Recomendación SSD, ¿M.2 + adaptador?

daviletor

Muy buenas.

Quiero regalar estas navidades dos discos SDDs a cada uno de mis hermanos para sus portátiles (2 en total), y había pensado en alguno en torno a los 240GBs. La idea es que los SSDs vayan metidos en la bahía principal, reemplazando los HHD, y estos, para no desaprovecharlos, meterlos en un "caddy" y sustituirlo por la unidad DVD, que no lo usan para nada. De esta forma tendrían 256GB SDD + XXXGB HDD. Mi presupuesto es unos 80€ máximo para cada SSD, por los que los EVO 850 se me van ya mucho de precio.

Otra buena opción eran los Crucial 300MX de 275GB aunque también se iban de presupuesto... hasta que el otro día vi en Amazon que estaban por 75€ pero en formato M.2 (aquí). Por ese precio, me estoy planteando cogerlos pero sus portátiles no tienen puertos M.2 en las placas, por lo que necesitaría un adaptador M.2 a SATA, algo de este estilo. De esto, me surgen varias preguntas... ¿Merece la pena esta combinación? ¿Sería compatible la tarjeta SSD con este adaptador?

También estoy abierto a escuchar opiniones de otras marcas y modelos SSD, que ronden los 240GB de capacidad más o menos, aunque sean en formato de 2.5".

QueTzaL

Mal momento para SSDs, estan bastante subidos de precio por culpa de problemas de stock con las nand :/ .

El adaptador deberia funcionarte sin problemas.

Para un portatil tampoco es que necesites irte a una gama top de SSD.

El MX300 de 275GB lo tienes por esos 80€ justos en Amazon, aunque claro, a mayores habria que sumarle lo que cueste el caddy.

Mas bajo que eso ya te tienes que ir a un Kingston, Sandisk, OCZ o Toshiba...

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSSDA-240G-G26-Disco-s%C3%B3lido-interno/dp/B01F9G43WU/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1482319597&sr=1-2
https://www.amazon.es/OCZ-TL100-S%C3%B3lido-Interno-blanco/dp/B01LYOL9GD/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1482319830&sr=8-3
https://www.amazon.es/Toshiba-Q300-Unidad-estado-s%C3%B3lido/dp/B01AWP7O7Y/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1482319843&sr=1-3
https://www.amazon.es/Toshiba-A100-Unidad-estado-s%C3%B3lido/dp/B01LPNWJ2C/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1482319843&sr=1-4
https://www.amazon.es/Kingston-SSDNow-UV400-s%C3%B3lido-independiente/dp/B01FJ4UL2S/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1482319879&sr=1-1

La diferencia a penas son 10€

1 1 respuesta
daviletor

#2 Lo de los precios ya lo lei hace un par de semana, y de hecho, he visto el cambio de la noche a la mañana en varios, entre ellos el EVO 850, que paso de 90€ a los 97€ de ahora en Amazon. No he cogido ninguno antes porque no podía :/

En los 80€ no incluyo el caddy, vamos, que si lo tengo en cuenta estoy hablando de 90€ ya por todo el conjunto.

Entre las 2 versiones del crucial 300mx, la versión 2.5" está por el mismo precio que en versión M.2 + adaptador, y en este caso tiraría más por esta última opción, por el hecho de ser M.2, más pequeño y con un rendimimiento igual (y/o supuestamente mayor). Esto solo tengo el cuenta para esta marca ya que para el resto la diferencia sube bastante de precio...

Echaré un vistazo a esos Toshibas, llevo ya 2-3 semanas buscando, mirando benchmarks... y no me aclaro nada :no:

Estoy entre estos

  • ADATA SU800: Utiliza 3D NAND y tiene buenas velocidades por lo que he visto, y esta bien de precio, lo que no sé que tal es la marca en general, si es fiable y tal.

  • OCZ TR150/TRION 150: en este modelo, he visto que han cambiado el nombre, pero no sé si hay algún cambio más allá de eso.

