Puedo darte unas orientaciones, tengo decenas de placas de desarrollo y experiencia programando sistemas embebidos. Hay muchos packs con un poco de componentes variados con una placa de desarrollo, resistencias, leds, algun sensor etc, no me volveria muy loco comprando un pack de esos demasiado caro o con demasiados cachivaches, es mejor empezar con lo justo y necesario y luego ya se comprara servos si quiere tirar por robotica, dac/microfono si quiere hacer cosas con audio, etc.
-Una placa de Arduino Uno seria lo mas básico y facil de usar, ya que es prácticamente instalar el software y listo. Es lo más usado por principiantes y cualquier problema que puedas tener está solucionado en internet. La pega es que montan un procesador que es de risa a dia de hoy, y en cuanto quiera salirse un poco de registrar botones y encender y apagar leds va a quedarse corto.
-Una placa de MSP430 G2 si consigues encontrar una tiene unas caracteristicas similares al Arduino Uno, también se puede programar con el mismo lenguaje que Arduino pero tiene la ventaja de que si quieres sacar el chip de la placa y usarlo para alguna aplicacion externa los componentes que necesita son 0, le enganchas dos pilas AAA y listo
-Una placa ESP32 es un monstruo en comparación con las otras dos y soporta de serie tanto bluetooth como WIFI. Tambien se puede programar con Arduino, y no ofreceria ninguna limitacion de ningun tipo, de hecho es tan pequeña que la propia placa puede tratarse como si fuese el procesador y puedes encenderla enchufando cualquier USB
-Las placas de ST (STM32 Discovery, Nucleo, etc) Son tambien muy potentes (en general, hay cientos). Se programan en C y no son precisamente entry point, pero una gran opcion una vez se familiarice con el tinglado
-El año pasado raspbery sacó una placa de desarrollo con su propio silicio, la Raspberry Pico, Se puede programar tanto en C como python (micropython) y tiene una potencia similar al ESP32. Python es probablemente el lenguaje más facil de aprender de primeras, y tu mismo puedes ver lo sencillo que es micropython desde este emulador. Cualquier otra raspberry me parece descabellado para empezar, las raspberrys son ordenadores en miniatura, la raspberry pico es un microcontrolador, igual que un Arduino
Por cierto, si finalmente optas por una Arduino Uno, no compraria una oficial, son 20 pavazos y cualquier clon chino de menos de 5 tiene exactamente los mismos componentes y dimensiones, la forma de todos los Arduinos está "estandarizada"