Muy buenas.
Quiero regalar estas navidades dos discos SDDs a cada uno de mis hermanos para sus portátiles (2 en total), y había pensado en alguno en torno a los 240GBs. La idea es que los SSDs vayan metidos en la bahía principal, reemplazando los HHD, y estos, para no desaprovecharlos, meterlos en un "caddy" y sustituirlo por la unidad DVD, que no lo usan para nada. De esta forma tendrían 256GB SDD + XXXGB HDD. Mi presupuesto es unos 80€ máximo para cada SSD, por los que los EVO 850 se me van ya mucho de precio.
Otra buena opción eran los Crucial 300MX de 275GB aunque también se iban de presupuesto... hasta que el otro día vi en Amazon que estaban por 75€ pero en formato M.2 (aquí). Por ese precio, me estoy planteando cogerlos pero sus portátiles no tienen puertos M.2 en las placas, por lo que necesitaría un adaptador M.2 a SATA, algo de este estilo. De esto, me surgen varias preguntas... ¿Merece la pena esta combinación? ¿Sería compatible la tarjeta SSD con este adaptador?
También estoy abierto a escuchar opiniones de otras marcas y modelos SSD, que ronden los 240GB de capacidad más o menos, aunque sean en formato de 2.5".