Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
AeRoS

#5010 te equivocas, tuve un BenQ 144hz y tenía fugas de luz. Mira esta imágen BenQ XL2430T

https://gyazo.com/3b0c2f56f186190833f865b64f1e9967

#5009 ?. yo nunca he comprado ese monitor.

AeRoS

Ya me he encontrado el primer problema. a veces me pregunto porque estas mierdas solo me pasan a mi xd

Estaba organizando los cables, limpiando mesa etc etc y desconecté todo de nuevo. Al volver a conectar y encender otra vez. Display port no señal. A volver hacer el proceso de desenchufar todo etc etc. Contactaré con el soporte de asus para saber si saben el porqué pasa esto. Tiene pinta que no es problema ni de monitor ni de gráfica pero algo hace que no detecte la señal del DP de primeras. Tal vez sea el cable que trae que es de mala calidad?

B

No lo sé pero he visto que el cable tiene toda la forma de ser de los que se rompen por dentro con mirarlos. Así que cuidado con retorcerlo mucho

1 respuesta
KoRS4KoV

#5013 no tiene el mismo monitor(27gl850), el se ha pillado un asus de 240hz, yo flipo que todos ahora hayamos tenido problemas con la señal de los monitores xd

AeRoS

Vale he llamado al soporte de asus y me han dicho que haga esto.

1- los DP son muy sensibles, si tienes polvo puede ser el problema. Me va a tocar limpiarlo bien, sobre todo la gráfica. Aunque sigo pensando que este no es el problema.

2- Me ha aconsejado que cambie el cable. Le he dicho, pero si es el que me trae el mismo monitor y me siguió insistiendo en que cambie el cable. No me ha querido decir que el cable que trae son chinos de mala calidad pero me lo ha insinuado.

3- Desde el panel del monitor, hacerle un reseteo ( se lo acabo de hacer )

No hay nada que me toque más los santos cojones que me pase algo de esto por la cantidad de tiempo que me hace perder.

Ahora mismo estoy escribiendo esto conectado desde DP sin problemas.

Mi otro monitor, mismo problema.

Veis lo que digo? es como que no le llega señal al monitor y cuando desconecta y conecta reacciona.

2 respuestas
guillauME

#4998 Yo personalmente estoy muy contento la verdad. Solo llevo 11 horas usandolo(Lo dice el monitor en la información del menú) Me parece que el precio de este monitor y de otros IPS 144Hz está muy bien comparado con lo que llegaban a costar antes los monitores cuando salió por ejemplo el que yo tenía hasta ahora el Dell U2913WM costaba 600€ y era 60hz siendo el primer 21:9. Otros monitores de similares prestaciones IPS eran aún más caros. Tuve también el primer TN 120Hz el Samsung 2233rz que sigue usándolo mi padre y costaba creo recordar 299€ porque era la novedad del 3D y de los Hz.

Cada vez se consigue más por menos. Yo personalmente prefiero comprar lo más nuevo si puedo permitirmelo aunque la diferencia sea poca, al fin y al cabo lo uso para jugar y forear principalmente. Para ver películas o series tengo la TV de 42" conectada al PC.

Los monitores han ido bajando de precio y tienen mejores prestaciones o tienen mejores prestaciones a precios similares a los de hace años. Lo cual es mejor para el consumidor. Siempre van a haber monitores que se excedan de presupuesto como por ejemplo los de 34"/35"/38" 21:9 o , los que tienen HDR por ejemplo pero creo que a día de hoy estamos viendo una mejora de prestaciones por lo que pagamos.

También te digo una cosa... esto de los 144Hz con adaptative Sync es una GOZADA. Como echaba de menos esto desde que tuve el TN 120Hz por allá 2009. Los colores y el formato son una cosa pero no me arrepiento del cambio forzado a 16:9 144Hz 2560 x 1440 27" en absoluto. Está en el lugar perfecto para jugar con el hardware que tenemos ahora puntero.

#4997 ¿Cómo se hace una calibración de ese tipo?

#5015 Tiene que ser algo de los cables porque no es la primera vez ni la última que me pasa con DP incluso con mi otro monitor cuando monté el PC nuevo. Se ponen idiotas y no detectan señal y de repente mágicamente si lo hacen.

2 respuestas
AeRoS

#5016 exacto, es lo que me pasa. De repente porque si, detecta la señal y desde que la detecta ya.. haga lo que haga no la pierde. Solo la pierde si apago lo que no sé cuanto tiempo. tengo que probar.

ArThoiD

#5016 El asunto es que mi XF270HUA es lo mismo y me costó menos xD

O mejor, porque el pie del mio es mucho más bueno.

Yo compré el XL2410T en su salida, y el precio exacto fueron 386€, todavía me acuerdo jajaja, allá por 2009-2010.

1 respuesta
AeRoS

hombre si la única manera de que no me coja señal el DP es porque desconecto de la corriente el monitor me la traae floja. Pero si lo apago esta noche y luego por la mañana lo voy a encender y tengo que estar desenchufando y enchufando se va pa casa de nuevo. Es más pido que me manden otro. Pero primero me voy a pillar un cable bueno por si las moscas.

StonyK

https://www.gizmochina.com/2019/10/17/xiaomi-launches-gaming-monitors/

El de 34" a ese precio no puede ser otra cosa que TN, que pena.

