1 brazo. Si lo acercas demasiado tendrás que forzar la vista por estar demasiado cerca. Si lo alejas demasiado verás todo demasiado pequeño. El marco superior del monitor ha de estar alineado con tu vista. Nada de levantarse el monitor para que tu vista quede en el centro de la pantalla.

• Descanso: Descansar cada hora máximo. Mira por la ventana de vez en cuando, levántate a por agua o a por algo de fruta (no a por oreos) etc.

• Tamaño del monitor: Cuanto más grande el monitor menos vas a tener que forzar la vista. Más grandes las letras, menos vas a joder la vista. Nada de trabajar con portátiles de 15 pulgadas por largos periodos.

• Resolución: A más resolución más claridad a la hora de ver las letras. Trabajar SIEMPRE a resolución nativa. Los reescalados de los monitores planos son una castaña que emborrona la imagen.

• Tipografía: No trabajar con fuentes de mierda.

• Colores azules=diablo: Para no joder el ciclo del sueño, si utilizas el ordenador por las tardes/noches, utilizar "Night Light" de Windows 10 o si no tienes Windows 10 pues f.lux como ya te recomendaron. Esto no tiene nada que ver con al vista though, pero te evitarà el típico efecto de "no tengo sueño" cuando te dan las 3am y sigues en el pc.

A groso modo desde mi punto de vista eso es lo más importante. El resto de detalles, son menores.

Usuarios habituales

• NeV3rKilL
  • Prava
  • Sinso
  • _Rpv
  • Benito_
  • HeXaN
  • Pinchejotron