Recomendacion ventilador trasero

W

.. pues eso, quisiera saber si me recomendais algun ventilador trasero de 12x12 para el pc, el k tengo funciona bien pero mete un ruido atronador

BahamutxD

Hay muchos, si no buscas nada en especial, mirate algun NZXT, Cougar, Corsair... ten en cuenta que seguramente necesites un ventilador de caja para Airflow/AF y no para radiadores/static presure.

W

si, es para una caja NZXT Nemesis la cual sus ventiladores en si osn buenos, pero el de atras suena una barbaridad, con un medidos alcanza los 40 dcbl

1 respuesta
BahamutxD

#3 Prueba a contactar con su soporte y comentarles, probablemente te manden uno nuevo sin pedir demasiadas explicaciones, aun estando fuera de garantia.

1 respuesta
W

#4 eso suena muy.. wtf no se ni donde esta la factura ni nada, tu crees k eso seria posible ?

No me importaria comprarme uno buenecito, si se refrigera igual y hace menos ruido, ole.. como si cuesta 20 euros.

PD: Tb me di cuenta k el trasero puede pedir como k mas potencia k uno lateral a la hora de pararlos encendidos con la mano el trasero ofrece mas fuerza y cuesta mas pararlo.

1 respuesta
BahamutxD

#5 NZXT tiene un soporte muy bueno, ahora lo mismo te piden factura o garantia y no hay nada que hacer...

La diferencia entre un ventilador de 10eu y uno de 30eu va a ser infima si no lo acompañas de otros componentes (resto de ventiladores, una caja optima, cableado escondido..)

Cualquiera de las marcas sonadas, con un ventilador de caja / airflow te va a valer. No te quiero recomendar uno en concreto porque todos tenemos experiencias diferentes y opiniones, y al final se diferencian en el canto de un duro.

Respecto a tu post data.. no entiendo xD si uno va a mas RPM, te costara mas pararlo con el dedo, no se si entiendo bien.

W

con mas fuerza, no es lo mismo la rueda de un coche, k la de una bici xDD

pues el trasero es la rueda del coche y de ahi ese cansino ruido.

2 respuestas
BahamutxD

#7 Todos los ventiladores se alimentan de la misma forma, molex o 3/4pin. La fuerza es la misma.

Lo que puede variar es que un ventilador al 50% te de 600RPM y otro al mismo % te de 1400RPM.

_LuZBeL_

1
ankris14

#7 Los ventiladores no se miden en "fuerza en que se paran con el dedo". Se miden en RPM y caudal de aire, dicho esto, los corsair van bastante bien y los be quiet! silent wings 2 también van muy bien. Suelen ser fresquitos y hacen poco ruido.

1 respuesta
LLoskka

Prueba los nuevos ML ( magnetic levitation ) de Corsair, tienen una pinta increible

1 respuesta
BahamutxD

#11 Hay que advertir que los ML en posición vertical sufren un problema, y es que hasta ciertos RPM no consigue el efecto magnético y meten un ruido muy molesto, parecido a un ventilador roto.

W

localize el problema.. el ventilñador trasero nose por k esta conectado a la fuente de alimentacion no a la placa a traves del PWN, sabeis si se puede puentear o algo ? es k no trae ni el adaptador ni nada.. solo el moles de 4 pines.

W

#10 al estar conectado a la fuente y no a la placa, no tengo informacion de ningun tipo, asi k lo del dedo es valido.

1 respuesta
ankris14

#14 Sigue sin ser válido, te pongas como te pongas. El ventilador tendrá unas specs que da el fabricante, en este caso NZXT y es lo que deberias mirar.

1 respuesta
W

#15 k specs ? no hay otra opcion o puenteo si se puede... o lo cambio.

1 respuesta
BahamutxD

#16 Los ventiladores tienen unas especificaciones.

Por lo que comentas el tuyo va con molex a la fuente, lo cual es imposible regular sin un intermediario, bien por adaptador a 3/4pin y conectarlo a la placa, o por alguna controladora de fans con soporte para molex, si es que existe.

W

entonces seria mejor comprar uno nuevo con el conector a la placa.. y no a la fuente no ?

Usuarios habituales

  • WolFoX
  • BahamutxD
  • ankris14
  • LLoskka
  • _LuZBeL_