  • Sandisk ultra II: Buena marca con experiencia en memorias, buenas velocidades, y al límite de mi presupuesto.

  • Kingston SSDNow UV400: el que menos velocidades veo, aunque no por mucha diferencia. Eso si, el de menor precio de esta lista.

  • Crucial MX300: la ventaja de este sería que vendría en versión M.2 si un alto coste.

B

1 respuesta
daviletor

#4 si, eso también es una idea, pero ya dependen de un periférico más. Si necesitan moverse por alguna razón, por parte de ellos, veo más cómodo que esté todo integrado dentro del portátil. Los caddys los he visto por 5-10€. Pero ya digo que poco o nada de uso le dan al DVD, y de hacerlo, otra opción es hacerlo usando una carcasa externa donde meter la unidad DVD, o en las malas, comprar directamente un DVD externo por USB.

1 respuesta
gfcn

#5 Ojo con el caddy que compras... Que no todos tienen la misma medida.

1 1 respuesta
daviletor

#6 lo sé, jeje. Lo tengo previsto ya, necesito uno de 9.5mm y otro de 12.7mm.

seikooc

Yo noto que mi portatil con windows 10, siempre está a 100% de disk ussage a lo mínimo que hagas, con un m2 se solucionará?

1 respuesta
gfcn

#8 Lo primero que lo de M2 es el tipo de conexion. Lo segundo te da lo mismo si tienes un SSD o un HDD, si tienes algo que use el 100% del disco, va a seguir usandolo, obvio que ira mejor que en un HDD, pero esa no es la solucion.

1 respuesta
seikooc

#9 pero es que el Avast en el portatil me pone el disk ussage al 100% el windows telemitry tambien, pienso yo que al tener mayor velocidad de lectura/escritura se subsanara el problema no?

Ya se que el M2 es el conector, pero es para separarlo del ssd de sata3

2 respuestas
gfcn

#10 Pero vamos a ver... Lo primero que tendras que solucionar porque el Windows se te pone al 100%.

Por otro lado, tu portatil tiene conector M2? Si no lo tiene es tonteria estar con adaptadores de M2 a SATA, compras un SATA y punto.

1 respuesta
seikooc

#11 si que tiene: https://es.msi.com/Laptop/CX62-6QD.html#hero-overview

El problema es el que te digo, noto como que siempre está cargado el disco duro, si no es un proceso es otro.

actionchip

#10 El problema es el antivirus, llevo sin antivirus en mi ordenador cerca de 7 años y CERO problemas.

Cada vez que instalaba un antivirus (he probado todos) algo malo pasaba. Yo probaría a reinstalar windows y no poner ningún antivirus (o al menos desinstala el antivirus aunque esto no siempre funciona).

1 respuesta
seikooc

#13 pero si quitas el avast te pone el maldito de windows y estás en las mismas, de todas formas es super extraño que siempre está a 100% de uso el disco

1 respuesta
actionchip

#14 Sabes que se puede desactivar el de windows, no? Busca en inet. Todo se puede desactivar, de una forma u otra.

1 respuesta
seikooc

#15 me puse a desactivar servicios que recomendaban y me cargué el OneDrive cosa que uso muchísimo, me gustaría saber si iría mejor instalandole un m2 ssd

daviletor

La subida que están teniendo estos días es flipante, han subido de media unos 10€ muchos de ellos. Este mediodía me iba a pedir online dos Kingston SSDNow UV400 en mediamarkt por 67€ cada uno y no he podido porque tenia problemas con la tarjeta, hace un momento cuando he llegado a casa lo iba a intentar de nuevo, y ya han subido a 80€... Lo he cogido al final en Amazon que aún están por 67€, aunque visto lo visto, seguramente mañana mismo ya está por 80 ahí también...

Así que nada, gracias por vuestros consejos. A ver qué tal salen.

Usuarios habituales

  • daviletor
  • seikooc
  • actionchip
  • gfcn
  • BluSpock
  • QueTzaL