SmashingP

Me ha llegado el famoso LG y sin problemas, cruzo los dedos xD. Para mi una auténtica gozada el cambio, aunque al venir de un VA lo del negro es sangrante pero bueno, se ven los colores más vivos a cambio xD. Y el sungoo tenia tearing por un tubo, no era para jugar...y he pasado de 20'' a 27'', una gozada y tamaño perfecto.

B

He encontrado un comentario que es lo que me pasa a mí " la configuración de 1 ms te provoca ghosting y coronas asi que la configuración optima son 4 ms"
Cuando pones "el más rápido" que es 1ms se ve horrible.

No sé qué hacer. ¿Cuál es el mejor 27" 1440p de menos de 500€?

2 respuestas
ArThoiD

#5022 Es que eso es normal...

Se tiene que poner en normal o rápido como mucho y ya, pasa en todos los monitores iPS 144.

precu

#5015 Me pasaba eso porque tenía metido en el dp2 en vez de en el 1. Mi grafica es una rtx2080 y los puertos DP parece ser que se numeran de derecha a izquierda. Me di cuenta que lo tenia en el puerto dos trasteando el panel de nvidia. Fue ponerlo en el puerto 1 y funciona perfectamente.

2 1 respuesta
AeRoS

#5024 no me jodas, mañana lo pruebo.

The-Guest

A mí me pasa también lo de la pérdida de señal en DP con un ASUS. El otro día como que buscaba la señal pero no terminaba de encontrarla (alternaba entre pantalla encendida y pantalla en espera), al final lo desconecté de la corriente y al conectarse fue a la primera.

Acabo de leer lo de los DP, yo tengo una 2060 y creo que lo tengo conectado en el 3 puerto, espero que se solucione así porque con lo que cuesta quitarlo... 😂😂

1 respuesta
guillauME

#5026 Las conexiones tienen un botoncito para quitarlo al apretarlo. Espero que lo uses tío xD

#5022 Ya lo comentaban en todas las reviews. El Faster de 1ms es básicamente para poder decir que el monitor es capaz de hacerlo pero tiene mucho ghosting y estelas. El óptimo es Fast para este monitor.

#5018 Respecto al pie no se porque les ha dado por hacerlo así ahora que parece la nueva moda, yo tenía un pedestal para monitor donde cabía perfectamente el estilo antiguo y este cabe por los pelos. En cuanto a construcción no lo veo malo en absoluto, lo único que no tiene lo de poder girar la pantalla hacía los laterales (Vertical si pero quién demonios usa eso) que con ponerlo recto ya vale.

1 respuesta
The-Guest

#5027 Era la primera vez que lo desconectaba y ni me di cuenta xDD, lo saqué probando de mil maneras y de milagro. Luego me fijé y vi que tenia la pestañita por debajo

1 respuesta
AeRoS

#5028 VEs por algún lado tú? cual es el 1 y cual el 2?

1 respuesta
The-Guest

#5029
Ahora mismo está en el 1, es el que está más a la izquierda si miras la torre desde la parte trasera

1 respuesta
necro_x

Tengo el XL2411 medio roto (lineas blancas en pantalla) y preguntaba si merece la pena pasar a XL2536?
O mejor voy por una pantalla IPS para editar, ya que me dedico a la animación y seguir usando el xl2411 para jugar hasta que no pueda mas?

Si no pillo otra vez el xl2411 (esta vez la versión P) y la otra como secundaria. Ando un poco lioso que opción optar.

precu

#5030 pues en mi zotack 2080 es el de la derecha del todo :O

1 respuesta
The-Guest

#5032 Pues me ha dado por mirarlo en el programa y tienes razón, es el de la derecha

Para mirarlo en el panel de nvidia hay que estar en pantalla - establecer audio digital. Ahí te salen todos los puertos de la gráfica y donde tienes conectado cada uno.

2 respuestas
guillauME

#5033 Muy útil lo del Establecer el Audio Digital para ver el orden. El mío está en en el 1.

AeRoS

#5033 Y lo tengo en el de la izquierda

https://gyazo.com/7685ab46c64619259eaf191d041d22fe

1 respuesta
The-Guest

#5035 Entonces prueba a comprar otro cable, probar otro monitor si puedes para ir descartando

PAC-MAN

Muy buenas!
me podeis recomendar un monitor buenillo para jugar, minimo de 24" y 1440. Ahora tengo un dell s2417dg, pero le ha salido una raya horizontal y parece que ha perdido resolucion en la parte de la raya (todo el lateral derechodel monitor).
edito : presupuesto unos 500€

1 respuesta
KoRS4KoV

#5037
27'' 1440p ips 144hz
27gl850 y vg27aq son nuevos, luego tienes el xf270hua que tiene unos años
dentro de poco saldrán más, como el viewsonic xg270qg que tiene el mismo panel que el 27gl850 pero con overclock a 165hz y gsync module
y el VX2758-2KP-MHD

2 2 respuestas
PAC-MAN

#5038 el 27gl850 tiene tambien modulo g-sync, ¿no?

2 respuestas
guillauME

#5039 Ya no hace falta. El adaptative Sync sirve para todas las gráficas pero Nvidia da como sellos de calidad G-Sync a algunos monitores como para mostrar que son compatibles.

1 1 respuesta

Usuarios habituales